sustrato de maiz guttata

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Que os parece el sustrato de maíz para las guttatas? He oído que va muy bien pero que tiene el inconveniente de que sale moho fácilmente. Que opináis vosotros?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
yo estoy con coco y las voy a pasar a marijuana y no tengo problemas.de hecho el aspen es flipante lo que absorve y lo que aguanta(lo tengo para ratones) pero el maiz no lo he usado porque me parece que a la minima se queda muy guarro y lo que dices del moho.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues este sustrato lo usaré para los eubles y a la serpi le pondré aspen o marijuana jaja
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Yo usé sustrato de maiz cuando tuve a mi guttata y me fue perfecto, también la tuve con aspen y cáñamo, fuí probando varios sustratos y de los que mas me gustaron fueron el maiz y aspen.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues muchas gracias juanjose, probaré con el aspen porque si le pongo sustrato de maíz y tengo que aumentar la humedad para una muda se me llenaría todo de moho
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Si no te pasas pulverizando no tiene que porque salir moho, yo siempre pulverizo mis terrarios una vez a la semana y ahora en verano algo mas, nunca me salió moho en el sustrato de maiz
 

TriTonTon

Active Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Yo uso maíz, es el que mejor queda estéticamente con la decoración que le tengo, y le cuesta más escavar, con aspen y coco la mía se pasaba todo el tiempo bajo el sustrato.
Puedes pulverizar cuanto quieras que no sale moho, a mi me va perfecto, eso si, sí derramas el bebedero si que sale moho y se apelmaza, pero lo retiras con la pala como un bloque y no pasa nada. Con cuidado de no derramar liquido va bien para guttata, que humedad del 60% y en muda 80% ni gotica de moho.
 
Arriba