Sistemas de lluvia

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Buenash,

Alguien sabe donde puedo conseguir sistemas de lluvia a un precio razonbable:confused:??

Nos vem
Kico
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mejor aún ¿alguien se ha construido un sistema de lluvia y quiere contarnos cómo?
Un saludo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Si es un sistema de lluvia es un sistema de lluvia dejemonos de chorradas de si me he hecho con un sistema de aspersion ect el sistema de lluvia funciona porque ahi una bomba de presion que manda el agua a unas determinadas atmosferas de presion para poder salir por unas boquillas super pq. y difuminar dicha agua y no ahi mas. si quieres un sistemas de lluvia te tienes que hacer con una bomba de estas y con unas boquillas especificas (que por cierto van dos con la bomba) todo lo demas son historias, Y LO PEOR NO SON SISTEMAS  DE LLUVIA SON APAÑOS.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Por cierto y perdona no me acordaba de la pregunta principal estas bombas las puedes encontrar en terribilis.net
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Buenas,

Gracias Dendro, ahora le pegare un vistazo a la web.


Nos vem
Kico
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
hola,
yo queria preguntar si los sistemas de lluvia como el de namibaterra por ejemplo llevan programador o tienes que comprartelo tu!

De no llevarlo incluido, haber si me contais de programadores de estos que no tengo ni idea.


El habba myst se que se programa, pero ese ya no me sirve.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno Dendro no estoy para nada de acuerdo con lo que has dicho....

Dendro dijo:
Si es un sistema de lluvia es un sistema de lluvia dejemonos de chorradas de si me he hecho con un sistema de aspersion ect el sistema de lluvia funciona porque ahi una bomba de presion que manda el agua a unas determinadas atmosferas de presion para poder salir por unas boquillas super pq. y difuminar dicha agua y no ahi mas. si quieres un sistemas de lluvia te tienes que hacer con una bomba de estas y con unas boquillas especificas (que por cierto van dos con la bomba) todo lo demas son historias, Y LO PEOR NO SON SISTEMAS DE LLUVIA SON APAÑOS.

Los sistemas de lluvia no se inventaron para los ")endrobateros" ;)

La opción más barata suele ser con sistemas de riego, existen mil tipos de boquillas, de goteo de mini aspersión hacia arriba, hacia abajo, con angulos sin angulos....etc....

Las bombas... cualquier bomba que suba el agua a 1,5 m o 2 m será más que suficiente y seguro que esas las hay en tiendas de acuarios...

Como se vea cada uno de hábil para montarlo todo es otro cantar... Está claro que el sistema que venden en Terribilis por ejemplo, está probado, te venden todo lo necesario, es de calidad y no te dará ningún quebradero de cabeza pero es perfectamente posible hacerselo uno mismo y no sería ninguna chapuza ni "apaño" o crees que todos los invernaderos de flores tropicales etc... tienen sistemas a casi 200 € el metro cuadrado de lluvia??

Saludos a todos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, todo depende de para qué animal lo quieras. Yo me hice uno para mi terrario de Physignatus con una bomba para estanques de jardín de 35 euros en Leroy Merlín ( y seguro que las hay más baratas por ahí). Un tubo de salida conectado a la bomba y clavado en el tubo un aspersor de riego de jardín con un tapón al final del tubo (todo a medida y hecho para ese fin en Leroy Merlín). La bomba para que tenga más presión se pone en un bidón de agua cortado por la mitad encima del terrario y bien lo puedes camuflar un poco o acostumbrarte a tenerlo ahí encima. Todo por menos de 50 euros.
El programador digital de 6 programas lo compras por separado, pero por 14 euros tienes uno bueno.
Otra cosa es si quieres que se pulverice el agua. Que o bien compras una boquilla más fina o una bomba más potente (que las hay de la misma marca), yo me compré la más barata y menos potente. Un saludo, espero que haya dado alguna idea.
Ya os contaré otro día mi aventura con SEUR para que me trajeran unos Phyllium hoy.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Yo se de colegas que tienen un sistema de lluvia montado en vivarios de orquideas con la bomba del limpiacristales de un coche, ahora bien las bombas y los sistemas de lluvia artificial de ENT o Vivaria son mucho más fiables que los construidos por uno mismo, eso es seguro y creo que merece la pena pagar la diferencia, pero claro todo depende de cada cual.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

renderuas

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

Yo tengo para mi physignatus uno comprado de Vivaria con una bomba de alta presion y dos aspersores q nebucizan la salida de agua. Como mucho te recomiendan no hacer ciclos de mas de 2 min pero yo tengo 3 ciclos de 1 min al dia y la humedad no baja del 70%.

Lo compre en Madrid en www.camaleoweb.com (C/ Oñate 7) y me costo 160 luris.

Un saludo

Ren
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!pues yo soy uno de esos q,además de disfrutar haciendo mis propios inventos, no creo q simpre tenga q terminar siendo un apaño.Buenas ideas,habilidad y muy poco dinero, pueden unirse para dar resultados buenos(no simpre,claro está). Lo q debemos preguntarnos es si tenemos las "ganas" de comernos el tarro, habiendo cosas ya inventadas q funcionan a la perfección....Personalmente tengo para mis iguanas un sistema de nebulización construido con un motor de bomba de limpia y boquillas de microriego.El precio fueron unos 10 euros(+el transformador de una vieja impresora, y un par de trastos más),pero al final el dinero es lo de menos, y esq me lo paso muy bien trasteando cuando tengo tiempo!!

Conclusión: Tienes dos caminos, el caro y facil o el barato complicado. Tu eliges

Un saludo.Ch
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola a todos!ya q aki estais hablando de sistemas de lluvia. yo tengo una duda al respecto.por ahorarme tiempo habia pensado comprar el de vivaria o el de terribilis . pensaba colocar la bomba en un tanque de agua situado en el suelo el terrario mas alto esta a 2 metrosy pico .¿tIENE suficiente potencia la bomba como para llegar ahi y nebulizar bien:confused:Alguien lo tiene de esta forma??
 
M

Mircman

Guest
pues bueno les voy a decir las cosas como son!

Los sistemas d mini aspersion o micro riego no se parecen en nada a los sistemas d lluvia. la presion es mucho mayor en estos ultimos. yo m hice uno con bokillas de micro riego y para coseguir que saliera algo parecido (ni por asomo) tube k conectarlo directamente a la manguera del jardin y aun asi no se parecia ni por asomo. creo que en vivaria o en alguna pagina k tengo por ahi se ve un video de un sistema d lluvia activo. el que consiga algo asi por menos de 125€ k cuente en detalle como please.

saludos

http://www.poison-frogs.com/films/misting.mov aki esta el video!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Mircman la verdad que nadie puede quitarte la razón y más cuando he visto que el sistema completo vale 125 € en Terribilis (no sé porque pero pensaba que eran casi 200).

Está claro que esto es "el sistema", yo sólo querí defender las opciones siempre posibles de hacerse las cosas uno, podemos tener la bomba los manguitos en cualquier tienda de acuarios. En aspersores es cuestión de encontrar el bueno, hay infinidad de marcas y tipos.

Yo no sé si habreis estado en el botánico de madrid u otro parecido, pero las zonas tropicales se riegan así como en el video y seguro que no cuesta tanto.

Que es dificil o digamos, nos vamos a ahorrar 30 € y muchos problemas pues muy probable.

Bueno sólo quería puntualizar ese punto. Aunque la verdad que debo recomendar a aquel que quiera un sistema que se lo compre y se deje de esperimentos jeje... en serio.

Saludos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Smigol cuando se habla de un sistema de lluvia da lo mismo para que animal sea el sistema de lluvia tiene que tener presion , lo que tu comentas es un sistema de aspersion por goteo, lo cual creo q todos hemos caido en intentar hacerlo pero es un desastre y no es un sistema de lluvia con uma bomba de 6000l/h no mueves ni una boquilla pero tampoco las de micro aspersion nebulizadoras que por cierto dan resultados bastante buenos el problema es la tuberia q tienes que utilizar que es de 8mm. Pero no vale la pena ademas que como ya digo una cosa es el sistema de lluvia para terrarios y otra la microaspersion no tiene nada q ver, porque el sistema de lluvia te tira muchisima menos agua y a mas presion nebulizada q es lo q quieren la mayor parte de animales. por cierto donde va la bomba en la caja no va una dendrobates va un reptil ;)
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Dendro básicamente lo que dices es indudable. ;)

Pero tienes un par de errores de concepto.

1º 6000 l/h es un caudal, osea que no lo que menos importa en nuestro caso.
2º El goteo no es lo mismo que la aspersión que tampoco es lo mismo que nebulizar.

Por lo tanto, lo que necesitamos es una bomba que nos de un caudal mínimo y una buena presión por ej 4kg o 40m en columna de agua.

Conseguido esto lo demás son boquillas y canalizaciones y creeme que buscando encuantras todas, absolutamente todas y más baratas.

El problema es la bomba realmente no es facil encontrar bombas así en una tienda de acuarios, (de mucha presión y poco caudal), pero si las hay buscando en sistemas de inyección, calderas industriales etc...

Yo ya lo hice en su día para un terrario tropical.

Y el que pueda pues directamente un grifo de un garaje por ej y sólo le hará falta una electroválvula.

Sigo recomendando comprar, pero el que crea que puede o el que tenga alcance a cosas así pues defiendo que lo haga...
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Efectivamente tienes razon en los dos errores que comentas, no he sabido expresarme ,pero sigo opinando que una bomba que te puede costar 70 euros, solo la bomba, y el resto lo puedes conseguir en una casa de articulos de presion, de hecho yo he comprado lo que pasa que con el tamaño pq lo tienes q encargar, en mi caso el problema es la boquilla te la pueden traer pero cual, no lo sabes porque aunque te ponga el caudal que gasta vas vendido mira yo tengo tres clases de boquillas dos de ellas con el mismo caudal tu las ves y son casi iguales pues bien cuando pulverizan ya no son tan iguales en una ves algo las microgotitas en el otro sale niebla por eso es mejor ir a lo seguro la bomba una boquilla si es pq hasta 45x45x45 por ejemplo y nada mas conectas la bomba directo a la boquilla, y ya esta si necesitas dos una te que vale cuatro duros y a funcionar eso si si la boquilla es buena te puede costar 20 euros.Por eso digo smigol que llegamos a la misma conclusion comprartelo especifico y mas a los precios que estan la primera q me compre yo me costo con dos boquillas 245 euros casi na
 
D

diego

Guest
yo estoy diseñando un sistema de yuvia y en una fontaneria es donde mas variedad de bombas i a mejor precio las podeis encontrar y las boquillas ay mil diferentes de los sistemas de riego por goteo cuando tenga el riego os pongo fotos el problema eradica en como no quemar la bomba.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Diego las de sistema de goteo descartalas, hay unas que tamien se emplean que son nebulizadoras, tienes que buscar esas exclusivamente. en cuanto a la bomba ves con ojo, no te vayas a casa con una bomba de 3kg y despues no te valga, de todas formas las bombas de presion, estan diseñadas para estar funcionado 2 o tres minutos si no las quemas.
 
Arriba