Sternotherus odoratus

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)

imag

sube fotos

sube fotos

Aquí os dejo unas fotos de las pequeñas Sternotherus, y del macho que me llego ayer a mi casa. Fotos de la hembra que mantengo no tengo pero ya subiré alguna para compararla con el macho por su coloración y su tamaño. El macho es un minimonstruito de lo grande que es, ya veré como se comporta con la hembra.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
vigila suelen coger hongos si el agua esta sucia en un terrario interior,al exterior con sol directo aguantan mucho mejor,es una especie muy interesante cria muy bien,el problema suele estar como siempre con los animales adultos que son de captura y llegan con hongos y otras enfermedades
 

onix_LQ

Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Galicia
Hola, como muy bien apuntas son de distintas poblaciones, el macho con casi toda la probabilidad es de la zona norte de Illinois y la hembra es sin duda de Florida.
Una pena mezclar poblaciones tan dispares, pero es algo muy habitual en cautividad.
Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Puf, pues la hembra es igualita a las mias, de Euroreptiles....

Lo cual no me hace ninguna gracia, dado que prefería que fuesen más del norte, aquí hace un frio que te cagas :-X y contra más adaptados estén los animales a ello, más seguro me sentiría....
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
¿y donde puedo leer información sobre las distintas poblaciones? en el libro "tortugas del mundo" de Frank Bonin solo dice: "debido a que ocupa un área de distribución muy amplia, se observan diferencias morfológicas entra las poblaciones"
Sería interesante saber de estas diferencias y su distribución, porque no creo que sea beneficioso hacer criar a esta pareja.
 

onix_LQ

Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Galicia
Hola, hay muy poco (por no decir que nada) sobre las distintas poblaciones de Sternotherus, una publicación bastante interesante es The turtles of the United States and Canada, creo que acaban de reeditarlo, el resto de información en pequeños trabajos (no por ello menos interesantes) colgados en internet.
Saludos.
 
Arriba