Sustrato para eubles

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,

Vereis, acabo de recibir un par de eubles (tendrán 3 meses o así) y de momento los tengo sobre papel de periódico, pero me gustaría saber si hay alguna alternativa a la fibra de coco. Cerca de mi casa venden en una tienda de mascotas una tierra amarilla especial para iguanas DIGERIBLE (supuestamente). Parece como arena de playa, pero un poco más gorda... La conoceis? Es recomendable? De momento tengo a la pareja en un terrario de 50x30 de base. Será suficiente para cuando sean adultos o he de buscarles uno más grande?

De todas formas quiero plantearme el meter algún otro más adelante, cuando confirme el sexo de estos dos que están incubados para hembras.

Muchas gracias!!

Un saludo!!
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
wenas la tierra esa que dices no se la pongas no te lo
aconsejo.
la tierra que va bien es la que uso yo se llama SANDY LITTER de la
casa PODOVAN.
yo supongo que la encontraras.
si los eubles que tienes son babis la tierra esa no la dijieren bien, ami
se me murio uno por una tierra o parecida a esa que dices tu.
espero que te valla bien.

saludos y ya me diras..............
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias buli, y esa tierra la venden en tiendas normales tipo hobby zoo y similares? o he de pedirla por correo? Gracias

Un saludo!
 

jorss

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mira, esto es lo que pasa por tener arena como sustrato

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=20287.0

Un saludo
 

jorss

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
si ,mejor fibra de coco, porque la turba cuando la mojas al principio se endurece pero cuando se seca se queda como en trozos compactos. En mi opinion mejor fibra de coco...no te dara ningun problema.

un saludo

Jorge
 
L

leopardo22

Guest
yo te recomendaria que los dejaras en su mismo papel de cocina, todos sabemos que le quita vista al terrario >:D pero es lo mejor al menos hasta que sean jovenes
mi euble sufrio de una impactacion con fibra de coco (como 4 meses y medio tendria) y afortunadamente la expulso cuando ya lo cambie de nuevo a papel de cocina, pero opino que los dejaras asi
saludos ;)
 
Arriba