Sobre el musgo

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,pues tengo una duda y es si el musgo lo podria coger del monte por que no se si podria traer insectos perjudiciales al terrario o algo de eso o si es mejor comprarlo del que venden para anfibios.

saludos
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues si, seguro que tiene &quot :(i]polizontes[/i]"...además, al menos en Madrid, el musgo esta protegido, no se puede coger.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
aki en galicia no creo ke este protegido el musgo pk hay musgo por todas partes xDD pero insectos llevara y muchisimos seguro
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Bueno pues entonces mejor compro musgo ya embasado para anfibios asi no ai polizontes.



gracias y saludos
 
G

gretel

Guest
Hola! soy de Guatemala, Centro América.  Tengo 2 ranas, una de ojos rojos, y una de ojos negros.  El musgo que he encontrado aquí, lo venden en el mercado, y me recomendaron ponerlo en agua a herbir por 10 minutos para matar cualquier insecto que pueda afectar a mis ranas.  Lo he practicado y me ha funcionado! Tengo 1 mes de tener la rana de ojos rojos y le he cambiado el musgo 2 veces.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Lo que pasa es que si lo hierbes tambien matas el musgo...

saludos
 
G

gretel

Guest
pues, eso mismo creía yo cuando me dijeron que lo hirviera, pero, no se muere, el musgo sigue verde y fresco!!! Yo lo he cambiado cada 15 días que es cuando limpio mi terrario, pero, no lo cambio porque no esté bien sino para evitar que, si hay algún grillo que pudo haber muerto o algo, pueda ser una fuente de contaminación para mis ranas.

Inténtalo!!!!!

Saludos!
Gretel
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
De todas formas añadir, que venden planchas de musgos para terrarios, de unos 30 x 30 -15€. me parecen un poco caras la verdad. creo que en viveros las puedes encontrar
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Voi probar a cogerlo vivo y como hasta dentro de un tiempo no voi meter el ambystoma ya puedo localizar los polizontes y le da tiempo a desarrolarse.


saludos
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
gretel si hierves el musgo morira como cualkier ser vivo digo yo,la cosa es no cambiar el musgo sino ke este agarre y siga creciendo,si tienes plantas en tu terrario y musgo si un grillo muere no le afectara a las ranas le vendra de lujo a las plantas y al musgo pk abonara.Saludos
 
Arriba