Subir %de humedad con lampara ceramica y cable calefactor.

dekakitos

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrejon de velasco
Antes de nada.,estoy un poco,saturado en el montaje del,terrario.. Estoy en pruebas lleva un mes.. Y la humedad me tiene loco... Mimterrario es de 30x60x50
Le,puse una lamapara ceramica de 100w y un cable calefactor de apoyo.. Conectados a un termostato habistat de pulsos proporcionales., la temperatura me la mantiene muy bien el termo de pulsos,, es asombroso, pero la humedad me tiene frito. Le,ponia unas 5 lluvias de 25 segundos cada tres horas. Y tras el constante problemas con diferentes marcas de higrómetros incluso digitales. Que me daban error.. Te frustras, bastante. Esta mañana he comprado uno analogico de exoterra el tipico. Y de momento no me llega la humedad casi ni a 80.
He cambiado las lluvias cada dos horas y media en vez de tres. A ver si va cambiando.
Tambien os cuento que tengo dos t5 de 24 w . Quizas excesivo. No se si influirá. Me gustaria que me comentarais vuestros casos. O comomlo,veis.... Querria tener leucomelas, pero esto me preocupa.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Ayudaría mucho que pusieras una foto de la respiración que tienes, quizás se evapore mucho la humedad. También tendrías que intentar que no te roque la lluvia los sensores, eso que dices del error es seguramente por eso. Siempre hay que tener en cuenta que la humedad se mide en el ambiente, por lo tanto lo mejor es que quede en un sitio al aire, sin tocar nada ni mojarse.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Como te han dicho la humedad la tienes que medir en todo el terrario, imagina un cubo cerrado, tendrás la misma humedad el tema es que no se moje. Ahora viene el problema de la ventilación, yo también creo que se te escapa por tener o demasiada rejilla o demasiada abertura, tienes ventiladores? Puedes ponerle un ventilador con un reloj que se encienda 5 minutos después de cada lluvia y tapa la entrada dw aire. Con el ventilador no tendrás problemas de movimiento de aire ya que lo obligas a salir. Yo recomiendo los que van a 230v, te ahorras transformadores, los puedes encontrar en tiendas de suministros eléctricos, son los que se ponen en los racs, miden 8x8 y valen sobre 6€.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo uno de esos ventiladores con un potenciómetro del chino, de los que regulan la luz en el comedor, así le puedo variar la velocidad de giro. En los terrarios tropicales siempre tendremos ese problema, si hay poca ventilación es peligroso y además condensa y si hay mucha estará siempre seco. De todas formas con ese tamaño y las lluvias que le tienes la humedad debe ser mínimo del ochenta por ciento aunque esté muy abierto.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 
Arriba