solar glo exo terra vs hid bioreptil/solar raptor

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Buenas, como bien indica el titulo del tema tengo esta duda. Hasta ahora he usado la hid bioreptil y no tengo ninguna queja, de hecho la recomiendo,consume poco ilumina y calienta bien y saca unos colores guapos guapos. En dos o tres meses va a supuestamente a "caducar" y quería saber si alguien tiene experiencia con ambas si debo seguir con la hid ( poniendo una nueva claro) o si mejor me paso a la solarglo, no se si consume más o menos y si el efecto es igual de bueno. He leido que es la que mejor imita el sol pero no encuentro nada respecto al tema de consumo. ¿Algun comentario al respecto?

Gracias
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, yo no te puedo ayudar mucho en este tema, yo mantengo todos los reptiles en exterior, así que te puedes hacer una idea, pero la gente habla maravillas de las solar raptor, yo nunca las he usado pero por lo que se lee por ahí acapara un poco lo que es el mercado de luz todo en uno, no se como irán de consumo, aunque casi sin lugar a dudas creo que ese apartado lo ganarán los hid, ya que los halogenuros metálicos suelen ser los que mejor rendimiento tienen iluminación/consumo, Así que si el principal hándicap será el consumo creo que gana el hid, una duda que tengo, el mismo balastro del hid te valdrá para la solarglo o necesitas comprar todo el kit completo, yo pienso que si debes cambiar todo el kit completo y además el consumo será algo mayor debes pensarlo bien, ya que la diferencia en prestaciones no creo que sea tan grande como para merecer la pena, a ver si alguien que las haya probado ambas se anima y postea, que tu eres de los que siempre aporta en los post y nadie se a pasado por aquí a comentar nada, un saludo
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Ok, no había mirado las especificaciones exactas de la solarglo, pero las acabo de ver y casi sin duda mejor las hid, simplemente es que tienen un mejor rendimiento lumenes/watios, por lo general el vapor de mercurio emite más calor, aunque esto es a base de un consumo mayor, en cambio, los halogenuros metálicos emiten más radiación y su eficiencia térmica también es bastante buena, así que si con las hid consigues la temperatura deseada y además, más radiación y menos consumo, yo lo veo todo ventajas, no se exactamente el consumo total que tendría una solar raptor de 70w más el % que consume el balastro, pero no llega ni por asomo a los 160w de una solarglo, así que equilibrio consumo/prestaciones claro ganador las hid, por cierto, no se suelen ver lámparas de vapor de sodio en reptiles, cuando son las claras ganadoras en el tema de iluminación, es la que más se usa en "jardines interiores" aunque es cierto que su consumo si que es muy elevado, pero en lo referente a igualar las condiciones solares son sin duda las mejores, a ver si alguna marca la trabaja y ofrece alguna para los reptiles con un precio y cosumo asequible, un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues básicamente lo que han expuesto mas arriba, son mas eficientes y mas duraderas que las de vapor de mercurio, que son algo mas delicadas en su uso que las hid, como por ejemplo su uso tiene que ser estrictamente perpendicular al suelo, sino se funden antes.
El consumo del balastro esta alrededor del 10-15% de la potencia de la bombilla.
 
Arriba