Problemas con la humedad

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Hola a todos,he tenido que cambiar el cable calefactor que tenia bajo el terrario(me rajó el cristal) por dos bombillas de 150w de ceramica que he puesto arriba del terrario, ahora el hidrometro me marca entre 60 y 75,antes siempre estaba entre 80 y 90.Puedo tener problemas?
He programado 7 lluvias repartidas durante el dia de 30 segundos,esto es mucho o poco?
El hidrometro esta en la parte alta del terrario, supongo que en el suelo la humedad es mas alta ya que la tierra se mantiene húmeda.
Gracias por vuestra ayuda.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
La humedad se queda un poco justa, procura que no baje mas. El problema son las 2 bombillas que te estan resecando el ambiente, supongo que en verano te bajara mas la humedad.
Con esas lluvias deberia subirte algo la humedad y en la parte baja si que tendras mas humedad, pon un higrometro en la zona baja para controlar la humedad.

Saludos
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
En verano no creo que tenga problemas,probare de poner el hidrometro en la parte baja y haber que marca.
He probado con poner un poco mas de lluvia pero no hay manera de que suba,al poco tiempo de parar los espersores ya vuelve a marcar unos 65 mas o menos.
Solo sube algo mas por la noche,que es cuando bajo la temperatura a 21 grados.
Gracias de todos modos.
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
El terrario es de 100*40*60,si que tengo termostato,probé con una sola pero no pasaba de 23.5/24.
La calefacción de mi casa está a 19-20.
Si sabeis alguna otra manera de mantener la humedad y la temperatura sin usar los cables calefactores,es que a mi no se me ocurre otra.
Un saludo.
 

ferszzz

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para mantener más la humedad podrias tapar parte de la rejilla superior o alguna otra rejilla. Aumentar la capa de sustrato humedo, que asi tardaria más en secarse, o alejar un poco las luces...Para calenatar tambien existen mantas calefactoras, que se pueden colocar en el parte inferior o en un lateral.Existen muchas boquillas de lluvia diferentes, algunas echan mas agua que otras y depende de tu terrario, deberás ponerlas mas o menos tiempo.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
las ceramicas esque para anfibios..chungo,yo me fiaría mas de poner un cable o manta en un lado o abajo si tienes mucho sustrato,que si te das cuenta es lo que hacía un buen hambiente humedo,ya que sube la humedad del sustrato al aire,las ceramicas resecan muchisimo el hambiente,y siempre tienen la desventaja de calentar mas los puntos altos.
 

xixo

Member
Registrado
23 Oct 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo, desde mi desconocimiento ;) , votaría por la opcion de ferzzz. Si no quieres meterle mucho sustrato metele más arlita. En mi caso me pasé con la capa de arlita y la humedad no baja del 90% (eso sí, sin bombilla todavía).

saludos.
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Probaré de tapar parte de la rejilla superior y haber que pasa.
Lo de los cables calefactores,ya tenia puesto uno hasta hace 15 dias,todo iba perfecto (temperatura, humedad) hasta que se rajó todo el cristal inferior,incluida la parte acuática.
De momento no voy a ponerlo,me da miedo que me vuelva a pasar lo mismo.
Manta eléctrica probé una el otro dia,pero daba poco calor para mi casa.
Gracias por vuestros consejos,haber si tapando parte de la rejilla consigo elevar la humedad un poco.
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Bueno ferzzz has dado en el clavo,he tapado parte de la rejilla y la humedad ha subido de repente a 80-90.Problema resuelto y de nuevo gracias por vuestra ayuda.
 

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
hook dijo:
Bueno ferzzz has dado en el clavo,he tapado parte de la rejilla y la humedad ha subido de repente a 80-90.Problema resuelto y de nuevo gracias por vuestra ayuda.
al tapar la regilla, as tenido en cuenta la falta de ventilacion?el aire tiene q circular, yo uso dos mantas, una debajo del terrario y otra en un lateral, con termostato y tengo programado el maximo de lluvias q me deja el pro timer, estas varian segun la hora del dia, la primera es de 40 segundos, las demas estan entre los 15 y 25 segundos, si tienes un bue drenaje le puedes meter bastante agua, otra cosa es que tengas el fondo de arlita...lo ideal es que tenga desague o como minimo doble fondo, el tema de poner arlita debajo del sustrato, es un poco ñapa, a la larga te dara problemas, lo mejor es que el agua circule libremente sin duda el desague es la mejor opcion, pero si no puedes o no quieres perforar el cristal, fabricate un doble fondo y sacar el agua sobrante absorbiendo con un tubo, veras como las plantas te creceran una barbaridad por que el sustrato estara bien drenado y no podrido por el exceso de agua, esta es mi opinion basandome en mi experiencia, cada uno tendra su opinion, saludos
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Solo he tapado la mitad de la rejilla superior,y si tengo el drenaje con arlita,pero tengo unos cuatro cm de arlita y encima una malla muy fina que separa la capa de tierra de unos tres cm.
Pase un tubo hasta el drenaje y cada 4 o 5 dias sifono el exceso de agua.
Seguro que con un agujero en el cristal estaria mejor,pero no se como hacerlo y ahora tendria que vaciar todo el terrario (una faena).
 

marmota

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Oye, no se si tienes alguna fuente, pero yo tengo una fuente que vierte sobre xaxim en las paredes y luego va cayendo casi gota a gota por el centro del terrario y se mantiene la humedad con bombilla puesta y todo en 91%, nada de lluvias, eso si, el terrario es más pequeño, pero creo que tener partes húmedas de continuo dentro del terrario te pueden subir la humedad continuamente, aunque sea por zonas.

Un Saludo
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Si que tengo una fuente,la verdad es que desde que he tapado parte de la rejilla superior ,la humedad ya no baja del 85%.
Gracias ha todos por vuestra ayuda
 
Arriba