Spot o Halogeno?

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Saludosss! Pues me gustaria saber que es lo mas correcto como fuente de calor si un spot o un foco halogeno. Gracias!
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
No entiendo muy bien la pregunta, en el sentido de que un spot es una bombilla que genera luz y calor. Un Halógeno es una bombilla que genera luz y calor, siendo parte de sus componentes gases halógenos (creo que yodo) de ahí su nombre. Hay mucha variedad en el mercado, con más o menos UVa y/o UVb, lamparas de mercurio, lámpara halógena de neodimio.
Un saludo.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Pues que si con iguales watios dan el mismo calor de temperatura porque el halogeno proyecta el calor hacia un punto y el spot lo puede producir mas general cierto? e ahi mi correccion por si no me he explicado bien
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
por regla general, el spot abre mas en luz te proporciona un abanico mas amplio y da calor, y el spot da un punto de luz mas cerrado y el calor es mas concenrado..... yo utilizo normalmente halogeno, como fuente de calor y luz, no como radiacion de uv.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Entonces para llegar a una conclusion segun tu opinion lo mejor para proporcionar calor es un foco halogeno que un spot? Yo solo quiero llegar a esa conclusion de cual es el mas correcto. Gracias un saludo
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Te aconsejo que mires en el mercado todas las opciones y elijas la que más te convenga. En función del terrario que tengas, iluminación que vas a gastar, etc...
Un saludo.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Bueno, pues gracias por todas las respuestas sera cuestion de probar. Un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
gredol dijo:
Hola.
Te aconsejo que mires en el mercado todas las opciones y elijas la que más te convenga. En función del terrario que tengas, iluminación que vas a gastar, etc...
Un saludo.
si si
yo creo q lo q yo utilizo es lo q mejor me ha ido a mi, tambien tengo spots normales, dependiendo la epoca o circunstancias de asoleamiento precise.....
normalmente utilizo unos alogenos con rosca q venden en las tiendas de todo a un €, y en las tiendas de reptiles tambien estan, las tienes de 20w, de 35 y de 50....
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Vale pues sera cuestion de ir probando entre halogeno y spot y a ver que tal, gracias por las respuestas un saludo!
 
Arriba