suricata y su instalacion !

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Muy buenas gente, hace poco que mantengo una suricata, hembra, de 6 meses de edad, perfectamente vacunada y con microchip puesto, desparasitada y mas activa que ningun otro animal que mantengo !

La cuestion es que la mantengo en un cajon de cristal, abierto por arriba de 1,40x60x60, donde la meto por la noche para que pueda estar mas controlada y cuando suelo salir de casa ! El resto del tiempo, la suelto por casa para que de sus infinitos kilometros diarios !! El problema que tengo es el sustrato, tenia puesto cesped artificial pero me he dado cuenta que es malo, debido a que sus heces crean mal olor y me hacen tener que lavar el cesped casi a diario !! He observado en otros post, gente que utiliza tierra para que puedan escarvar, crear sus tuneles ayudandoles nosotros con tuvos de pvc (aunque no se si es muy recomendable ese material...por si lo ingiere).

Podria alguien ayudarme un poco a poder montarle algo mejor de lo que tiene?? necesito saber que tierra usar, para que se quede compacta y pueda escarvar de verda, que no sea tierra suelta, pues sinoo me acabara vaciando el tanque de tierra en dos o tres dias !!

Muchas gracias de antemano, y saludos !!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo tengo con mis lemmings y otros roedores una mezcla de arcilla con arena de sílice y otras tierras y un poco de heno y ramitas, el truco es la arcilla, la mojas y la remueves con toda la tierra y cuando este seco podra escabar sin que se desmoronen los tuneles, todo depende de la cantidad de arcilla que pongas.
 
Arriba