sustratos

5ergio

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2010
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
hola aparte de la fibra de coco hay algun otro sustrato recomendable qeu no proboque obstruccion intestinal?
grasias de antemano.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
sustrato de maiz

ejemplo http://www.thepetshopboys.es/chipsi-mais-lecho-granos-de-maiz-para-peque-os-animales.html
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
5ergio dijo:
hola aparte de la fibra de coco hay algun otro sustrato recomendable qeu no proboque obstruccion intestinal?
grasias de antemano.

Vas a tener distintas respuestas.
Muchos utilizan humus de coco, otros lo rechazan afirmando que fomenta la creación de ácaros y mohos debido a la humedad y que al ser mezclado con excrementos orina etc... puede ser altamente antihigiénico.

Hoy he conocido a uno que le pone serrín.

Otros les ponen maiz, pero otros están en contra de éstos.

Muchos utilizan tierra cálcica. Se supone que si tragan algo, es digerible y debido al tamaño del grano de arena, es practicamente imposible la obstrucción intestinal.
Yo personalmente, estoy a favor del uso de la tierra cálcica.
También hay "planchas" tipo alfombra de coco.
Y por último, la polémica alfombra de césped artificial. Que yo lo he usado y no he tenido ningún problema.

Me parece lo más higiénico, tenia dos, mientras usaba una lavaba la otra, es cómo de retirar restos de presa, de muda o de lo que sea. Así que yo también soy partidario del césped artificial, la alfombra de coco (difícil de encontrar a menos en Bilbao) y la arena cálcica.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Sergio, usa el buscador y no preguntes estas cosas que ya están requetehabladas!

Un saludo!
 

5ergio

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2010
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
ok y la arrena calcica donde se puede conseguir en tiendas de animales?
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
A mi todo lo de exoterra me parece una castaña y mas caro que el oro asique... pero si el chaval lo quiere...
 

5ergio

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2010
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
no , gege creo que al final voy a ber si encuentro sustrato de maiz, por sierto alguno de los que las mantiene en dicho sustrato podria poner una fotito en el post para ber como queda por favor:confused:
grasias de antemano
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
arkaizt dijo:
A mi todo lo de exoterra me parece una castaña y mas caro que el oro asique... pero si el chaval lo quiere...

Joder, eso si que es verdad. La arena es carísima, en el garden 13 euros!!!! y tienes que comprar tres!.
He visto maiz usado como sustrato y queda muy muy estético.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
A mí el otro día me querían vender aspen. No sé qué tal puede ir con agámidos.
Yo me quedo con el sustrato de cáñamo, que es natural, absorbe la humedad y su precio es razonable.

Tambien comentar que hay animales que están más locos que otros y se dedican a comerse el sustrato. O que al cazar la presa ingieran accidentalmente sustrato. Es obvio que a estos mejor no ponerles césped artificial o arenas, aunque sean de marca y aseguren que no provocan obstrucciones. Pero para el resto de casos no lo veo tan mal uno calcáreo.

En cuanto a Exo Terra: no voy a discutir que sea caro, pero decir que todo su catálogo sea una castaña es quizás exagerar un poco en mi opinión, porque desprestigia una marca que -en mi opinión, insisto- tiene productos buenos (y otros no tanto, es cierto).
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno, tienes razon pero es que si compras por ejemplo dos plantas de esas de decoración, te digo por ejemplo que el cactus barrilete se le caen los pinchos y las pogos se los comen... :eek: y si compras otro que no recuerdo el nombre, se acaba desmontando por partes... :eek: :eek: y mas cosas que me han pasado con productos exoterra, pero tienes razon, retiro lo de castaña!!!

Respecto a lo de la tierra, yo hago una mezcla de arena de albero, tierras rojas, fibra de coco y cortezas que quea muy guapilla, pero siempre se recomienda cuando empiezas que se use fibra de coco o algo natural y que no provoque retenciones!

Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Como algo totalmente inocuo al ser ingerido, relativamente barato y fácil de encontrar, tienes la fibra de coco. Luego yo he leido la experiencia de algunos aficionados que usaban el salvado de trigo, pero no te lo recomiendo porque al ser orgánico ensucia el agua si lo meten dentro (yo ya hice la prueba para los geckos y no te lo aconsejo).
Y el sustrato de cáñamo es muy bueno también e inocuo si lo puedes encontrar.
Y por último el sustrato de maíz es totalmente recomendable para sustratos desérticos, no suelta polvo, no provoca obstrucciones al ser ingerido (es una fibra vegetal igual que la fibra de coco), es excelente neutralizando los olores y muy absorbente. Además, al ser de color claro, favorece el color claro de los animales, evitando que se oscurezcan.
El aspen son pequeñas astillas de álamo, parecido a la viruta de madera de pino, pero si ser tan perjudicial como ésta, se recomienda mucho para las serpientes, ya que por lo visto no da problemas al ser ingerido. Yo lo tengo para mi falsa coral y sin problema. Lo único es que es bastante acolchado (ideal para que se escondan las serpientes) pero igual peor para que caminen reptiles grandes. No es tan barato como la fibra de coco o el sustrato de maíz.


Un saludo!
 
Arriba