¿Tener otra Kinosternon con mi Odoratus?

Dafne07

New Member
Hola a tod@s!!
Tengo desde hace un año una preciosa Odoratus. Ha crecido un montón y estoy contentísima con ella. Me persigue para que la de de comer y cada vez nada mejor (al principio la tenía que poner poca agua porque sino no comía y no nadaba, se quedaba todo el día subida en una piedra).

Llevo tiempo por este foro aprendiendo y aquí viene mi duda. Aunque todas las personas a las que he preguntado me han dicho que la tortu puede estar sola, quiero un compañero para ella. He leído (corregidme si me equivoco), que mi tortu podría estar con otras del género Kinosternon. He mirado la Carinatus, porque creo que de tamaño y de alimentación son parecidas. ¿Es buena idea? ¿Cuánto espacio necesitarán de adultas las dos juntas? Otra cosa que he leído es que si una es macho, podría atacar a la otra... Entonces... ¿Cómo puedo mirar el sexo? Ya sé que por el rabo, pero al mirar las fotos por internet, veo que la mía tiene el rabo demasiado corto para ser macho y un poco más largo para ser hembra... Subo foto ahora.

Por último, mi idea es ir a Expoterraria para ver si las tienen. ¿Alguno sabe si suelen tener? ¿O dónde puedo mirar? porque de otros años de ir a por cosas de Pogonas, he visto la Baurii y también la Odoratus, pero no recuerdo la Carinatus.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
 

emys555

Active Member
Hola, una tortuga puede estar perfectamente sola, no hay discursiones, no peleas, si quieres 2 en el mismo sitio y no es con fines reproductivos: 1º misma especie, 2º tamaño muy parecido, 3º que sean hembras. Si no se cumplen estos 3 points puedes tener problemas, y gordos, un saludo
 

Dafne07

New Member
Muchas gracias a todos. Descarto la carinatus y de momento también otra Odoratus. A mí lo que me daba cosa es que hiciera algo a mi tortuga, así que con lo que me habéis dicho prefiero no arriesgarme. Gracias!!
 
Arriba