Suricata - Solicito experiencias

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
Buenas, pues estoy mirando la opcion, y bueno me gustaria que me contaran las experiencias sobre el animal y posibilidades, necesidades... saludos!
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Todo dependera de la edad del animal cuando lo cogas, el caracter que tenga y del tiempo que le dediques. Yo tengo 3, 2 machos y ahora he adquirido una hembra. El primero me lo compre con poco mas de mes y medio y puedo hacer con el casi lo que quiero, pero con la gente que no conoze es muy arisco, el segundo me lo regalaron y ya era mayorcito, al principio no se dejaba ni tocar, ahora le puedo rascar tranquilamente pero no le mola que lo coja. La hembra hace poco que la tengo y tiene unos 3 meses, la curiosidad le puede y se va haciendo a mi, pero todavia falta por ver.
 

jundas101

New Member
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, yo también estoy muy interesado en aquellos que ya tenéis experiencia, ya que muy poco se habla del suricato.
Me he estado informando todo lo posible sobre su comportamiento y más adelante me haré con una pareja. Me gustaría hacer vida con ellos al igual que con el perro ya que voy mucho al campo. Se que hay gente que hacen caminatas con ellos en el campo sin problemas. He visto videos de gente que los llevan sueltos en los parques. Mi pregunta sería hay gente que los haya llevado sueltos en el campo sin necesidad de correa.

Un saludo
 

Suri

Member
Registrado
25 Mar 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Puntos
1
Yo a mi hembra si que la puedo llevar suelta sin problema si no hay gente al rededor. Muerde a desconocidos y la gente se le acerca enseguida por lo que si tengo la sospecha de que hay gente la llevo con correa. Eso si, escapar no se escaparía salvo que se lleve algún susto que si que se esconde cerca pero vuelve.
Pero depende del carácter del suricato. Mi macho sin embargo no puedo. No disfruta nada saliendo. Intento que se acostumbre poco a poco, pero le entra el panico y solo quiere bracito o huir.
Al final pasa como con un perro. De la hembra me fío totalmente pero desde que esta el macho con miedo, que lleva un año con nosotros, no quiero soltarla mucho que no me compensaria el disgusto de que le pasara algo o mordiese a alguien. Además, hay que ir muy pendiente de ellos que son muy traviesos. Antes de que llegara el macho y mordiese, si es que cierto que siempre la llevaba suelta pero porque literalmente no iba mas lejos de un metro de nosotros.

No sé si al final te has hecho con una pareja, si es así me encantaría intercambiar experiencias con los que tengáis suricatos. A veces me da miedo no darles todo lo necesario por la falta de información que existe al final sobre estos animales.

Yo por suerte con los dos que tengo hasta ahora no he tenido problema. No me han enfermado nunca y están agiles y bien alimentados. También te digo que los dos son la noche y el día. Incluso a la hora de comer, no tienen los mismos hábitos.

Un saludo a todos!!
 

Tennosuker

New Member
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
38632
frantt dijo:
Buenas, pues estoy mirando la opcion, y bueno me gustaria que me contaran las experiencias sobre el animal y posibilidades, necesidades... saludos!
Conozco una amiga en tenerife que tiene un suricato hembra de 3 meses que lo esta vendiendo si quieres y estas interesada envíame un privado o algo y te paso con ella. Dice que es juguetón y cariñoso como un perro y que además parecen más listos, te puedo enviar fotos si tienes interés.
 

zabix

Active Member
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Si hubiese leido lo del suricato antes me apuntaba a lo de tenerlo ya que soy de tenerife y me quedaba cerca recogerlo xD.
 
Arriba