sternotherus carinatus recinto adecuado

sombra

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola , estoy intentado buscar información acerca del recinto mas adecuado para esta especie, pero en unos lados leo que son malas nadadora y que no hay que tener mucha profundidad de agua y en otros sitios veo que están en acuarios de unos 120l, alguien que mantenga esta especie me podría decir en el recinto que las mantiene....gracias
 

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Primero si compras ejemplares adultos tienes que llenar algún balde y ver si nadan bien o mal
 

sombra

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no quería comprar ejemplares adultos, me gusta verlas crecer
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si compras ejemplares juveniles, se les tiene en un cacharrito de agua con un calentador... vamos, como te venden que se pudiesen tener toda la vida a las trachemys de turno jejeje

Les pones piedras y plantas de plástico para corretear y trepar por ellas, y un nivel de agua de unos 5-6 cm ( que es una burrada de volumen, estas tortugas de crías son enanas de verdad). Según pase el tiempo verás que nadan a la perfección.

Para adultas puedes usar cualquier acuarios con unos 15 -20 cm de profundidad tranquilamente, poniendo alguna planta de plástico o pedrolo rugoso para que trepen tranquilamente por él para subir a respirar, si no tienen ganas de subir nadando o si están débiles, así evitamos eventuales ahogos


Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola
Yo mantengo varias desde babys y ahora ya estan incluso copulando.
Las tengo en acuarios con bastante cantidad de agua, pero siempre tienen troncos, rampas y piezas flotantes para salir a respirar. También les gusta esconderse.
Tienes que montar un recinto adecuado para que si la tortuga se estresa en cualquier momento, incluso si es de noche y estan durmiendo, pueda respirar tranquila.
Puedes tener el acuario de 120l pero solamente con 10cm de agua y luego ir añadiendo.
Saludos
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Leyendo el tema me ha salido una cuestion; las sternotherus peques, con tan poca profundidad de agua, ¿necesitan filtro? Lo digo porque eso va a generar una corriente del copon.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo tengo 7 ejemplares. Los mantengo por parejas ya que las hembras suelen ser agresivas entre ellas. 2 parejas las mantengo en cajones exteriores de 160x60 aprox. con un plato de 60 cm de diámetro el cual tiene una profundidad de uno 10 - 11 cm. Tienen plantas y un corteza de alcornoque. Suelen pasar el día escondidas y durante la noche o los días de lluvia van al plato a alimentarse y copular.
Otra pareja la mantengo en un barreño de unos 60 litros pero con solo 13 cm de profundidad y un corcho flotante donde suben a tomar el sol.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si deseas tenerlas desde babys (coincido en que verlas crecer es lo más bonito que hay) cualquier palanganilla o pecera con dos dedos de agua es suficiente. No es necesario filtro, yo les cambio el agua cada semana. Es más cómodo y eficaz.

Saludos
 

xapxap

Active Member
Registrado
24 Nov 2005
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Oscar, discrepo contigo en alguna cosa. personalmente con sternotherus no me va la idea de los platos con agua y gran superficie terrestre, ya que son tortugas que salen del agua en contadas ocasiones. Con otros kinosternidos tal vez si, aunque igualmente yo usaría algo mayor que platos. El motivo por el que las tuyas pasan tanto tiempo escondidas en la zona terrestre creo yo que es porque en el plato no se encuentran a gusto. Yo las mantengo en estanque, tampoco muy grande, con mucha vegetación, y hacen vida totalmente acuática, solo se ponen justo en el borde para asolearse. El estanque con vegetación les ofrece una seguridad y bienestar psicológico que en un plato no encuentran. Otra cosa, nunca he visto agresividad entre las hembras, en cambio muchísima entre machos. Yo tanto en acuario como estanque he mantenido juntas hasta 4 hembras, y nunca ha habido el minimo problema, es mas, hastase entierran en el lodo debajo la vegetación todas juntas. Es solo mi experiencia personal.
saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Evidentemente la masa de agua que les ofrezco no es la adecuada para estarse todo el día, eso lo tengo claro. Me aprovecho de la plasticidad de la especie para alojarlas en espacios que de otra manera no podría.
Por esa razón las carinatus son adecuadas para neófitos, por su adaptación a diferentes tipos de alojamiento. La agresividad entre hembras es algo habitual en esta especie y también en las minor, pero no por fuerza ha de ser estricto. Si las hembras asumen su lugar en una jerarquía todo funcionará más o menos bien. Yo al principio también mantenía varias hembras juntas pero al ver que algunas hembras se adelgazaban por que las dominantes no les dejaban comer decidí buscar más machos... experiencias variopintas las que quieras ;)

Saludos
 
Arriba