Sthernotherus odoratus - ¿está enferma?

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas a todos.
He observado que despues de comer pececillo de plata, grillos y alimento vivo una de mis tortus siempre hace como si tosiera. Es síntoma de algo?
La temperatura es entre 26-27 y solo le pasa a una de las dos (k.odoratus), primero se queda con la boca abierta y luego tose...
A ver si podeis aclararme algo jeje

os dejo un vídeo de la "tos"

https://www.youtube.com/watch?v=SAhwVjqoSVg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:está enferma?

Yo diría que se atraganta un poco con la comida, o es como un movimiento para tragar mejor, se la ve bién.

Por cierto, por mi experiencia y la que he leido de algún compañero, con Tª de 24-25ºC están más activas, la mía de peque comía mucho más a esa Tª, es lo contrario que las trachemys, pseudemys... que les gusta cocerse jeje.
 

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:está enferma?

wow que rapidez :p
muchas gracias javi, ahora les bajare un poquito la tª :)
saludos!
 

guillermoSM

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:está enferma?

No te preocupes como bien ha dicho el compañero ese movimiento lo utilizan para tragarejor el alimento o para expulsar algo que se les ha quedado en la garganta . saludos
 

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:está enferma?

buenas, hoy la he estado observando y lo ha hecho también sin comer, asi que a ver si a alguien le ha pasado y me puede aclarar algo... de todas formas mañana que voy al veterinario con la camaleona le preguntaré a ver :S
 

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:está enferma?

A mi pelomedusa le pasa lo mismo por que se lo tragan de tirón y no saben lo que les pueden entrar y lo espulsan y se lo vuelven a comer definitivamente por que esta más blando
 

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:está enferma?

pero hoy no ha comido nada y ha seguido haciendolo (y no es porque no la haya dado de comer, es que no la ha dado la gana)
 

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:está enferma?

Era enfermedad respiratoria, la hemos cogido a tiempo y ya vuelve a comer después de pincharle el antibiotico, muchas gracias por vuestras respuestas, os ire informando de como avanza la cosa. Tengo que subirle la temperatura a 28º y tenerla en cuarentena un tiempecito para que no contagie a su hermanita.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:está enferma?

Bueno! pues espero que todo vaya bién, a 28ºC supongo que es para matar a las bacterias que le provocan la enfermedad respiratoria, cuando esté curada al 100% yo se la bajaría.

Un saludo
 

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:está enferma?

A pues sí era gran cosa . Bueno ahora suerte con tus chiquillas
Saludos
 
Arriba