Soi yo

C

celta

Guest
Vengo del País de la lluvia eterna.

Vengo del fin del mundo.

Soy de donde el agua muda la eternidad en melancolía y la melancolía se torna en nostalgia perenne.

Vengo de la más hermosa tierra que la naturaleza, en su eternidad, pudo parir.

Vengo de la piedra y el viento del norte, gélido y eterno.

Soy del país que los hombres llamaron Galicia.

Soy de la tierra que los dioses quisieron llamar ETERNIA
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Más bien Skeletor!!

Celta, coño ya sé que esto es para hablar de lo que quieras pero chaval es que eres monotemático ;)

De todas formas date una vuelta por España o por que no el mundo....
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Celta tio, dinos a los demas que setas son las que te comes porque no es normal.... jajajajaja tienes unas cosas.....
Eso si, el poema esta muy bien
 
C

celta

Guest
Hola,jeje esque estaba muy bien el poema y lo puse aqui...ya e visitado España lo que no es Galicia pero me parece muy seco xd ....demomentolas setas las compro en el super :p
 
C

celta

Guest
Sin olvidarse del himno echo en la habana porun gallego que se fue...

Himno

¿Que din os rumorosos
na costa verdecente
ao raio transparente
do prácido luar?
¿Que din as altas copas
de escuro arume arpado
co seu ben compasado
monótono fungar?
Do teu verdor cinguido
e de benignos astros,
confín dos verdes castros
e valeroso chan,
no des esquecemento
da inxuria o rudo encono;
desperta do teu sono
fogar de Breogan.
Os bos e xenerosos
a nosa voz entenden
e con arroubo atenden
o noso ronco son.
Mais sóo os iñorantes
e ferido e duros
imbéciles e escuros
non no entenden, non.
Os tempos sono chegados
dos bardos das edades
que as vosas vaguedades
cumprido fin teran;
pois, donde quer, xigante
a nosa voz pregoa
a redenzon da boa
nazón de Breogán.

Letra: Eduardo Pondal - Música: Pascual Veiga.
Traduccion

¿Qué decís rumorosos,
en la verdeante costa
al transparente rayo
de la luna tranquila?
¿Qué decís altas copas
de oscuro pino arpadas
con vuestro acompasado
monótono zumbar?
De tu verdor ceñido
y de benignos astros,
confín de los verdes castros
y valeroso solar,
no le des al olvido
de la injuria y el encono;
despierta de tu sueño,
hogar de Breogán.
Los buenos y generosos
nuestra voz entienden
y con arrullo atienden
nuestro ronco sonido.
Más sólo los ignorantes
y heridos y duros
imbéciles y oscuros
no nos entienden, no.
Ya llegaron los tiempos
de los antiguos bardos
en que vuestro abandono
cumplido fin tendrá;
pues donde quiera gigante
nuestra voz ya pregona
la redención de la buena
nación de Breogán.
 

Adjuntos

  • himno5.jpg
    himno5.jpg
    5,9 KB · Visitas: 308
C

celta

Guest
Y el conxuro de la queimada cuando los seres se reuniran con vosotros...
a quien le guste...

CONXURO



Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
Demos, trasnos e dianhos,

espritos das nevoadas veigas.
Corvos, pintigas e meigas,

feitizos das mencinheiras.
Pobres canhotas furadas,

fogar dos vermes e alimanhas.
Lume das Santas Companhas,

mal de ollo, negros meigallos,

cheiro dos mortos, tronos e raios.


Oubeo do can, pregon da morte,

foucinho do satiro e pe do coello.


Pecadora lingua da mala muller casada

cun home vello.

Averno de Satan e Belcebu,

lume dos cadavres ardentes,

corpos mutilados dos indecentes,

peidos dos infernales cus,

muxido da mar embravescida.


Barriga inutil da muller solteira,

falar dos gatos que andan a xaneira,

guedella porra da cabra mal parida.


Con este fol levantarei as chamas

deste lume que asemella ao do inferno,

e fuxiran as bruxas acabalo das sas escobas,

indose bañar na praia das areas gordas.


¡Oide, oide!

os ruxidos que dan as que non poden

deixar de queimarse no agoardente,

quedando asi purificadas.


E cando este brebaxe baixe polas nosas gorxas,

quedaremos libres dos males da nosa ialma

e de todo embruxamento.


Forzas do ar, terra, mar e lume,

a vos fago esta chamada:

si e verdade que tendes mais poder que a humana xente,

eiqui e agora,

facede cos espritos dos amigos que estan fora,

participen con nos desta queimada.
Traducción



Buhos, lechuzas, sapos y brujas.
Demonios, maléficos y diablos,

espíritus de las nevadas vegas.
Cuervos, salamandras y meigas,

hechizos de las curanderas.
Podridas cañas agujereadas,

hogar de gusanos y de alimañas.
Fuego de las almas en pena,

mal de ojo, negros hechizos,

olor de los muertos, truenos y rayos.


Aullido del perro, anuncio de la muerte;

hocico del sátiro y pie del conejo.


Pecadora lengua de la mala mujer casada

con un hombre viejo.


Infierno de Satán y Belcebú,

fuego de los cadáveres en llamas,

cuerpos mutilados de los indecentes,

pedos de los infernales culos,

mugido de la mar embravecida.


Vientre inútil de la mujer soltera,

maullar de los gatos en celo,

pelo malo y sucio de la cabra mal parida.


Con este cazo levantaré las llamas

de este fuego que se asemeja al del infierno,

y huirán las brujas a caballo de sus escobas,

yéndose a bañar a la playa de las arenas gordas.


¡Oíd, oíd!

los rugidos que dan las que no pueden

dejar de quemarse en el aguardiente

quedando así purificadas.


Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas,

quedaremos libres de los males de nuestra alma

y de todo embrujamiento.


Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego,

a vosotros hago esta llamada:

si es verdad que tenéis más poder que la humana gente,

aquí y ahora,

haced que los espíritus de los amigos que están fuera,

participen con nosotros de esta queimada.

saludos hijos de Breogan y amigos de otros lares
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muy seco:confused::confused:?

Tú no has visitado España....

Es seco Cantabria? Asturias? Pais Vasco?....

Mira, te comento el pueblo en el que más llueve al año es uno en la provincia de Cadiz, no te digo más, no me acuerdo del nombre pero es algo de la frontera como Jeréz....

La mejor huerta de este pais es la huerta murciana y valenciana, las mejores playas no están precisamente en galicia por no hablar de montañas que no tiene ni una digna de mención y no me contestes que cabeza manzaneda que no vale pa na...

Vale que hay zonas muy bonitas y únicas como las rías altas y bajas y más de una playa guapa y las cies....

Y te guste o no Galicia es España y punto, porque si no lo fuera seguirías viviendo en una choza de piedra y paja y sin una puta carretera y sin internet y sin un sólo animal exótico, y sin aceite de oliva y sin cava y sin embutidos de ibéricos y sin sidra, y sin buenas naranjas y sin vino tinto y sin mazapán de toledo y sin aceitunas y sin plátanos etc... ahora, eso sí, tendrías la mejor cocaína y los mejores pimientos de Padrón...   ;)

Y te voy a decir más el tipo ese que se murió hace 30 años y que ahora le quitan las estatuas y que marginó tanto a los gallegos era de Ferrol macho así que tu tierra (nuestra tierra) no es más que otro lugar del mundo más con su gente maja y su gente no tan maja, y algún que otro cabronazo. Y sus paisajes iguales y distintos a otros muchos sitios paro nada más.  o_O

Así que quitate el calidoscopio ese de colores con el que miras tu tierra que la tienes distorsionada que ni es tan guay todo ni tan malo el resto.  :cool:

Saludos.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Si, Smigol, estoy totalmente de acuerdo contigo.
El pueblo que dices es Jerez de la frontera (de donde soy yo :mad:), y algunos reptileros de Cádiz podran confirmarte que estamos hartitos de tanta agua, menos mal que ya empieza a hacer buen tiempo.
Celta puede ver su lugar de origen como quiera, pero no es la realidad, será su realidad y si disfruta de ella, pues allá él, en su mundo flower power ...
El día que despierte se llevará un grandisimo chasco, pero así es la vida :cool:
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Saludos,vaya enfasis patriota, Smigol, io puntualizaria 2 cosas, la primera es a gusto personal, lo mas bonito de galacia, para mi es lugo, sus montañas y sierras, y galicia n oes españa para mi, como tampoco lo es cualquier region del pais,es difil agrupar a tabta gente, en algo, cuando sus constumbres, son tan diversas, io ni ve si quiera la unidad en galicia, viendo lo diferente, ke es cada pueblo de norte a sur, digamos ke la tierra es un gran mosaico de culturas y formas de vivir y paisajes, donde algunos viejos señores de la guerra zanjaron sus diferencias personales, con demarcaciones territoriales. para mi poco validas, io para delimitar paises, como fronteras solo aceptaria, rios,valles,montañas etc , suena hata poetico ke no xdd, venga un saludo tios :), y por cierto celta,por lo demas tiene razon smigol en todo, hay sitios la ostia chulos por todo el territorio, nada de topicos. :)
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pero Nocko, yo no le quito identidad de ser a Galicia, digo que Galicia es una región igual que hay provincias, comarcas (las bisbarras en galicia), ayuntamientos, ciudades y pueblos, pero lo que está claro es que vivimos en un pais que es España y más grande que eso es Europa y el Mundo y son cosas que no se pueden elegir a título personal, lo son y punto. Yo no puedo (ni vosotros) hablar por todos los gallegos y decir que Galicia no quiere ser España, pero tampoco puede el Bierzo decir yo soy Galicia ni uno de Salamanca decir yo no soy "Castilla y León" y yo soy por ejemplo de "Castilla, León y Salamanca"....

A mi juicio todo eso son chorradas, unos es del mundo y bastantes divisiones hay ya como para querer dividir más. Además económicamente es un gran error y sólo sumiría a Galicia en una penuria económica tremenda peor aún que la que tenía hace 50 o 100 años. Acuerdate de Rosalía de Castro con sus poemas a los Castellanos porque no había trabajo en Galicia y tenían que irse o después cuando emigraban a américa (bueno eso todo el pais)...

Realmente quereis eso? Creo que ahora estais mejor. Pero vamos....

Saludos
 
C

celta

Guest
Hola,yo ya se que Galicia no es lo mejor del mundo todos los lugares tienen sus cosas desgraciadamente los lugares de fuera de Galicia me e quedado con la impresion de lugares secos...escepto Euskadi y Asturias ..que por cierto fue una visita rara(a Asturias) pues yo soi de Fonsagrada y esta "cerca" y el caso es que un perro de caza llevaba 4 dias sin aparecer y justo aquel dia no se porque buscando ...que no se por donde nos metimos que llegamos a Asturias...y al menos esa parte era igual que galicia con pallozas y casas como las de Galicia.Por suerte el perro aparecio a los 5 dias.Hace tiempo en un documental recuerdo que un taxista llebando a la chica que hacia el documental le explico que nadie esta orgulloso de pertenecer a España y no le faltaba razon pues somos tan diferentes...yono estoi orgulloso entre otras cosas que si vas a un lugar a otro pais te asocian con cosas que no te gustan y que para nada se relacionan como los toros la guitarra y algo que aveces muestran en esos documentales y que yodio la musica flamenca esa que cantan los gitanos...y yo no quiero ser eso yo tengo mi cultura y raza y a los gallegos nos deverian asociar con la gaita la muiñeira puede queelbrusco mar...y nuestro origen celta.
 

Adjuntos

  • himno5.jpg
    himno5.jpg
    5,9 KB · Visitas: 275
  • ancares_palloza_4.jpg
    ancares_palloza_4.jpg
    25,9 KB · Visitas: 295

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues por poner un ejemplo cuando vas a un pais fuera de España, en este caso Cuba, y te preguntan de dónde eres y dices de España, en seguida te dicen Ah! eres gallego, y le dices .... pues va a ser que no ... :p
Lo que para mí simplemente son maneras de hablar, para otros es politica ...

Txurri
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues eso Celta porque tuvieron que emigrar muchos y gallegos más, porque vivían o vivíamos como animales de granja es casas de piedra y paja como la de tu foto, osea una putamierda muy maja para la edad de hierro, no para el siglo XX y porque el suelo era de barro y había que humedecerlo para que no hiciese polvo eso si no había alguna gotera que se encargaba de humedecerlo todo...

Y estar orgulloso de tus orígenes me parece muy bien pero ir por ahí diciendo que todos los gallegos queremos vivir en chozas pues no.
Yo soy gallego y soy español y como yo son la mayoría y por eso el Bloque no tiene un puto voto y gana siempre fraga porque la mayoría no piensa como tú.

Y deja ya de ofender a la gente, porque decir que conoces Asturias porque la pisaste un día buscando un perro pues es insultar a los Asturianos y denota bastante incultura, y ya te lo he dicho más veces por aquí, creer que eres celta sólo vuelve a mostrarnos a todos tu incultura, con lo cual no tienes ninguna credibilidad, y lo de seco es porque irías de viaje a castilla y el pan que tu comes todos los días se hace con el trigo que crece ahí y la harina que usa tu madre y las tartas de tu cumpleaños también, vamos que con todo lo que has comido de fuera de galicia no te queda ya ni una célula celta... :p

Y no me digas que comes a diario pan de maiz porque no se lo cree ni tu abuela.

Eso sí beberás leche Celta, pero eso es una marca, la leche seguro que es cántabra o auturiana o tb gallega claro!!!

Y me quema mucho que pongas en boca de los gallegos opiniones tuyas, cuando seais mayoría todavía pero mientras me haces un favor y hablas por ti y no por mi y por el resto de gallegos, a ver si ahora me voy a tener que ir a vivir a una putamierda de palloza, sólo me faltaba ya!!! pagar una hipoteca 30 años por una mierda de choza del pleistoceno!!!

Venga saludos...
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
En la diversidad se encuentra lo bonito de las cosas!! estoy harto de oir hablar de las divisiones...siempre el mismo rollo independentista!!! yo soy Andaluz y estoy muy orgulloso de serlo, y luego español, igual de orgulloso. En mi tierra, Almeria, no llueve apenas en gran parte de la provincia y ya sé q en esa parte el color verde escasea, pero tb puedo decir q el desierto es precioso y los parajes son increibles, con fauna y flora deserticas q son la ostia, zonas de dunas, volcanes y playas virgenes q muchos kiesieran, no todo se encuentra en los bosques, cosa q aki tb tenemos en la parte media-alta de la provincia. En fin no pretendo dar publicidad a mi provincia sino decir q seamos un poco mas razonables y pensemos q un pais de grandes contrastes enriquece a sus gentes y sus costumbres, es mejor estar unidos q no buscar la division. Me encantan tanto las tortas de santiago como la crema catalana como el queso manchego como el gazpacho andaluz ;) y me siento orgulloso de todas y cada una de las provincias y comunidades autonomas q integran España, desde Galicia hasta las Canarias. No seamos cerraos de mollera...
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Celta, no somos ni roles ni topicos andantes por ser españoles, quienes piensen eso es que son unos ignorantes, que no se han permitido la molestia de averiguar nada más.

Te guste o no te guste eres español, y eso no conlleva que al nacer te pongan unos chips para que te guste el flamenco, la sardana o la paella, ni tampoco que vayamos vestidos de lagarteranas y de bandidos.

Con tus palabras nos das a entender que ni conoces galicia todo lo bien que crees ni mucho menos al resto de españa.

Antes que nada una persona es un ser individual, que por circunstancias nace en un lugar determinado, que le puede influir, pero tambien le puede influir la T.V. los amigos o un libro, por ejemplo.

Aquellos que juzgan a una persona por un colectivo, estan totalmente equivocados.
Sin duda, el crecer como persona te lo da la experiencia, y la convivencia.
 
Arriba