Soy papá!!!!!!!!!

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Jajajajaja,bueno pook,decirte que (sin desprestigiar lo que ha dicho Carles) las estadisticas son solo numeros,prepara las tarrinas por cada individuo no vaya a ser que se crien todos.Y yo sacaria adelante a todos si tuviera la ocasion.Veo dentro de poco Vendo 15 o 20 pandinus,ya veras.Saludos.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Jejejeje, gracias Carlillos x la ayuda... pero una semana a xino = a 2 semanas que nos tiramos en el W.C.  :D
A ver ADAM si tengo esa suerte y llegan todos a buen puerto.
Bufff, venderlos? si me da q se va a disparar la oferta en este foro. Como dice c3po_r , lo q vamos a hacer es repoblar africa entre los que han parido y los que están por parir.
Saludos !!!

P.D. Ya me da mejor rollo la cosa, hoy se ha comido un grillo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Quien sabe si mis padres en un futuro me dejarian tener uno,jajajaja.Saludos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
pook dijo:
De todas formas sabed q soy consciente d q las bajas son significativas, ya una vez Carles comentaste, en torno al 30% de supervivientes.

jjeje, no el 30% es de bajas, no de supervivientes. Me refiero llegar hasta adultos en cautividad (70% es un buen numero; de 20, vivirian unos 14 o así, pero la biologia no son las matematicas). Si estan mal cuidados muren todos. En la naturaleza muy pocos llegan a adutos.

pook dijo:
P.D. Ya me da mejor rollo la cosa, hoy se ha comido un grillo.

Ves así ya vamos bien, haz lo que yo no hice i aprende de lo que a mi me costó a base de experiencia i muchas muertes. Suerte i sigue dandole, que sea por estres i no por hambre.

ADAM dijo:
Quien sabe si mis padres en un futuro me dejarian tener uno,jajajaja.Saludos.

Y a que esperas? No preguntes, pq ya sabes que te dirán que no. Metelo en casa y despues una vez dentro y de un par de semanas de discusión, tus padres aprenderán a amarlo. Demuestra que eres responsable i adulto i no habrá problemas.

Un saludo
Carles
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Jejeje, perdón... tienes razón era 30% d bajas.
*Pues bueno, la cosa no va mal de momento... una baja q la comenté (no tenia ni forma de scorpioling, sino d moco blanco) y el resto bien. LLeva desde anoxe fuera del refugio, se ha alimentado, no se mueve muxo (mas bien buscandose el calorcito justo).
Le dejaré un dia de intervalo en los ofrecimientos de comida a ver q tal.
Adam: mi madre será como la tuya, q animales d ningun tipo.... Pues el pandinus le gusta xq no hace ruido, no huele, no come ratones ni cosas xungas.... incluso llegó a decir q era gradable a la vista :eek: Ahora el careto le ha cambiado con tanta cosa en el lomo q parecen garrapatas wistronadas :D
Pero mira, mi madre q era animales 0% , y en Marzo llegan inquilinos nuevos a mi cuarto. :)
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Enhorabuena pook, me alegro un montón ,tranki que vas por buen camino!

Y a que esperas? No preguntes, pq ya sabes que te dirán que no. Metelo en casa y despues una vez dentro y de un par de semanas de discusión, tus padres aprenderán a amarlo. Demuestra que eres responsable i adulto i no habrá problemas.

Jejeje Carles, no creo que sea un consejo muy afortunado......(no se si le conoceras a él en concreto) pero cada familia es un mundo, y si todos hicieran eso......muchos acabarían pisados, o tirados por el W.C, hay que comprar con mesura...

1saludejo!
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Bueno, perdonad la tardanza, entre que mi amigo tenia un examen y yo ando de despacho en despacho del departamento de Bioquímica o_O

Pues bien, segun me conto mi amigo, el comportamiento es el normal para estos casos, se encerro en una cueva y la tapono parcialmente y movia el opistosoma para ir pariendolas.

Ayer por la noche le llame y me conto que la hembra ya habia salido...... ¡¡¡Y QUE HABIA CONTADO 25 CRIAS!!! Empece a saltar y gritar por la calle como un loco, y me conto que incluso habia alguna mas que se habia enganchado en la zona inferior del opistosoma porque no cabian en el dorso...... increible, estoy de los nervios, este viernes los recojo......... Los quiero ya!!!!!

Por cierto Pook, enhorabuena, y a ver si cuando tengan varias mudas, ¿qué te parece si hacemos un intercambio para que no se mezclen las líneas de sangre?
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Periplaneta dijo:
Ayer por la noche le llame y me conto que la hembra ya habia salido...... ¡¡¡Y QUE HABIA CONTADO 25 CRIAS!!! Empece a saltar y gritar por la calle como un loco, y me conto que incluso habia alguna mas que se habia enganchado en la zona inferior del opistosoma porque no cabian en el dorso......

Jejeje, igual q ami.... hasta antie x la noxe no supe un numero aproximado.... y tb le he visto alguna a la mia x debajo, fijense en la foto q puse.

Periplaneta dijo:
Por cierto Pook, enhorabuena, y a ver si cuando tengan varias mudas, ¿qué te parece si hacemos un intercambio para que no se mezclen las líneas de sangre?

¿Cuantas crias t vas a quedar d las tuyas? o_O
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pues mira, una vez salgan de la fase critica, los sexaré, haz tu lo mismo, y una vez hecho, intercambiamos un numero igual de escorpiones de distinto sexo. Es decir:

Me han sobrevivido y tengo 5 hembras 5 machos, y a ti te han sobrevivido 12, 6 hembras y 6 machos. Pues yo te envio 5 hembras mias y tu me envias 5 hembras tuyas, de modo que la linea de sangre sea distinta y no haya consanguinidad.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Jejeje, poz los vas a tener un buen tiempo hasta q los puedas sexar. No se pueden sexar na mas bajarse del lomo son unas cuantas mudas.
Y ami el cambio no me interesa, xq en cuanto hagan muda conmigo, coman bien solos y yo vea q puedan tirar pa'lante los quito (uno me quedare x sentimentalismo). Pero no tengo intención de criar x el momento, y estoy haciendo espacio para otra especie.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A mi estoy seguro de que si hiciera eso de meterlo en casa pasaria que estaria mi madre diciendo que lo venda ya hasta que lo consiguiera instalar en un terrario fuera de casa con la temperatura y todo ideal,pero creeme,eso es muy dificil en Leon,por eso me decidi a tener unas bombinas,porque su temperatura es fresca,y la temperatura alta del verano es posible que pueda compensarla.De todas formas no digo que no rotundo porque dentro de poco tiempo quedara un acuario de 40 litros libre porque mi padre va a preparar y yo ayudandole un acuario de 100 litros.Saludos.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Que bueno Peri, tenes q tar to happy por poder ya controlar tus peques. Vete contando como avanza la cosa (cuando come, q come, si está activa)... y así vamos comprobando en que coinciden las pautas de conducta. POr las 48 horas esas no te preocupes, los peques no se van a ir a ningún sitio... dale de comer antes de irte si eso.
:) Ahora te toca mirar cada 2x3 a ver como va la cosa, yo parezco un buho con los ojos clavaos en el terrario :D
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Bueno, ya me he ido, es decir, me llegaron esta tarde al mediodia, y me he ido pues a eso de las 6. Respecto al comportamiento, como no, la hembra agresiva, no habia quien le tocase. El macho indiferente, más bien acojonadillo por la hembra.

Respecto a la alimentación, no ha comido cuando ha estado conmigo, asi que, en previsión y para que no ocurran desgracias, les he dejado varias pupas de tenebrios para que se las coman.

Rezo por que no pase nada malo estas 48 horas :eek:ops:
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues bueno, un avance de como va la cosa.... la hembra se comió su última zophoba antes de ayer... y ya las crias aparte de aumentar su tamaño, se están empezando a oscurecer y a moverse de vez en cuando. Mañana o pasado le exo un grillo a ver si ya llega el momento de compartirlo con la prole a+:confused:.

Bajas, ninguna q yo sepa...

Saludos!!!!

Carlos
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues señores, ahora mismo está comiendo y parece q no tiene intención de repartir con la prole.... ¿cuándo empieza a soltarles restitos a las crias?
Saludos!!!!!!!!
Carlos

Okis, hallé respuesta :D Tonces, no sé x donde lei que las crias estando en el lomo y la madre les iba exando trozos de las presas :S
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=3041.0
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Joer pook que posts nos rescatas, eso es de cuando aun no tenia pelo en la barba. El comportamiento ese que narras de darle comida la madre a lso hijos, creo que no ocurre en ningun artropodo ( al menos en scolos, scorpiones i tarantulas no).

Un saludo
Carles

P.D: Yan han hecho la primera muda? Hay trozos como de pieles blancas en el lomo de la madre?
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Androctonus dijo:
Joer pook que posts nos rescatas, eso es de cuando aun no tenia pelo en la barba.

Jejeje, claaaro, a veces no viene mal mirar en el baul de los recuerdos. Poz ni idea de donde me suena lo d alimentarlas así, en serio, ahora toy trabaisimo intentando encontrar donde lo vi.
Pues ahora mismo no veo trozos de muda, y las crias se han puesto como ya no tan blancas impolutas, sino más amarillitas y tienen como una raya blanca en el lomo.

Saludos!!!
Carlos
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Señores, acabo de recoger y separar la primera cria emancipada ... desde antes de ayer x la noxe no ha salido de la teja, y hoy he visto purulando x fuera a una y otra se asomó, es cuestión de q pillen confianza.

Saludos!!!
Carlos
 
Arriba