Sternotherus odoratus: ¿macho o hembra?

Jorge J

New Member
Hola a todos, como mis conocimientos en la especie aún no son suficientes, pido ayuda para ver si, con vuestras opiniones, puedo sacar en claro si mi odoratus es un macho o una hembra.
El animal en cuestión es mi primer ejemplar de esta especie, me lo regalaron en verano, por mi cumpleaños, con lo que el animal tendrá casi casi ya un año.
Muchísimas gracias de antemano.
 

Adjuntos

Mari Bichos

Well-Known Member
Pues quizás sea aún demasiado pequeña para sexarla. Pero yo veo una hembra, que además sería lo más normal ya que abundan mucho más al tener un margen de temperatura de incubación más amplio
 

Jorge J

New Member
Muchas gracias por tu comentario Mari bichos, siempre está bien tener opiniones varias para contrastar. He de decirte, lo primero que he leído y releído tus post sobre las odoratus, y he visto cómo has conseguido criarlas e incluso sacar machos. Por lo tanto tu opinión me es muy importante como experta que te considero. Sé también que los machos de odoratus son algo escasos y cuesta verlos pero, ¿en qué notas tú que se podría tratar de una hembra? Yo como principiante me he fijado tanto en la longitud de la cola como el abultamiento que tiene en la base de la misma y, si bien es cierto que no está igual de abultado que una foto que subiste tú hace tiempo de un machito joven, se nota algo. Contrastando por internet he visto que las hembras suelen tener la cola mucho más corta de lo que mi odoratus la tiene y fue lo que me hizo sospechar que se trataba de un macho. Pero vamos que como digo soy un principiante y estoy aquí para aprender sobre todo de personas como tú que tenéis mucha experiencia. Igual, como indicas, con su año de vida aún es algo pronto para saber el sexo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
:)

Pues ya me pones en duda Jorge. Si es macho está muy muy empezando a demostrarlo. Paciencia que si lo es en poco tiempo no va a dejar lugar a dudas. Menudo rabones tienen...

Y yo de experta tengo tanto como de rubia natural jaja fue pura coña que me pusieran 12 huevos y los 12 nacieran y sacara solo 4 hembras. También el compañero Mr.Zoo (dueño de las adultas que yo tuve emprestadas por el) ha sacado en el 2017 mínimo dos machos (y a saber cuantos mas que no sabremos por que las vendió tamaño mini). Todo es poner la temperatura de la incubadora en el rango de macho y cruzar los dedos... y claro, quedarte las crías hasta tamaño de sexado (o seguir en contacto con quien se las queden) si es que de verdad quieres saber que sexo salieron.
 
Arriba