SOIVRE

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

De momento no tengo ningún uro pero me gustaría empezar con ellos en poco tiempo. Sólo os quería hacer un par de preguntas:

1. Los Uros están en el apéndice II del Cites y en el anexo B del reglamento de la UE, con lo cuál, tienen que tener su correspondiente documentación en regla. Ya sé que no es obligatorio su inscripción en el SOIVRE si no te dedicas a la cría, pero tal como se están poniendo las cosas... si se quieren registrar en el SOIVRE, ¿es suficiente con un certificado oficial veterinario que acredite su nacimiento en cautividad donde conste el número de CITES de los padres? o además, para que los puedas inscribir, ¿tienen que estar inscritos los padres en el SOIVRE + certificado veterinario?

2. En caso que te los dejen inscribir, ¿es necesario microchiparlos?

Lo mío son los tiliquas, y para ellos no tengo este tipo de preocupaciones al no estar incluídos en nigún apéndice CITES. Soy de Barcelona, aunque agradeceré cualquier respuesta si hay alguién que los haya inscrito en Barcelona, me será de gran ayuda.

Gracias por todo.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A un compañero de Madrid le han dicho hace 3 dias que hay que ponerles chip y a mi una veterinaria muy buena y al dia me a dicho que los B no pero depende con quien des en el soivre. El martes voy a intentar informarme de primera mano.
Un saludo
Santi
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias trastoyberni,

Sobretodo, si puedes, comparte la información que te den con nosotros!

Entonces, ¿dónde se les pone un chip a un uro? ¿Y a partir de qué peso?

Planteo este post porque por lo que leo en otros posts, a veces te ponen problemas para inscribir uros u otros animales anexo B, ya que, aunque tengan su certificado de nacimiento en cautividad hecho por un veterinario, sus padres no estaban inscritos. Entonces, ¿qué puede pasar con la F2 o posteriores generaciones, que pasen a ser "ilegales" ya que el certificado veterinario es papel mojado?

Si alguien puede aportar más, se lo agradecería.

Un saludo,
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Nator, hablo desde la ignorancia pero no te preocupes. Creo que te pondrán muy pocas pegas o ninguna.
Piensa que un hurón es carismático y todo o al menos casi todo el mundo sabe que es.
El problema viene cuando hablas de reptiles de cierto tamaño y peligrosidad.
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
pues si, el tema es con los uromastyx. A ver si alguien puede aportar algo de luz sobre el tema.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
He llamado al soivre y me han dicho que los IIB no es obligatorio registrarlos pero en caso de querer hacerlo es necesario el chip. En el caso de criarlos con un certificado veterinario de nacimiento es suficiente.
Ahora viene mi pregunta:
Que cuesta un certificado? Alguien lo sabe?
Un saludo
Santi
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo,

Gracias trastoyberni, aunque eso ya lo sabía, la pregunta es: ¿Qué pasará cuando esos uromastyx de los cuales tienes un certificado veterinario que acredite su nacimiento en cautividad junto con copia del CITES de los padres, también críen? O ya no te digo cuando se crien varias generaciones... Al final, el propietario de esos descendientes que tendrà, ¿un certificado veterinario de su nacimiento en cautividad, más copias de los certificados veterinarios de las generaciones anteriores hasta llegar a copia del CITES de los tatarabuelos? Además, todos esos animales no estarán identificados, por lo que, ¿podremos tener problemas con encontrar un veterinario que nos haga el certificado? ¿Te dejaran inscribir en el SOIVRE esos animales?

Esa es la pregunta (que se puede extender a otras especies del anexo B o CITES II). A ver si alguien puede contestarla.

Gracias a todos y a ver si entre todos sacamos algo en claro.
 
Arriba