Me llego una tortuga y no tengo ni idea

akila234

New Member
Registrado
7 Oct 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola a todos

quiero ser lo mas breve que pueda pero exponiendo mi caso lo mas claro posible.

resulta que vivo hace ya 5 años en una nueva casa, la cual esta en una zona habitacional que a su alrededor hay muchos ranchos y zonas de cultivos como maíz principalmente, a que vy con esto, pues no me es muy extraño ver animales silvestres, cosa que cuando vivía en ciudad jamás paso, (lechuzas, ratones de campo, zorrillos, etc..)

pues resulta que este fin de semana me eh encontrado en el estacionamiento una tortuga mientras podaba el pasto, opte por juntarla ya que tengo vecinos que tienen a sus perros sueltos en la calle, que aunque no son agresivos con los vecinos si suelen atacar a perros que descuidadamente entran en "su zona" o las típicas motos ruidosas.

En lo personal siempre eh querido tener una mascota de tortuga pero por uno u otro motivo nunca me di a la tarea de investigar sobre sus cuidados y tipos, por lo cual soy totalmente inexperto en el tema, a lo que vienen mis siguientes preguntas:

1.- Me recomendarían dejarla suelta nuevamente o podría mantenerla de mascota? desconozco si se escapo de alguna casa ya que ningún vecino la a reclamado aunque eh preguntado si es de alguien y solo eh recibido negativas, así que desconozco si es silvestre o de casa. y en mi entra el dilema de si es mascota de alguien al dejarla libre estaría expuesta a depredadores y si sepa buscar alimento o aun peor, si exista su alimento en el aire libre.

2.- Personalmente me gustaría conservarla de mascota si no aparece dueño pero el problema es que no tengo idea de sus cuidados, me eh dado a la tarea de investigar un poco y me eh encontrado que hay muchísimos tipos de tortuga así que me es difícil enfocarme en sus necesidades especificas.

Ya fui con un veterinario pero no se especializa en ese tipo de mascotas así que no me dijo mucho al respecto, solo que al parecer es de tierra y que come vegetales. digo al parecer ya que la tortuga se mete por completo a su caparazón y no deja ver muy claro sus características físicas, de tanto observar videos y fotografías en internet a mi parecer es una Ocadia Sinensis, pero espero ustedes me puedan orientar.

les dejo fotografía de la misma esperando me puedan ayudar con sus recomendaciones y opiniones, por el momento le eh puesto agua y algunas verduras, la tengo libre en el patio trasero el cual tengo enjaulado completamente con malla para los depredadores (ya que hace un tiempo tuve patos) la misma tiene buen tamaño por lo que creo ya debera ser adulta
WhatsApp Image 2021-10-06 at 5.58.44 PM (1).jpegWhatsApp Image 2021-10-06 at 5.58.44 PM.jpegWhatsApp Image 2021-10-06 at 5.57.14 PM.jpegWhatsApp Image 2021-10-06 at 5.57.14 PM (1).jpeg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Buenas noches y bienvenido al foro.
Debes soltarla de nuevo. Es ilegal coger animales silvestres. Si quieres tener una tortuga de máscota, puedes comprar muchas especies que se pueden tener legalmente y con sus papeles.
No sé qué tortuga es exactamente (aunque parece una leprosa) pero terrestre no es y que tiene las patas palmeadas, por lo que es acuática o acuaterrestre.
De dónde eres?
 

akila234

New Member
Registrado
7 Oct 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches y bienvenido al foro.
Debes soltarla de nuevo. Es ilegal coger animales silvestres. Si quieres tener una tortuga de máscota, puedes comprar muchas especies que se pueden tener legalmente y con sus papeles.
No sé qué tortuga es exactamente (aunque parece una leprosa) pero terrestre no es y que tiene las patas palmeadas, por lo que es acuática o acuaterrestre.
De dónde eres?
hola, de mexico
 
Arriba