Suplemento Litoria Caerulea

Davidcg

Active Member
Puntos de reacción
10
Hola buenas. A ver si alguien me ayuda un poco. Esque mi Litoria caerulea macho ya es madura ( canta y tiene las marcas en las patas que no recuerdo el nombre) pero aún tiene un tamaño mediano, osea que tiene que seguir creciendo. Mi pregunta es sobre dosis de suplemento en la comida. Yo le echo de comer 4 días a la semana, cucarachas, y a veces cae tenebrios algún día. Mi pregunta es que tengo Calcio con D3 y multivitaminico. ¿Cómo lo distribuyó correctamente para esos 4 días? No tiene UVB, tengo que comprar estrictamente calcio sin D3? Esque he estado leyendo en varios sitios y no encuentro información uniforme.

PacMan21gr

Active Member
Puntos de reacción
10
Buenas! Aunque tu Litoria caerulea ya cante y tenga callos nupciales seguramente todavía puede crecer un poco más, aunque los machos siempre quedan más pequeños que las hembras. Como no tienes UVB, es fundamental usar calcio con D3, porque sin eso no puede sintetizar la vitamina y acabaría teniendo problemas óseos. En tu caso no hace falta que compres calcio sin D3, lo importante es que sigas un buen calendario de suplementación. Si le das de comer 4 días a la semana, lo más equilibrado es: 3 días con calcio con D3 y 1 día con multivitamínico, pero nunca mezcles los dos el mismo día porque algunas vitaminas se bloquean entre sí. De esa forma te aseguras calcio suficiente, D3 en la dosis justa y un aporte extra de vitaminas y minerales! Mucha suerte!

Davidcg

Active Member
Puntos de reacción
10
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que sigo exactamente el plan que me has dicho. Lo que pasa que como mi especialidad son los artrópodos, suelo vigilar bastante más los cuidados de mis anfibios, comparar fuentes de información y esas cosas. Lo cual a veces es un problema y más como le preguntes a CHATGPT, jajajaj. Me dejas tranquilo entonces, un saludo.

PacMan21gr

Active Member
Puntos de reacción
10
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que sigo exactamente el plan que me has dicho. Lo que pasa que como mi especialidad son los artrópodos, suelo vigilar bastante más los cuidados de mis anfibios, comparar fuentes de información y esas cosas. Lo cual a veces es un problema y más como le preguntes a CHATGPT, jajajaj. Me dejas tranquilo entonces, un saludo.
Sí, suele pasar que en un sitio ves una cosa y en otro otra, pero lo estás haciendo muy bien. Un saludo! A ver si enseñas a esa Litoria parece un chulazo!