Solar Raptor HDI

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, tengo un terrario Reptilium Box de 120x50x50. El casquillo de cerámica está en el techo pero en un extremo, bastante cerca del lateral. El sustrato mide 10 cm de grosor. Del suelo a la lámpara creo que habría unos 30 cm. El terrario es para uromastyx. De que potencia deberia ser la solar raptor que quiero poner.
muchas gracias
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Hola, para esa altura, te recomiendo la de 35w. la de 50w, generará demasiado calor en ese punto y a esa altura,

Muchas gracias,

Un saludo
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
50 cm altura - 10cm de sustrato - 15 cm casquillo y bombilla, solo quedan 25cm debajo de la lámpara, posiblemente, 35w, no caliente el terrario, pero el punto de asoleamiento debajo de la lámpara será bastante elevado, 75w con tan solo 25 cm, puede ser demasiado calor, no confundir la temperatura que puede alcanzar el terrario con la potencia de la lámpara con el calor que habra justo debajo de ella y las consecuencias que pueda generar al animal.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, por tema de radiación, efectivamente a esa distancia sólo puedo poner la de 35w spot (la flood de la misma potencia no me sirve). Podéis ver aquí las especificaciones: http://www.econlux.de/tier_und_pflanzenbeleuchtung-solarraptor_reptilienbeleuchtung:de_de
He investigado un poco y en algunos libros afirman que los Uromastyx prefieren niveles de radiación de entre 30 y 150 μw/cm2. Ahora queda la duda de la TºC.
Quizá me decanté por una Hobby UVB-Star Desert: http://www.dohse-aquaristik.com/pdf/ratgeber/Guide_UV_Lighting_GB.pdf
Como me han surgido más dudas, voy a trasladar este tema a otro foro ;).
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Por cierto, aunque pone en un apartado del catálogo que la flood emite muchísima más radiación, creo que es un error, porque en los gráficos ambas emiten la misma radiación.
 
Arriba