Staurotypus salvinii - nacimientos

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Pues despues de criar diferentes especies de tortugas (chelydras....) y de intentarlo con Saurotupus salvinii, varios años de copulas, puestas, incubaciones.... decenas de huevos, procesos de de diapasusa indescifrables, ect, etc, por fin lo consigo, nacimiento el 16 de enero de 2010, se que no soy el primero pero siempre da ilusión.
Dejo algunas fotos de todo
 

Adjuntos

  • copuladiciembrecomp.jpg
    copuladiciembrecomp.jpg
    49,8 KB · Visitas: 349
  • puestacomp.jpg
    puestacomp.jpg
    65,3 KB · Visitas: 159
  • huevocomp.jpg
    huevocomp.jpg
    34,8 KB · Visitas: 144
  • ecolsion15enero2010 copia.jpg
    ecolsion15enero2010 copia.jpg
    35,1 KB · Visitas: 178

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Felicidades a:>) .Como dices hay algunas especies que cuestan sangre y sudor sacar crías, pero cuando uno lo consigue es mucho mas gratificante ;)
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No se ni de que tortuga me cuentas,OLE,TUS HUEVOS,sin mas.
Saludos.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, felicidades!

Yo estoy intentando la cría de esta especie, veo muchas cópulas, pero aun no le noto huevos a la hembra.

Por lo que he leído de esta especie, recomiendan tenerlas separadas y juntarlas para copular (poniendo lógicamente la hembra en el acuario del macho)habiendo hecho previamente una ligera bajada de temperatura y antes de juntar, la subida. Luego la incubación me han recomendado hacer diapausa a 20-22 grados durante un par de semanas, y luego subir la temperatura progresivamente.

Podrías comentar un poquillo cómo lo has hecho tu (si has hecho algún ciclo, y cómo los has incubado con éxito).

Saludos y felicidades, otra vez.
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Gracias a todos

En cuanto a comentar el proceso..... es largo (Reptiled eres Joan?, soy Luis de jaén)
Tengo cópulas desde noviembre hasta agosto, así que no me queda muy claro, yo las mantengo sin calentador desde febrero a noviembre y diciembre, luego tengo que calentar porque me parece demasiado frio 16-20ºC. En fin, cópulas tendrás sin problemas. A mi me hacen unas 4 puestas anuales (de 4 huevos).
Yo el problema lo tengo con la diapausa, he leido mucho e incluso hay una publicación donde aparece el ejemplo de staurotipus salvinii, recomendando una incub. a 25ºC continua, yo no he conseguido nada así, tampoco teniendolas 1 mes a 20º y luego a 28º, estas que me han nacido se incub. a 28º durante 1 mes, luego otro mes fuera y despues 3 meses de incubación normal. Por eso digo que un estress, no me queda nada claro, tengo mas puestas pero ninguna parece marchar.
No tengo tiempo en el trabajo, luego comentamos y a ver si sacamos algo en claro
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena por ese pequeñín!!

No veas que quebradero de cabeza con la dichosa diapausa y los descansos y las leches!! PEro todo sea por la perpetuación de las especies en cautividad...

Joan si te sirve de consuelo mi comienzo ha salido rana, después de "madurar" los huevos de punctulata un mes y meterlos en la incubadora, se me han estropeado.

En fin disfrutemos del éxito de Schreiberi y continuemos en la lucha a>:eek:

Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
schreiberi dijo:
Gracias a todos

En cuanto a comentar el proceso..... es largo (Reptiled eres Joan?, soy Luis de jaén)
Tengo cópulas desde noviembre hasta agosto, así que no me queda muy claro, yo las mantengo sin calentador desde febrero a noviembre y diciembre, luego tengo que calentar porque me parece demasiado frio 16-20ºC. En fin, cópulas tendrás sin problemas. A mi me hacen unas 4 puestas anuales (de 4 huevos).
Yo el problema lo tengo con la diapausa, he leido mucho e incluso hay una publicación donde aparece el ejemplo de staurotipus salvinii, recomendando una incub. a 25ºC continua, yo no he conseguido nada así, tampoco teniendolas 1 mes a 20º y luego a 28º, estas que me han nacido se incub. a 28º durante 1 mes, luego otro mes fuera y despues 3 meses de incubación normal. Por eso digo que un estress, no me queda nada claro, tengo mas puestas pero ninguna parece marchar.
No tengo tiempo en el trabajo, luego comentamos y a ver si sacamos algo en claro

Ostras Luis! el desaparecido! Espero que todo te vaya bien.

Tengo como 4 artículos de salvinii, te los pasaré por correo.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Joan si te sirve de consuelo mi comienzo ha salido rana, después de "madurar" los huevos de punctulata un mes y meterlos en la incubadora, se me han estropeado.

En fin disfrutemos del éxito de Schreiberi y continuemos en la lucha.

Saludos

Hola Oscar, me contó Xavi que al final los huevos de punctularia nada... Yo aún nada de puestas porque el macho es jovenzuelo, pero ya va tanteando a la hembra. A ver si hay suerte en unos meses.

Saludos!!
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Bueno pues perdonad, pero estaba trabajando, en los huevos que dejé 1 mes fuera de la incubadora antes de calentar, parece que hay otras 3, he abierto un huevo y ahí está, parecía seco y sin vida, pero no.

Así que, a partir de la proxima temporada, parece que dejaré todas las puestas 30 días madurando antes de pasar a la incubadora, a ver si pillamos manejo para otras especies (claudius :eek: ...)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La leche!!! Te habrás puesto maloooooo!!!
Yo en las punctularias fallé en la temperatura, seguro que ya no me pasa.

Venga que estamos a tocar de la temporada siguiente... en una semana y media se acabó Enero y Febrero tiene solo 28 días!!! Marzo es primavera!!!

Saludos
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Oscar, anda y cuentanos un poco como mantienes a las punctularias porfa;)
 
Arriba