sugerencia, que os parece?

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola:
pues se me ha ocurrido que podriamos poner un foro especifico para mostrar fotos de especies autoctonas en su habitat etc. que os parece?
salu2
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Dando mi punto de vista como usuario y no como administrador, considero que la medida no es necesaria. Considero que si yo fotografio una lacerta, por ejemplo, puedo publicar la foto en la galería destinada a saurios, puedo poner una foto y discutir sobre ella en el foro de lagartos, etc. Es decir, sea exótico o autóctono, el foro ya está dividido de tal forma que uno puede aportar sobre ellos en el subforo correspondiente. Además, para la gente que entra por primera vez o que no tiene muy claros según qué conceptos, puede que no sepa dónde debe poner la foto o el comentario porque desconozca si el animal en cuestión es autóctono, "intruso" adaptado, "intruso" de paso, etc.

Veo bien que podamos hablar de fauna autóctona siempre que:
1. Omitamos sus cuidados en cautividad. Dado que está prohibida su tenencia (salvo contadas excepciones y siempre dependiendo de la ley de cada comunidad), es absurdo querer averiguar cómo debemos mantenerlos.
2. Quede claro que la fotografía, si se aporta, está tomada en libertad. Bastante amenazados están ya algunos, como para colaborar en su desaparición simplemente por querer captar un momento mágico.

Dicho de otra forma, si nos limitamos a publicar fotos de estos animales en su hábitat o a tratar de manera científica estos hallazgos (zona aproximada donde se localizó/fotografió al animal; temperatura, hora del día, medidas aproximadas, altura, comentarios adicionales, etc) la propuesta me parecería bonita. Si además, colaborasemos o promocionasemos proyectos de reintroducción de fauna autóctona bajo supervisión de los distintos organismos oficiales, ya sería todavía más bonito.

En resúmen, se puede tratar este tema en los subforos ya existentes y respetando las normas del foro y las leyes españolas ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba