Sugerencia de nuevos concursos fotográficos

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos!

Este mensaje va más que nada dirigido a todos los administradores, aunque los demás usuarios también pueden opinar. He pensado que estaría bien crear un nuevo concurso fotográfico, ahora que viene el buen tiempo, de animales salvajes. Es decir, no nuestros, si no esos animales que solemos encontrar en un día de sesión de campo...ahí practicamente todos tenemos la misma ventaja...seamos sinceros, un eublepharis normal no puede competir contra una viridis (es un ejemplo), sin embargo en el campo más o menos contamos con los mismos animales (más o menos ;) ).

Qué os parece la idea? El tema del premio o del tiempo que dure el concurso no me importa, si no se dan premios o dura más tiempo el concurso me da igual, a mi claro jeje, sólo es una sugerencia :)

Un cordial saludo,


CityStars
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No sé si tu propuesta llegará a buen puerto pero a lo que comentas...

CityStars dijo:

seamos sinceros, un eublepharis normal no puede competir contra una viridis

CityStars

decirte que se vota la foto que nos gusta, no el animal que nos gusta. Si nos muestras una foto hecha con el movil de un komodiensis saliendo del huevo, te aseguro que no vas a ganar.

Si me muestras una foto perfectamente enfocada de un eublepharis nominal limpiandose los hemipenes es muy posible que estes entre los finalistas.

Han ganado una mantis, un sapo y un grillo en los últimos meses. Pero no han ganado esos bichos, han ganado las fotos.

Un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Como ya he dicho era un ejemplo, era suponiendo que ambas estubieran bien hechas.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
suponiendo que ambas estén bien hechas ganará la que más le guste a cada uno. Es muy dificil que las dos tengan la misma calidad y que haya que tirar del bicho. Antes cada cual mirará el contraste, los colores, el macro, el fondo, el conjunto, etc.

Al menos así lo hago yo. Y creo que ninguno de mis compañeros mira la "etiqueta del corte ingles" del bicho, jejee.

Un saludo compañero.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Opino que la idea es buena pero que está mal planteada. Puesto que lo de los premios es un desgaste economico y de tiempo a los propietarios de la pagina, creo que lo mas lógico seria abrir un post aqui, en aguas, de fotografias de animales del campo. Tan sancillo como eso.

Un saludo.
Carles
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Por eso dije que lo de los premios no decía nada porqué opino como tu.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Voto por eso! me encantaria una seccion para colgar fotos de animales salvajes "pescados" en su habitat natural.

1 saludo!
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
No está nada mal la idea...
no obstante, juanma, tengo que preguntarte algo,,,,quiere decir que la mejor foto gana?es decir, la question de ganar la foto es que la calidad de la foto sea buena, en vez de el momento de la foto en si?
yo creo que un komodinensis saliendo del huevo debe de tener mas puntos para ganar que (aunque sea hecha con movil), a un gecko leopardo sonriendo (hecha con una reflex)
salu2
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Va en gustus según quien vote, pero por mucho bicho que me pongas, si la foto es mala es mala.

Y no digo más de mi forma de votar que os picais muy pronto por una alfombrilla de ratón.

Divirtamonos viendo fotos!!!
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
A ver , a mi personalmente el concurso me da igual, yo lo unico que me gustaria es ver fotos de todos los animales que habeis conseguido fotografiar en su habitat, osease, salvajes, por lo que me parece buena idea un seccion con ese fin, no un concurso

1 saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Creo que estamos confundiendo churras con merinas... jejejejeje

Por un lado se propone una nueva sección. Como opinión personal, teniendo en cuenta que no está permitido en el foro comentar normas sobre mantenimiento de fauna autóctona protegida, las fotografías que comentáis tendrían cabida en cada una de las secciones correspondientes (galería de ofidios, saurios, anfibios,...). No creo que sea "necesario" crear un nuevo subforo para ello, pues el apartado, aunque trataría de fauna salvaje, trataría de todo tipo de fauna salvaje, mezclando anfibios con saurios, ofidios, artrópodos, etc... Vamos, que creo que sería una especie de galería "cajón desastre"...

PEEEEEEEEERO,
1º Mi opinión no va a misa ;)
2º Tal vez sería interesante separar "lo que ponemos en los terrarios" de lo que "podemos disfrutar en nuestros campos".

No sé, todo es cuestión de discutirlo...

Un saludo,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola!

En un foro de geckeros, hay un apartado de galería fotográfica salvaje o algo así, se trata de poner las fotos personales de los geckos de sus zonas...aquí, tratando a toda la fauna, podríamos crear una gran galería...y bueno, lo del concurso para motivar no tiene porqué ser dar regalos, podéis dar un mes gratis de publicidad, o cosas así, son ideas...y si no, aunque no sea concurso yo creo que un subforo dedicado a las fotos de los animales salvajes, que no están acostumbrados a nuestra presencia podría ser un bonito espacio de fotografías CURRADAS al máximo, ya que ahí es cuando sacamos todo nuestro talento. Se ven pocas fotos de animales salvajes por el foro...y creo que a muchos nos motivaría el salir un ratito a la semana hacer unas fotiyos por ahí fuera :).

Como ya se ha comentado, es una opinión personal :)

Un saludo!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Fotos buenas con la mayoria de nuestras camaras... dificil lo veo pero no imposible, la naturaleza es un paso realmente dificil para los aficionados a los animales.

Intentalo y pon a ver lo que te sale.

Suerte.
Carles
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hola!! jejejj
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    78,4 KB · Visitas: 125
Arriba