Nuevo macho de sternotherus odoratus

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, el macho de odoratus es capturado, no criado en cautividad como tu hembra, en un macho ya con sun añitos, algunos son de facil convivencia pero otros son violentos y pueden matar a compañeros-as de recinto, vigilalo cuando los juntes. Yo tengo 4 machos y uno vive solo, lo junto con las hembras 2 ó 3 dias al mes, y nunca con otro macho en la cubeta. Saludos y suerte con la pareja.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Hola. Según tengo entendido, el macho es criado en estanque, éso si, no es un ejemplar jóven, que pertenecia a un grupo de cría. Su comportamiento, no es propio de un animal salvaje, ya que he tenido experencia con animales que si lo eran, y el vendedor, nunca ha tenido reparos en indicarme que animales eran de captura, y cuáles no. De todas maneras volveré a comentarle el tema.
Gracias.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Pues la verdad es que no parece Odoratus. Tiene una coloración rara.

Las Odoratus son Kinos también. Yo no lo sabía, me lo dijo Óscar, que de esto sabe un rato.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si, son kinos, pero más acuáticas, y su palastrón es muy pequeño, cómo el de las chelydras, y no se pliegan cómo las kinos, aunke su palastrón es un poco articulado.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ranachubby pero a mí me consta que existe como género, podrías compartir dónde hay información al respecto?
He estado buscando y no encuentro nada.
Un saludo
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

No me acuerdo donde lo leí, pero sé que las especies del género Sternotherus pasaron a ser consideradas Kinosternon.

Saludos.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Sería interesante encontrar información al respecto, yo lo que tengo entendido es que kinosterninae es la subfamilia que entre agrupa a Kinosternon y Sternotherus.

Quedaría algo así:

Orden: Testudines
Suborden: Cryptodira
Superfamilia: Kinosternoidea
Familia: Kinosternidae
Subfamilia: Kinosterninae
Géneros: Sternotherus, kinosternon

Pero vaya que si ha habido cambios recientes puede que la info que hay en la red no se haya actualizado aún, ni idea :confused:

Saludos
 
Arriba