Sustrato.

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Jkorake, la esterilla ke te digo yo se consigue en tiendas de acuariofilia, pero no te la recomiendo, porke te tocará cambiarla cada no mucho..
Y lo del moho en la fibra, has de tener todo el terrario bien ventilado, la cueva por lo general da igual como sea.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Hola, lo que tenia pensado hacer con el cesped artificial es cada vez que se ensuciara, meterlo en la lavadora, pero lo he pensado bien y es un malgasto de dinero y agua, cuando puedo utilizar papel nuevo.

Respecto a lo de la moqueta es muy recomendable, o no?, lo digo por si se le van a quedar la pelusas entre las uñas...

Saludos! :D
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Qué manias con ponerles suelos artificiales a los pobres lagartos xD incluso las cosas que están pensados para ellos les fastidian a veces (arena)... imagínate lo que no lo está... en fin :/
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Nekkox dijo:
Qué manias con ponerles suelos artificiales a los pobres lagartos xD incluso las cosas que están pensados para ellos les fastidian a veces (arena)... imagínate lo que no lo está... en fin :/
Totalmente de acuerdo.
 

podenkita

Active Member
Registrado
21 Oct 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo me he cambiado al sustrato de maiz y estoy encantada, además nada de oscurecerles el color (como pasa con la fibra de coco), sino todo lo contrario (no se si será psicológico mío..jejeje) tienen un color mucho más vivo y para limpiarlo sin problemas porque los geckitos son bastante limpios la verdad...recojo las caquitas/uratos con una pala y a la vez me llevo un poco del sustrato..lo voy reponiendo y listo!!
Eso sí cada cierto tiempo logicamente hay que cambiarlo y deshinfectarlo todo!!!pero vamos...seguro que menos perjudicial para ellos y más agusto que el cesped están!!

P.D.: ramoncho muy raro lo del moho...la primera vez que lo oigo!! haz caso a Nekkox
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tengo entendido, que el cesped artificial no es muy bueno, yo siempre utilizo fibra de coco, que para mi es lo mas economico i natural para todo tipo de animales, y eso de sustrato d emaiz ¿:S nse cual es nunca lo e visto, podeis poner foto haha saludos!
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
mas arriba tienes el enlace del post en el que se dan todos los datos sobre ese sustrato
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Fibra de coco, no te compliques! Mis eubles los mantengo como la mayoria de los usuarios con ella y a la perfeccion, no te centres solo en la coloracion del euble. Salu2
 

podenkita

Active Member
Registrado
21 Oct 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
norushi mira este post:

http://www.faunaexotica.net/foro/eublepharinae/sustrato_de_maiz_para_eubles_experiencia-t50531.0.html
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Creo, y si no que alguien me corrija, en su habitat natural nadie les pone periodicos o servilletas para que tengas colores mas bonitos, ¿ que buscamos ? el bienestar de nuestro animal o el efecto visual nuestro.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jonipaer dijo:
Creo, y si no que alguien me corrija, en su habitat natural nadie les pone periodicos o servilletas para que tengas colores mas bonitos

En su habitat natural tampoco comen tenebrios, ni blapticas, ni gusanos de miel, ni se esconden en cuevas de plástico, ni beben agua limpia de cacharrito de cristal, ni toman complejos vitamínicos, ni toman calcio en polvo, ni tienen un termostado para regular su temperatura, etc etc etc....

jonipaer dijo:
¿ que buscamos ? el bienestar de nuestro animal o el efecto visual nuestro.

Buscamos la mejor combinación para cumplir con ambas cosas

Saludos
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Samuel dijo:
jonipaer dijo:
Creo, y si no que alguien me corrija, en su habitat natural nadie les pone periodicos o servilletas para que tengas colores mas bonitos

En su habitat natural tampoco comen tenebrios, ni blapticas, ni gusanos de miel, ni se esconden en cuevas de plástico, ni beben agua limpia de cacharrito de cristal, ni toman complejos vitamínicos, ni toman calcio en polvo, ni tienen un termostado para regular su temperatura, etc etc etc....
Deberíamos de tener una cosa clara y es que si vamos con esas nos cargamos la afición, ya que tampoco es natural tener reptiles en urnas de cristal, el sustrato real de nuestros geckos en la naturaleza no es la turba ni la fibra de coco... Por lo que es igual de egoísta (ya que cumplimos una función estética) el ponerle coco que el ponerle papel... El papel más que para cumplir la función de aclarar el color (que no niego que esté de por medio, no soy tan hipócrita de anteponer la otra a ésta) cumple una función mucho más higiénica que la del coco, ya que éste es muy disperso, y es más fácil que los insectos o plagas se asienten en éste, al contrario que en el papel, que se renueva cada poco tiempo.
Ya puestos, en la naturaleza nadie junta hermanos y hermanas para que su descendencia sea de colorines... Eso sí que no es natural, yo acepto ésto como persona que mantiene fases, y no lo niego (por si después del comentario alguien saltaba).
Simplemente digo todo esto porque estoy de acuerdo con el compañero en este tema, pero no quería que sonase repetitivo ;).
SaludoS:..
 
Arriba