Slits realizados!!

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas, anoche me lleve una de las mayores alegria que podia imaginarme, despues de pensar que las copulas no irian a buen puerto anoche sobre las 2 de la madrugada ovulo, en ese momento no realize ninguna foto por temor a molestarla, y siendo mi primera ovulacion en regius... esta mañana he realizado algunas fotos para que veais.
Esta hembra copulo con un macho pastel muy bonito, la hembra pesaba antes del inicio del ciclo 1630g, y dede noviembre solo ha aceptado comida una vez, una presa de 150g.
El dia 23/5 hizo la muda pre-ovulacion
21/6 Ovulación
Estoy entusiasmado, un saludo.
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    226 KB · Visitas: 199

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Re:Ovulacion Regius

OLE por tu machete jeje y la hembra esta preciosa, a ver cuantos pasteles caen jeje cuando fue la ultima copula con el macho ? un saludo.
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Re:Ovulacion Regius

pues las ultimas que vi fueron a finales de abril, fueron pocas pero muy intensas!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Ovulacion Regius

Enorabuena!! siempre es una alegria!
Podias poner unas fotos del padre que le veamos.

saludos
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Re:Ovulacion Regius

Pues no tengo fotos recientes del padre, y ahora mismo esta en proceso de muda, cuelgo una de cuando era baby y cuando mude ya le are unas cuantas y tambien a la hembra para que veais como esta.

La verdad que esta foto no le hace justicia jeje
 

Adjuntos

  • 2.JPG
    2.JPG
    191,7 KB · Visitas: 175

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Re:Ovulacion Regius

Chicos esta mañana he tenido una sorpresa inesperada... me ha pillado de sopeton y nose si lo habre echo bien, mi hembrita a amanecido con una puesta de 5 huevos!!!
ya me parecia a mi que estaba demasiado inchada.. bueno pues esta puesta la he tenido dos meses antes de lo esperado... he realizado algunas fotos mas tarde las colgare cuando lo tenga todo mas organizado.

Es increible el desgaste que sufren las hembras, se ha quedado delgadisima y con un peso de 1080g!!!
Esta hembra era primeriza por lo que 5 huevos esta muy bien, no he mirado si eran fertiles ya que no tenia a mi disposicion ninguna linterna ni nada, ya os digo me ha pillado... pero todos tienen buen aspecto.

Un saludo

P.D solamente ace unas horas y ya estoy... ejeje
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Re:Ovulacion Regius

por cierto cuando le doy de comer a la hembra? hizo el paron de comer en noviembre y desde entonces solo a comido una vez.

Que tamaño de presa le doy?

Un saludo
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Ovulacion Regius

Enorabuena! las regius y sus sorpresas jeje.
Tienes que lavar a la hembra con agua templada, y ofrecerle lo antes posible, el tamaño que sea la mitad de lo que se puede comer mas o menos pero si no te quieres complicar empieza dandole ratas de unos 100 gramos

saludos!
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Re:Ovulacion Regius

Buenas aqui os cuelho algunas fotos, estoy bastante preocupado con haberlo echo todo bien, tema humedad...
en la incubadora aora mismo tengo 3 termometros, uno me marca todo el tiempo 31.4, otro que me va variando de 31.3-31.8 ( es de menor calidad) y el tercero que es el del termostato habistat.

Que os parece?


A la hembra me habian recomendado que esperase un dia, pero si me decis que ya le puedo dar y le doy ahora mismo, es lo bueno de criar tus propio alimento vivo...
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    163,3 KB · Visitas: 178
  • P1030290.JPG
    P1030290.JPG
    153 KB · Visitas: 172
  • P1030285.JPG
    P1030285.JPG
    140,6 KB · Visitas: 196

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Ovulacion Regius

Tienen muy buena pinta esos huevos, pero veo muy mojada la vermiculita, ten cuidado con eso, a mi el primer año se me hecharon a perder por culpa de la humedad, y a la vista parecia seca.
Si te esperas a mañana para alimentarla mejor, por el esfuerzo reciente que ha hecho pero tampoco pasa nada si la ofreces hoy.

saludos y suerte en la incubación.
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Re:primera puesta Regius

ahora a esperar!!


Quiero dar las gracias a Juanka, Sergicd y a juanma, tener compañeros como vosotros hace que esto sea mas que un hobby.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Re:primera puesta Regius

Hola Toni esa vermiculita parece estar bastante encharcada , yo de ti pondria una rejilla para evitar problemas ya que un defecto en la humedad es facilmente controlable pero un exceso puede echar a perder todo muy rapido .Un saludo y suerte
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Re:primera puesta Regius

buenas zorri, si ese problema ya esta solucionado esta foto es de cuando e puesto los huevos, mas tarde me e dado cuenta que habia demasiada humedad y e vuelto a acer la mezcla y esta vez si me ha ido todo bien.
En la mezcla de la foto cuando cogia un puñado y lo apretaba desprendian algunas gotas ahora eso no ocurre por muy fuerte que apretes, ademas el higometro aora me marca 98-99% creo que ahora si ira bien, gracias.

En los proximos dias pondre mas fotos para que me digais que os parece
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re:primera puesta Regius

Bueno espero que te vaya muy bien la incubacion , y pronto salgan mas babys made in spain , mucha suerte .

Sergi
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Re:primera puesta Regius

Gracias sergi, pues al final mirandolo otra vez si me ha parecido que habia demasiada humedad y le e añadido vermiculita seca y lo he mezclado todo, ahora estoy mas tranquilo se ve mucho mejor el sustrato, pero hasta que no empiezen a pasar dias y vea que la cosa va bien no estare tranquilo.


Creo que ire comprando algunas valerianas para estos dias jeje

un saludo
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Re:primera puesta Regius

Buenas hoy le he hecho una nueva foto a la puesta para que veais como ha quedado despues de cambiar el sustrato, que os parece?
Por cierto de vez en cuando tengo k que ir añadiendole agua? o se mantiene desde el primer dia hasta el ultimo?
un saludo
 

Adjuntos

  • 2.JPG
    2.JPG
    142,1 KB · Visitas: 175

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re:primera puesta Regius

Estan todos perfectos ....

Yo no añado agua en toda la incubacion , pero eso es depende de cada incubadora , puede ser que algunas resequen mas que otras , no cuenta nada , a mitad de incubacion añadir un poco de agua , te aconsejo que lo hagas con una jeringa por los lados , y con mucho cuidado de no mojarlos y sobre todo no moverlos , simplemente agua por los lados .

Saludos

sergi
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Re:primera puesta Regius

La verdad que parecen tener hasta mejor pinta que ayer...
Pues ayer tuve que mover la incubadora un poco hacia atras, por eso no pasara nada no? o te refieres a moverlo de forma rotacional? lo unico que puede pasar al mover la incubadora esque el feto se balance un poco dentro dle huevo no?

un saludo gracias
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Re:primera puesta Regius

A uno de los huevos le a salido como aboyaduras, a que se debe? que ago?


Un salduo
 

Adjuntos

  • 3.JPG
    3.JPG
    136,9 KB · Visitas: 159
  • 4.JPG
    4.JPG
    135,8 KB · Visitas: 174
Arriba