Sustrato

Manuugeckos

Member
Registrado
9 Nov 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola , que sustrato me recomendaríais para los geckos leopardo ya que estoy teniendo problemas de obstrucción intestinal con el que tengo que es maiz , ¿ que sustrato me recomendariais ? Que no sea ni fibra de coco ni arena fina ya que tengo mala experiencia con esos sustratos
Gracias
image.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Periódico. Para mi, sopesando todo, es el mejor sustrato.
 

David RG

Member
Registrado
10 Nov 2023
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Si no quieres coco, arena ni maiz pocas opciones más a parte del papel te quedan creo.
 

ecg_11

Member
Registrado
15 Nov 2022
Mensajes
18
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Yo utilizo maíz para una pogona y en un año de uso no he tenido problema, y la he visto comerse algún trozo de forma accidental. Para prevenir esto siempre puedes alimentar al animal fuera del terrario o alimentar con pinzas para evitar que se lleve algún trozo no deseable a la boca.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No he probado el sustrato de Madrid. A lo mejor es la solución. Tienes información de nombres comerciales y precios?
 

ecg_11

Member
Registrado
15 Nov 2022
Mensajes
18
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Pero es el que él ha utilizado y le ha dado problemas, solo exponía que yo no he tenido problemas con ese sustrato. De hecho en la elección del sustrato me basé en este post que me pareció bastante relevante.


Aún así creo que es evidente que lo más higiénico y sano es el papel. También hay alfombras de plástico (Amazon
https://www.amazon.es › Exo-Terra...
EXO TERRA Sustrato Sand Mat Grande, 88 x 43 cm) que es lo más parecido a higiénico/bonito que creo que hay.
 

Manuugeckos

Member
Registrado
9 Nov 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola , que sustrato me recomendaríais para los geckos leopardo ya que estoy teniendo problemas de obstrucción intestinal con el que tengo que es maiz , ¿ que sustrato me recomendariais ? Que no sea ni fibra de coco ni arena fina ya que tengo mala experiencia con esos sustratos
Gracias Ver el adjunto 250608
Stone desert ( es a base de arcilla y una vez mojado y seco de queda duro, tipo roca). Es el más natural y similar a su entorno. Puedes aspirar las partículas que se queden sueltas.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
He oido que es como serrin , pero no tiene como astillas ?
El lignocel es suave, al contrario que el cáñamo, los chips de madera, el aspen y demás del tipo. Yo te aconsejo los más naturales y a mi pareces estéticos. Stone desert de Exoterra, o excavator de zoomed creo que es. Son los dos iguales, arcillas, la diferencia es la marca y el precio. Exoterra tienes 3 colores creo
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
El lignocel es suave, al contrario que el cáñamo, los chips de madera, el aspen y demás del tipo. Yo te aconsejo los más naturales y a mi pareces estéticos. Stone desert de Exoterra, o excavator de zoomed creo que es. Son los dos iguales, arcillas, la diferencia es la marca y el precio. Exoterra tienes 3 colores creo
Una duda sobre estos sustratos arcillosos, si defeca como se limpia? Se "corta" un cacho? Porque imagino que absorberán los líquidos.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Una duda sobre estos sustratos arcillosos, si defeca como se limpia? Se "corta" un cacho? Porque imagino que absorberán los líquidos.
Como las heces son semisolidas, se seca muy rápido. Se recoge esa parte y lo que absorbe puedes rascarlo y aspirar (o barrer con una escobilla peque), o dejarlo ahí y en un tiempo cambiarlo todo. Yo llevo dos años con el mismo sustrato rascando y barriendo la zona y me planteo cambiarlo en medio año o así todo
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Pues pinta muy bien. Valdrá para colubridos? No habría pensado antes en este tipo de sustrato
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Supongo que depende del colubrido, para Gutatta lo veo muy seco y rasposo, si hay alguno semidesertico debería
 
Arriba