sorprendido con comportamiento de williamsi

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Pues nada abro este hilo para comentar algo que mi cria de williamsi hace y que no he leido por ningun lado y haber si ha alguien le ha pasado o ya lo habia visto o oido y es lo siguiente
Puesto que es txiquitin aun si quiero cogerlo para alguna cosa he de tener mucho cuidado de no apretarle entonces cuando no sube por si solo a mi mano he de cogerlo "a la fuerza" y cuando lo cojo el listo de el se hace el muerto!!!!! No es que de perseguirlo o de intentar cogerlo al final se rinda y se quede sumiso como pueden hacer otros reptiles no lo que hace es quedarse estatico 100% de hecho cuando lo hace siempre deja una patita levantada (que digo le viene al dedillo lo de estirar la pata) y da igual que le des la vuelta incluso boca abajo se queda inmovil y en cuanto tiene oportunidad o que no le incordio y tiene via libre empieza a correr como un loco la verdad que es super gracioso pero claro lo mas probable es que se estrese asi que intento que suceda lo menos posible la proxima vez que lo saque haber si consigo grabar un video y os lo enseño

Un saludo
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es un compotamiento de estres, de hecho no lo hagas mucho, se queda como en shock, en una de esas le puede dar un algo.


Procura no manipularlo. Sino mas bien pasarlo de un lado a otro por su propio pie. Este tipo de geckos no se deben manipular son muy pequeños.



Saludos
Rainforest (AdrY)
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
:eek: :eek: :eek: me dejas a cuadros te dire que solo me ha pasado dos veces y que lo manipulo por necesidad nada de vamos a sacar el geckito un rato ya que de momento le cuesta bastante comer y aveces tengo que incitarle para que coma no saco mis animales por norma general a no ser que sea necesario.
Muchas gracias por contestar tendre que vigilar eso la verdad que me dejas preocupado espero que no se repita


Un saludo
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Necesitas cogerlo directamente? Normalmente si es para sacarlo del terrario basta con usar un vaso y tocarlo un poco para que entre.

Un saludo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Buenas
Pues haber no es que necesite cogerlo directamente necesariamente pero es que es un poco cabezon si no le ayudo o lo dejo a su aire que seria lo suyo yo creo que se moriria porque no es capaz de cazar el solito se le escapa todo lo que intenta cazar a no ser que yo este ahi para hecharle una mano yo entiendo que es una cria de dos meses y que es delicada pero prefiero jugarmela asi (si es que le dan cosas )y que vaya tirando adelante a dejarla a su aire y que se muera nose a base de esfuerzo y tiempo dedicado diario yo espero que siga evolucionando.
Por otro lado nose a mi no me parecen shok mas que nada porque he visto comportamientos iguales en otros animales y las dos veces que me ha pasado siempre a reaccionado cuando sabia que habia escape sino seguia quieto claro el primer dia me asuste un monton pero mantenia el mismo ritmo respiratorio y no se le veia atontao despues ni aturdido parecia mas una tecnica de engaño de todos modos no lo cojo como quien agarra cualquier cosa ni lo persigo por el terrario nunca me basta con undir los dedos un poco en el substrato y levantar la mano claro lo cojo con substrato y todo y al ver que se eleva revolotea un poco mirandome como que esta pasando y ahi es cuando le pasaba eso

Vipio gracias por tu respuesta toda ayuda o consejo es poco ya que con diurnos y enanos soy novato y encima me a tocado uno bastante delicado asi que seguiremos luchando leiendo y escuchando consejos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los williamsi no son de gustarles que los cojan, o más bien, no están nada a gusto, son muy nerviosos.
De coger son mucho más tranquilos los klemmeri, porque los williamsi, cuando sean adultos, se te tirarán de la mano corriendo y no los darás cogido hasta que desaparezcan bajo un armario, te digo porque me ha pasado.


Lo del estado de shock ya lo he visto con otros diurnos, y de hecho, a mí se me murió un phelsuma laticauda joven por eso mismo, así que te recomiendo que no cojas a los williamsi con la mano y menos si te hace eso.
Yo tenia varios laticauda jóvenes para vender, en un terrario, y fue cogiéndolos uno a uno con un vasito para sexarlos. A uno de ellos, lo cogí suavemente sujetándolo un poco boca arriba para quitarle un trocito de muda y se quedó catatónico. Lo dejé en el terrario, respiraba con normalidad, sólo parecía estar en shock. Y murió.
A veces no nos damos cuenta de que podemos provocarles algún tipo de ataque (quién sabe si cardiaco) por estrés. Nunca me había pasado con ningún gecko al cogerlo.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Bueno pues tendre que montarmelo nose como para que coma sin que lo toque cosa dificil aunque sino hay otra tendre que cogerlo y llevas razon son escapistas profesionales da igual del terrario que de tu mano tambien lo he comprobado
Al ser primerizo con ellos la experiencia me servira para futuras adquisiciones sea buena o malo porque de todo se aprende aunque espero que sea para bien aun poniendomelo dificil a dia de hoy doy gracias de que nunca se me haya muerto un animal
Gaua muchas gracias de nuevo (pese a que tu no lo sabes me has ayudado mucho en mi iniciacion con tu blog y tus comentarios en post)

Un saludo
 
Arriba