Sistema de vaporización casero muy barato

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, vereis tengo un terrario subtropical para un anolis y tengo que estar todo el dia vaporizandolo, con todo el dia me refieron que si no lo hago cada 2-3 horas la humedad baja a unos 60-50%

Viendo con m padre las opciones hemos visto el tipico air wick por casa y se nos ocurrio que si cambiamos el bote con perfume y ponemos uno con agua sería perfecto para vaporizar el terrario. va a pilas y puedes regularlo para que funcione cada 9-18-36 minutos.

Me parece buena idea porque así continua humedeciendo el terrario incluso por la noche cuando el temporizador está apagado.

Veis alguna pega? muchas gracias.

os dejo una foto
air_wick.jpg
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La mayor pega que yo le veo es que necesitarias un bote de agua a presion para que funcionase como si fuese el ambientador. Colocando un simple bote de agua no va a funcionar, no se si me explico,jeje.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ese aparato lo que hace es presionar el tapon del recipiente a presion, es decir, que sino metes un bote de agua presurizado no saldra nada...

En resumen, no te sirve para tu proposito.


Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No tendrá presión y por lo tanto no saldrá el agua, seria más bien como una pulsación y ko es suficiente. Si tienes un compresor de aire de los acuarios puedes poner una botella de agua, en el tapón le haces dos agujeros y conectas dos tubos, uno que llegue al fondo y otro solo un centímetro más adentro del tapón. En el tubo que llega al fondo le conectas la bomba de aire y el tubo que queda fuera del agua lo metes en el terrario. Al entrar el aire en la botella hace unas burbujas y hace que aumente la presión, cunado sale el aire lleva partículas de agua y según el tamaño se puede llegar incluso a un 80 por ciento.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Bueno, pues yo lo he probado con el bote de pray de los chinos que me costo sesenta centimos y funciona, solo tengo que pegarlo para que no se mueva.
El mecanismo que tiene es una especie de palito que baja apretando el botón y vuelve a su sitio con la presion que ejerce la boquilla, si pones uno de este tipo:
bote-atomizador-spray-10-ml-6336683z0.jpg
aunque con más capacidad ya está solucionado.

Haré el experimento y si sale bien me ahorraré bastante dinero :)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Puedes poner uno de esos con sensor de movimiento y así cuando pase el anolis le pega una remojada, jajaja. El problema es que solo hecha un poco de agua cada vez pero si lo pones muchas veces quizás funcione.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
No se me dan muy bien los cirtuitos pero a ver si consigo ponerlo cada 2 minutos en vez de cada 9 y asi estaría bastante húmedo, igualmente seguiría haciendolo manualmente dos veces al día, además pesé en poner un sistema de lluvia muyy simple para que además de vapor de agua tenga gotitas para beber.
 
Arriba