Staurotypus salvinii

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola pues queria comentaros que hoy mea llegado la pareja, yo soy más de serpientes pero las mordedoras me encantan pero la chelidra y la macro son bastante grandes y me decante por está que su talla adulta no suele sobrepasar los 25cm.Son bastante tranquilas y muy activas no paran quieto.Las fotos no salen muy bien por todo lo que se mueben a sique lo siento.Un saludo!
 

Adjuntos

  • salvinii1.JPG
    salvinii1.JPG
    25,4 KB · Visitas: 408

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Y está es la hembra los colores no se aprecian muy bien porque la camara que tengo es una birria.Lo que me a sorprendido es que despues de unas horas en la pecera el macho hacia gestos estraños con la cabeza y que lea empezado a copular pero sin exito por que a sido por el otro lado ahora les estoy bijilalndo si les sale bien la copula y si les pillo les sacare unas fotos.
 

Adjuntos

  • salvinii5.JPG
    salvinii5.JPG
    21,8 KB · Visitas: 210
A

alecks_80

Guest
amigo quien te dio esa informacion que no cree mas de 25 centimetros esta muyyyyy peor muyyy mal osi la consegiste de la web esta muyyy mal....estas tortugas crecen mas alla de 35 centimetros, un amigo tiene una de 40 centimetros y pesa mas de 16 kilos.....esa qye tieness tu son mas de 4 años aprox..........un saludo...veo que no la pasaron bien de jovenes esas tutles...saludos
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola alecks_80 pues yo me e imformado bien incluso en las paginas de google pone que su tamaño no suele pasar de los 25.Luego está la Staurotypus triporcatus que no se si lo e escrito bien puede llegar a los 40cm no se si te referiras a este porque las dos especies son casi identicas o a lo mejor estoy confundido.
Un saludo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hay dos variedades geográficas o ecotipos de Claudius angustatus, y una dobla en tamaño a la otra. No obstante, no se han descrito como subespecies y los autores hablan de forma grande y forma pequeña. Podéis ver fotos en el tomo III del Terralog dedicado a las tortugas de sudamerica de H. Vetter (ed. Chimaira).
Os lo comento porque es una especie que se confunde en ocasiones con la Staurotypus salvinii. También puede ser que ocurra algo similar y que existan ecotipos de tamaños distintos.

Un saludo
Carolino
 
A

alecks_80

Guest
jajajajaja ;) quien hablo de claudius augustatus ?? jejeje :)

mira si son 2 subespecies de la staurotypus son la salvinni y la tryporcatus....yo tengo de las 2 puedes ver en la seccion de fotos....jejeje tengo yo de las 3 tanto triporcatus , salvinni pero claudius tanbien tengo pero absolutamente no se paresen amigos....no meinvento nada si te digo eso es por que yo las tengo nadie me conto yo las tengo y he visto ejemplares de mas de 40 centimetros......si quieres no me creas !!!! pero en un tiempo tu saldras de esa duda !!! claudius augustaus ??' creo que no esta fuera de si...saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Comentaba el tema de las Claudius como una especie que presenta dos ecotipos no reconocidos como subespecies con una diferencia de tamaños abismal, por si eso podía inducir a error a gente que las confundiera con las Staurotypus. Vistas al lado una de la otra el parecido no es patente, pero en lineas generales se parecen. Si sabes de salvinii más grandes de lo que cita la literatura, igual es que hay un ecotipo en tu zona que supone un caso similar a las Claudius, y sería interesante documentarlo.

Un saludo
Carolino
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola alecks_80 pues eso que si podrias poner alguna foto de tus salvinii.Y tanbien con ese temaño donde las mantienes, y que substrato le teneis puesto.Un saludo y gracias que aunque se agan de ese tamaño los cuidare muy bien.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Perdonadme por este mensaje de ultima hora que lo e mandau sin querer por que ya mea llegado tu mensaje.Un saludo.
 
A

alecks_80

Guest
www.uta.edu/.../herpetology/Turtles.html

:)
eh ahi las especies mencionadas...........la claudius no se parese en nada para nada en lo absoluto a la staurotypus..........saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Vamos a ver Alecks_80, la apariencia física no es lo importante aquí. Se da el hecho en otros quelonios de que, perteneciendo a la misma especie, exteriormente ni siquiera se parecen, según la subespecie o población a la que pertenezcan. Te puedo citar casos como el de la Testudo graeca o la Terrapene carolina. En tortugas de la misma familia, el parecido puede ser más o menos patente, pero taxonómicamente están emparentadas porque presentan una serie de características comunes, como les pasa a las Sternotherus, Kinosternon, Claudius y Staurotypus, más allá de su aspecto. Le estás rebatiendo a tu compañero que las Staurotypus que tú has visto son más grandes de lo que cita la literatura científica, te comento que se da un caso muy particular en un pariente cercano como Claudius angustatus, de diferencias de tamaño entre ecotipos, para ver si, dado que vives en la zona de distribución de Staurotypus, se da un caso similar, e insistes en que "no se paresen" una y otra vez... o yo no me explico bien o no me entiendes, pero me interesa mucho que, si es necesario, lo leas varias veces para dilucidar si en tu zona hay Staurotypus más grandes de lo normal, como pasa en los distintos ámbitos de distribución de las Claudius.

Un saludo
Carolino
 
A

alecks_80

Guest
:mad: tendre que hacer un documento acerca de estas especies de tamaños maximos.Un amigo tiene aprox 30 claudius grandes de avanzada edad , valla animales no le pondria mi dedo ahi.
Voy a recopilar fotos , pesos , tasmaños y puesta de crias.Por loq ue tengo entendido y se por algunos amigos esta especie empieza desde veracruz y termina en campeche pero en la zona de la peninsula de yucatan no hay pero una cosa es cierta cada zona distinta tiene un color distinto la claudis....por ejemplo en una sona llamada salinas en veracruz esta tortuga tiene su pico color naranja y su caparacho chidisimo con colores atigrados....en otra zona qu eno me han dicho bien esta tortuga tiene la piel color rosa.....otra zona en tlacotalpan tiene la piel blanca y el caparazon muy hermoso de colores brillantes ,,en una paguina que creo que se llama claudius...o claudiusagustatus no recuerdo ahi las claudis son muy pero muy distintas a las que he visto.........documentare y tomare fotos de las tortugas de mi region eso lo he querido hacer desde hace un buen tiempo pero empezare este año a documentar..............ahhh por cierto TENGO UNA STAUROTYPUS TRIPORCATUS COLOR BLANCA ...OJO NO ALBINA COLOR BLANCA....pondre las fotos unos dias...saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
El interés es por las Staurotypus,las Claudius ya sabemos que varían...

Un saludo
Carolino
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Yo estoy en duda con el tamaño todabia seguro que pueden llegar a 40cm pero es que mi macho tiene casi 8 años y la hembra casi 6, y la verda que estan super sanos el caparazon esta bien lisa sin deformaciones con las tres lineas sobresalientes y muy sanas.Tranquilo carolino que lo has explicado muy bien.La duda que tengo es esa como con estos años esten con 24,5cm el macho y la hembra que lo e medido ahora tiene 19cm.
Un saludo y haver si se aclara todo esto.
 
Arriba