Snake Room!!!

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Adrián C. dijo:
Suerte con esa iniciativa, me parece la decisión más acertada para mantener en condiciones óptimas unos animales alóctonos, la climatización de una habitación completa es más fiable que los terrarios expuestos a nuestra temperatura ambiente, aunque hay excepciones.

En cuanto a las plantas, el tema puede ser delicado, pero por ejemplo yo mantengo un poto en cada terrario y no me han dado ningún problema, siempre después hacer una desinsectación de las plantas tras la compra, que comienza el mismo día que los adquiero y conlleva un proceso simple que dura 21 días.

Esperamos los avances de tu snake room.
Un saludo
Si no es molestia explica como desinfectas durante los 21 dias los photos. Gracias un saludo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mucha envidia.... Lo único que yo no pondría son las luces infrarrojas, las vas a molestar si tu idea es estar allí. Piensa en poner unas tiras de led luz de luna en el techo... bajísimo consumo y no son tan caras de poner
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
Mucha envidia.... Lo único que yo no pondría son las luces infrarrojas, las vas a molestar si tu idea es estar allí. Piensa en poner unas tiras de led luz de luna en el techo... bajísimo consumo y no son tan caras de poner
Donde se pueden comprar unas tiras de LED como las que dices?
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Uricrf450,

No es molestia comentarte acerca del tratamiento de desinsectación de los photos, de hecho es muy sencillo. No tiene mayor complicación que la de seleccionar un producto que no deje agentes tóxicos para nuestros animales después de su uso. En mi caso utilizo uno de la marca Compo, cuya aplicación se realiza una vez a la semana, tres aplicaciones para eliminar adultos y crías de los posibles parásitos, hasta una cuarta si se trata de una infestación. Terminado el tratamiento dejamos pasar 24 horas para la total asimilación del producto por parte de la planta, posteriormente lavo abundantemente con agua todas las hojas y la maceta (incluida la tierra) y esperamos otras 24 horas (para asegurar la filtración y drenado del insecticida). De nuevo un baño generoso con agua a toda la planta, escurrir bien ese agua que termina de barrer los agentes residuales, y ya está lista para ir al terrario.
*Conviene aplicar éste método de prevención con cierta frecuencia debido a que las condiciones del terrario son óptimas para la proliferación de pequeños insectos.

Y ya metidos en temario de pequeños animales intrusivos, déjame que haga alusión al color de la pintura que sugieres dar a esa habitación de los terrarios.
Yo también aprecio mucho la elegancia del negro, en terrarios resalta mucho los ejemplares y ofrece un fondo perfecto para hacer fotos, pero tiene el gran inconveniente en mi opinión de ofrecer el mejor de los refugios a casi cualquier insecto, ya sea por mimetización o falta de contraste.
Desde el punto de vista de un maniático de la limpieza y la seguridad como yo, siempre es recomendable utilizar colores claros para éste tipo de instalaciones, que pueden ir desde el blanco más aséptico (como es mi elección) a los colores crema o pastel en cualquiera de sus tonalidades. No sólo te ofrecerá una mejor percepción de la más mínima mota,mancha, mosquito... que haya en paredes y techo, sino que también te aportará una mejor reflexión de la luz en la sala, que es de agradecer.

En cuanto a la luz que planeas poner para disfrutar de tus reptiles en horario nocturno, no creo que te convenga poner ningún sistema que ilumine toda la estancia, verás, por necesidades del guión no podemos utilizar un alto grado de luminancia fuera del fotoperiodo diurno por razones obvias, así que cualquier modo de iluminación fija situado en el techo creo que será insuficiente porque no alcanzará el interior de los terrarios. Para éste fin resulta más eficaz utilizar un frontal con luz roja, no azul a modo de luz de luna como indica el amigo fernyy, ya que el espectro del color azul a las serpientes les resulta casi tan agresivo como la luz blanca por la noche. Pasarás más desapercibido con tu frontal encendido en rojo (por propia experiencia) pudiendo ver hasta el momento más íntimo y delicado sin alterar a penas el comportamiento.

Ya nos indicarás qué decides finalmente, y no dejes de actualizarnos.
Un saludo
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
fernyy dijo:
Mucha envidia.... Lo único que yo no pondría son las luces infrarrojas, las vas a molestar si tu idea es estar allí. Piensa en poner unas tiras de led luz de luna en el techo... bajísimo consumo y no son tan caras de poner
Me parece una idea estupenda la luz de luna incluso con el negro quedara de lujo pero como comenta nuestro compañero Adrián C. No sera muy fuerte la luz? Estoy bastante indeciso. Se que con luz azul led me quedara genial. Aver si entre todos llegamos a una conclusion! Gracias por tu respuesta!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Adrián C. dijo:
Hola Uricrf450,

No es molestia comentarte acerca del tratamiento de desinsectación de los photos, de hecho es muy sencillo. No tiene mayor complicación que la de seleccionar un producto que no deje agentes tóxicos para nuestros animales después de su uso. En mi caso utilizo uno de la marca Compo, cuya aplicación se realiza una vez a la semana, tres aplicaciones para eliminar adultos y crías de los posibles parásitos, hasta una cuarta si se trata de una infestación. Terminado el tratamiento dejamos pasar 24 horas para la total asimilación del producto por parte de la planta, posteriormente lavo abundantemente con agua todas las hojas y la maceta (incluida la tierra) y esperamos otras 24 horas (para asegurar la filtración y drenado del insecticida). De nuevo un baño generoso con agua a toda la planta, escurrir bien ese agua que termina de barrer los agentes residuales, y ya está lista para ir al terrario.
*Conviene aplicar éste método de prevención con cierta frecuencia debido a que las condiciones del terrario son óptimas para la proliferación de pequeños insectos.

Y ya metidos en temario de pequeños animales intrusivos, déjame que haga alusión al color de la pintura que sugieres dar a esa habitación de los terrarios.
Yo también aprecio mucho la elegancia del negro, en terrarios resalta mucho los ejemplares y ofrece un fondo perfecto para hacer fotos, pero tiene el gran inconveniente en mi opinión de ofrecer el mejor de los refugios a casi cualquier insecto, ya sea por mimetización o falta de contraste.
Desde el punto de vista de un maniático de la limpieza y la seguridad como yo, siempre es recomendable utilizar colores claros para éste tipo de instalaciones, que pueden ir desde el blanco más aséptico (como es mi elección) a los colores crema o pastel en cualquiera de sus tonalidades. No sólo te ofrecerá una mejor percepción de la más mínima mota,mancha, mosquito... que haya en paredes y techo, sino que también te aportará una mejor reflexión de la luz en la sala, que es de agradecer.

En cuanto a la luz que planeas poner para disfrutar de tus reptiles en horario nocturno, no creo que te convenga poner ningún sistema que ilumine toda la estancia, verás, por necesidades del guión no podemos utilizar un alto grado de luminancia fuera del fotoperiodo diurno por razones obvias, así que cualquier modo de iluminación fija situado en el techo creo que será insuficiente porque no alcanzará el interior de los terrarios. Para éste fin resulta más eficaz utilizar un frontal con luz roja, no azul a modo de luz de luna como indica el amigo fernyy, ya que el espectro del color azul a las serpientes les resulta casi tan agresivo como la luz blanca por la noche. Pasarás más desapercibido con tu frontal encendido en rojo (por propia experiencia) pudiendo ver hasta el momento más íntimo y delicado sin alterar a penas el comportamiento.

Ya nos indicarás qué decides finalmente, y no dejes de actualizarnos.
Un saludo
Muchisima gracias Adrián C. Pocos se toman tantas molestias para explicar algo como tu. Luego por otra parte ya he pintado negro y estoy esperando que seque para poneros una foto pero ha quedado impresionante os lo aseguro. Lo que me tiene mas preocupado es la la luz que voy a poner jaja, como he dicho antes aver si entre todos sacamos algo valido y a poder ser que sea led! Gracias a todos! Si quereis que os ponga el material empleado y precios y como se hace algo decidmelo. Un saludo!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Aqui unas fotos de todo pintado, falta quitar cintas y poner embellecedores y todo! Espero que os vaya gustando! :rolleyes:
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    82,8 KB · Visitas: 305

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esta muy bien, siempre me ha gustado el negro. Hazle caso a Adri que sabe un rato de esto. Leds encuentras en internet y tienes varias intensidades y colores, también le puedes poner un dimming para regular la luz
 

SergioFdez_91

Member
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
España
Uricrf450 te está quedando muy bien, es cierto lo que dice el compañero Adri, pero el negro le da otro estilo. Enhorabuena por esa habitación para tus bicho y que envidia me das, ojalá me sobrara una habitación para montar algo parecido para este vicio tan bueno.
Un saludo.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola a todos ya he acabado con tema obra y pintura queda poner terrarios que de momento son solo 2 y las demas cosas pero bueno aver que os pareze el resultado.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    55,6 KB · Visitas: 300

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Muy guapa, va a resaltar los terrarios que es una pasada. Ya he visto varias habitaciones negras y quedan genial.

Como he leído que tienes viridis y si le metes bastantes plantas naturales... no veas como te va a realzar el verde de las plantas con el negro. He visto algunas habitaciones así negras con vivarios... y se me cae la baba de como queda :p jejeje

Un saludo
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Gracias por los comentarios. Ahora estoy liado con la iluminacion y queria saber si se puede poner una bombilla led infrarroja para sustituir a las halogenas que tengo. No se bien bien como funciona el tema de leds. He visto uno que es de color rojo y lleva mando a distancia? Jaja nose estoy liado ayudadme porfavor gracias!
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Estoy deseando verla terminada con todos tus bichitos :p Te está quedando genial! AnIMO!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
JuanIbz dijo:
Estoy deseando verla terminada con todos tus bichitos :p Te está quedando genial! AnIMO!
aquaddict dijo:
Actualiza compañero!! como va esa snake room? 1 saludo.
Jajaja Gracias Gracias. No os esperieis una habitacion llena de bichas que de momento tengo dos! Claro que quiero augmentar la familia. Bueno estoy liado con las bombillas led rojas que me llevan loco! Gracias en breve actualizo!
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
la verdad es que no soy nada de serpientes pero chapó por esa habitacion! poco a poco te vas montando tu espacio ami en negro me gusta un monton como te ha quedado enhorabuena y esperamos seguir viendo fotos
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas!

Acabo de incorporarme al post...
La idea me parece genial y te está quedando de lujo!
¿Alguna actualización?

Saludos!
 
Arriba