Sternotherus Carinatus no come

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola amigos , mi Baby Carinatus pasa olimpicamente de las bolitas flotantes Sera Raffy Baby. :mad:
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Prueba con lombriz troceada, larva roja, artemia congelada, larvas de mosquito, trocitos de pejerrey... verás como algo de eso come.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
gracias Hongs. en el fondo quizas si comera , lo que me preocupa es , que el pienso es necesario para una buena salud , y comida flotante parece ser que este tipo de tortugas , como que pasan.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
El pienso ese es muy bueno sí, igual que el Reptomin, pero con una dieta de pescado, lombrices, insectos y caracoles machacados estarán como toros, es una dieta muy buena y que en mi experiencia, a todos los kinosternidos que mantengo y he cuidado les gusta sin fallar, no es necesario el pienso si se varía bién la dieta con esos alimentos, pero ves intentandolo porque es un buén alimento también.

Yo creo que no les gusta mucho pillar las bolitas o sticks flotantes, por eso a veces lo que he hecho a sido triturar el pienso y le voy poniendo agua hasta hacer una pasta y voy haciendo bolitas, esas bolitas se hunden sin problemas y les gusta mucho más así que cogerlas de la superficie, pero sin dejarlas secar porque se ponen demasiado duras, aveces hasta lo he mezclado con un poco de calcio para las crías que veía flojitas y blandas, si quieres pruebalo y nos cuentas.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Prueba lombriz troceada, caracol machacado y cochinilla de la humedad.
De lo mejorcito que le puedes dar si es una baby, hasta que tenga más tamaño y pueda aceptar mejor los gránulos de pienso.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
gracias amarant , pues vivo en pleno campo , osea que cochinillas y caracoles , los que quieras jaajjaaa.
pero no son muy grandes las cochinillas y caracoles para las tortus peques ?
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Puedes machacarlas, y donde hay cochinillas, suele haber de todos los tamaños, incluso enanas enanas.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
ok , gracias amarant , a buscar cochinillas , ;) :rolleyes:
no se si algun dia le dara la idea de comer pienso ?? puede ser ........
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
gracias amarant . de momento come pejerrei delante de mi , cosa que antes ni se dejaba ver , siempre estando escondida . ;)
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Estas especies suelen ser bastante tímidas, así que es completamente normal su comportamiento, no deberías de preocuparte.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
gracias amigos , supongo que cada vez ira cogiendo mas confianza , y seguro que algun dia comera flotante , pero de peques parece ser que no lo aceptan , y los piensos de tortugas son flotantes todos , mecachisssss , o hay alguno hundido :confused:?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hay pienso que se hunde pero tal vez no sea de la misma calidad, para tortugas no he visto, puedes probar con gránulos no flotantes para peces disco, o probar lo que te comenté de machacar unos cuantos, mojarlo un poco, hacer bolitas y hecharselo.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
gracias hongs - he ppedido tambien un paquete de hikari carnivore pellest , he leido por hay que les va muy bien a este tipo de tortugas , lo he gastado algunas veces con los peces , y realmente es como una droga , los vuelve tarumbas `perdios . jajaja .
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Algo que no falla nunca es la carne picada de pollo/pavo. En los Mercadona venden bandejitas de 250 y 500 gr. Puedes hacer raciones y congelarlas. Yo las espolvoreo con suplementos vitamínicos (no se despegan con el agua) y se las ofrezco a las tortus. No falla nunca.

Saludos
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
gracias Oscar .
Desde que me dijiste lo de los suplementos , y lo probe , no me lo crei , es cierto que aguantan muy bien pegados al pescado, algo se diluye , pero queda mucho pegado . , con la carne no lo he probado aun , pero supongo que igual.
 
Arriba