sustratos y calentadores

tierra seca

Member
Registrado
24 Abr 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, me gustaría saber que tipo de sustrato seria adecuado para ponerle a un gecko y si un calentador regulable de una pecera serviría también para tenerlo para los geckos, muchas gracias
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
El mejor sustrato es el granulado de maiz, seguido por la fibra de coco y por papel de cocina.
El calentador de acuario no te vale por que solo sirve para calentar liquidos.
 

tierra seca

Member
Registrado
24 Abr 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si le pongo toda la base del suelo de fibra de coco estaría bien?
que es mejor para el gecko, la bombilla de cerámica o la manta térmica?
 

tierra seca

Member
Registrado
24 Abr 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y otra cosa, que gecko me recomendais para iniciarme en esto? me han dicho que el leopardo, pero hay algun que otro tipo de gecko facil de mantener?
muchas gracias
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
tierra seca dijo:
si le pongo toda la base del suelo de fibra de coco estaría bien?
que es mejor para el gecko, la bombilla de cerámica o la manta térmica?

La fibra de coco es muy buena, el único inconveniente es que oscurece un poco el color de los geckos y debes evitar mucha humedad o aparecerán los acaros.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
tierra seca dijo:
y otra cosa, que gecko me recomendais para iniciarme en esto? me han dicho que el leopardo, pero hay algun que otro tipo de gecko facil de mantener?
muchas gracias

Sin duda los geckos leopardo, encontraras en este foro gran variedad a buen precio y ejemplares de calidad.
Hay mas geckos, los arboricolas como el ciliatus, diurnos como los phelsuma o lygodactylus, etc... pero ya son otro mundo, que sin ser complejos, tienen sus propias caracteristicas y debes mirar si se adaptan a lo que tu quieres y a lo que les puedes ofrecer.
 

tierra seca

Member
Registrado
24 Abr 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mi terrario es de 80 cm de largo y 30 de alto y de fondo y le pondré el sustrato de coco que me has dicho, el terrario lleva su luz propia y le comprare una manta térmica, es buen sitio para meter un macho y una hembra de este gecko leopardo?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
tierra seca dijo:
mi terrario es de 80 cm de largo y 30 de alto y de fondo y le pondré el sustrato de coco que me has dicho, el terrario lleva su luz propia y le comprare una manta térmica, es buen sitio para meter un macho y una hembra de este gecko leopardo?

Las medidas no estan mal, pero no es aconsejable mantener a la pareja junta. El macho no parará de acosar a la hembra provocandole estres y daños fisicos, ademas de estar continuamente poniendo huevos con el consiguiente desgaste de la hembra y llenandote la casa de peques de los que no se si podras hacerte cargo.
No te lo he comentado antes, pero para mi la mejor opcion es la manta termica en la zona de uno de los escondites, es mas que suficiente.
 

tierra seca

Member
Registrado
24 Abr 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues que me recomendarias? la manta termica se la pondre sonde este la cueva. Entonces que meto, dos hembras juntas? esque a mi me gustaria que criasen, si veo que algun dia la hembra o el macho por cualquier cosa empeoran si que los cambiaria, pero podria meter al macho y la hembra o a dos hembras?
muchas gracias
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
tierra seca dijo:
pues que me recomendarias? la manta termica se la pondre sonde este la cueva. Entonces que meto, dos hembras juntas? esque a mi me gustaria que criasen, si veo que algun dia la hembra o el macho por cualquier cosa empeoran si que los cambiaria, pero podria meter al macho y la hembra o a dos hembras?
muchas gracias

2 hembras sin ningun problema, el macho en otro terrario y si no te lo puedes permitir que alguien te deje un macho un par de dias y ya tienes huevos para todo el año.
 
Arriba