Sorong enferma??

Arroyo

Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, tengo una Sorong procedente de Hamm y lleva un tiempo que no bebe, pero la verdad que come sin problema y la veo muy delgada. Es normal que descanse en el suelo.
Aqui teneis una foto.
Gracias
 

Adjuntos

  • DSC01844.jpg
    DSC01844.jpg
    142,6 KB · Visitas: 438

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
No soy experto pero... no parece estar muy bien tan delgada y con esos "pliegues" en la piel... ¿puede ser deshidratacion? Mejor espera a ver que contesta alguno de los expertos... xD

Suerte cn ella, es muy bonita.
 

JERICO

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2005
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Los Madriles
Yo la veo bien , algo deshidratada pero nada mas, sigue observando lo que hace, mojale el papel que tienes puesto y controlale la temperatura,
que temperatura tiene?
y pulverizale un par de veces al dia, eso la ayudara a beber, pero manten el papel humedo no encharcado, solo mojado
un saludo, ya nos cuentas
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Dale un poquito de tiempo, si va comiendo. Lo de descansar en el suelo puede alarmar o no. Suele ser un signo de que las cosas van mal, pero tambien hay chondros que se van al suelo sin motivo aparente y siguen haciendo su marcha.

Lo que si tendria cuidado en no darle mucho de comer ahora, si cada semana pero no piezas muy grandes.
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Lo que debes hacer es dejarla tranquila, muchos de estos animales se van al suelo por estrés, dejala tranquila en su terrario, ajusta la humedad y temperatura a valores optimos y cada tres días dale baños de agua tibia para obligarla a beber algo. Dejala unos 30 minutos en el baño.
Lo de las arrugas en la piel también puede ser sintoma de proxima muda pero en las mias no se nota tanto.
Mientras coma bien y en su tiempo es buena señal.
Un saludo y mucha suerte
 

Arroyo

Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola.
Os doy las gracias por vuestra ayuda, pero os quiero comentar una cosa que me ha ocurrido y la verdad es muy extraña.
Ella mudo hace 2 semanas, pero la verdad que no tuvo una buena muda, mudo a trozos y muy mal. La me ti en una sauna como dice Greg en su libro The Complete Chondro, pero no funciono. Yo la mojaba 2 veces y mantenía su temp. y la humedad.
Pero llego un día que me la encuentro en el suelo y no se movía, yo estaba todo asustado y pido ayuda en el foro y cuando me levanto al día siguiente, me encuentro que a mudado entera. Desde cabeza hasta la cola, la verdad que me he que dado asombrado, y ahora no tiene ninguna arruga. Que alegría me dio cuando la vi enrollada en el palo y con un brillo de piel increíble.
Bueno, os dejo una foto para que veáis el resultado de del día después.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Ciaooo.
 
S

Superpakete

Guest
creo que el sustrato que tienes no es el mas adecuado para viridis ya que papel mojado no es muy bueno para elevar la humedad del terrario.no hay que alarmarse porque la viridis baje al suelo , las primeras que tuve yo muchas bajaban abajo los primero dias cuando no estaban muy seguras en el terrario , y una vez llevan un tiempo y saben que ese es su territorio mas vale no meter la mano porque siempre hay alguna que te puede lanzar un besito.ponle spaghnum , fibra de coco corteza de pino que tranquilo que si come sobre la rama no se tragara ningun trocito.tambien puedes poner turba pero esto ya es algo mas guarro y dificil de limpiar.que tengas suerte con la viridis.saludos y feliz navidad a todos
 

Arroyo

Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, Superpakete.
Llevo 3 meses y medio con mi chondro y he probado el sustrato de fibra de coco, la verdad que aguanta bastante la humedad, pero tenia un problema. A ser un tupper, el calor de la lámpara resecaba el sustrato y tenia que pulverizar bastante. Tengo el libro de Greg Maxwell The Complete Chondro y el utiliza un tupper con papel de cocina para sus neonate chondro, es lo mas limpio y la verdad con una vez que pulverizo me aguanta hasta el día siguiente. El problema que yo tenia era porque mi chondro estaba muy arrugada y tenia síntoma de deshidratación, pero no era así realmente. El problema era retención de muda y a tener un 90% de humedad y el papel estaba mojado bastante eso era como una sauna y le vino bien para poder desprender la piel vieja. En el libro de Maxwell dice que cuando nos encontremos retención de muda, tenemos que meter a nuestra chondro en un tupper mas pequeño con papel de cocina y un dedo de agua tibia y sin palos. Eso nos ayudara a que nuestra chondro desprenda la piel muerta sin problema y gracias a la humedad que estaba concentrado.
Yo la vi muy arrugada y eso me asusto bastante, pero al día siguiente me encontré la muda entera. Ahora esta con un brillo y sin arrugas, preciosa.
Bueno gracias por vuestra ayuda, y os invito a que entréis en el foro de chondrowed.com es para todos aquellos que tengan chondros.
Un saludo y Feliz año nuevo.
 
Arriba