Tamaño adecuado cueva para pitón

antoniosyr

Member
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
¿Cuál es el tamaño adecuado para una cueva para una pitón regius? El terrario tiene unas dimensiones de 100x40x45, todavía no tengo la pitón pero suponiendo que fuese ya adulta me interesaría para tener una idea para hacerlo o comprarlo.

Muchas gracias a todos
 

Prokenny

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
La cueva la tienes que ir cambiando según va creciendo, si es demasiado grande no se sentirá segura en ella, las medidas exactas no sabría decírtelo pero ella se tiene que sentir apretada dentro en cuanto mas justita este mas agusto están.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Para cuando se adulta compra la cueva Exo Terra la más grande que tienen, Esa la tuve yo cuando tuve mi regius
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
El tamaño de la cueva, como bien te ha dicho Prokenny, tendrás que ir aumentándolo conforme vaya creciendo el animal ya que les gustan los escondites que estén justos, en los que al estar enroscadas toquen con las partes exteriores de su cuerpo las paredes del refugio. Si el refugio es muy grande el animal no se sentirá protegido y estará inseguro.
Lo de comprarlos no te lo recomiendo, porque salen bastante caros para como son.
Para no tener que liarte mucho puedes usar tupper de cocina puestos del revés y con un agujero para que entre y salga, y puedes forrarlo por fuera con fibra de coco o algo así. Es barato, casero y eficaz.
También puedes usar algún tronco o algo en el que quede un hueco debajo y ponerle plantas artificiales de forma que caigan por los lados creando una especie de cueva debajo. Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Dinte dijo:
El tamaño de la cueva, como bien te ha dicho Prokenny, tendrás que ir aumentándolo conforme vaya creciendo el animal ya que les gustan los escondites que estén justos, en los que al estar enroscadas toquen con las partes exteriores de su cuerpo las paredes del refugio. Si el refugio es muy grande el animal no se sentirá protegido y estará inseguro.
Lo de comprarlos no te lo recomiendo, porque salen bastante caros para como son.
Para no tener que liarte mucho puedes usar tupper de cocina puestos del revés y con un agujero para que entre y salga, y puedes forrarlo por fuera con fibra de coco o algo así. Es barato, casero y eficaz.
También puedes usar algún tronco o algo en el que quede un hueco debajo y ponerle plantas artificiales de forma que caigan por los lados creando una especie de cueva debajo. Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.


A pesar de quedar como tonto te preguntaré...¿como lo forras de coco? esque justo hoy estaba pensando en hacer eso pero no se como pegaelo...tengo coco en polvo y en trozos. :)
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
De tonto nada, son dudas completamente normales y para eso estamos aquí, para preguntar y para resolver.
Pues tienes varias posibilidades de hacerlo pero en vez de explicártelo yo te voy a poner un enlace de una pagina que a mi me ayudó bastante cuando empecé con todo esto. En ella tienes un apartado en el que habla de forrar el fondo con coco y explica diferentes métodos para hacerlo, además habla de muchos otros temas relacionados con esto de los terrarios que vienen muy bien. Espero que te sea de ayuda. El enlace que te mando es de Técnicas de terrario y ahí podrás ver lo que te comento.
http://www.geckos.es/tecnicasdeterrario.htm
Un saludo y perdona por tardar en responder.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Dinte dijo:
De tonto nada, son dudas completamente normales y para eso estamos aquí, para preguntar y para resolver.
Pues tienes varias posibilidades de hacerlo pero en vez de explicártelo yo te voy a poner un enlace de una pagina que a mi me ayudó bastante cuando empecé con todo esto. En ella tienes un apartado en el que habla de forrar el fondo con coco y explica diferentes métodos para hacerlo, además habla de muchos otros temas relacionados con esto de los terrarios que vienen muy bien. Espero que te sea de ayuda. El enlace que te mando es de Técnicas de terrario y ahí podrás ver lo que te comento.
http://www.geckos.es/tecnicasdeterrario.htm
Un saludo y perdona por tardar en responder.


Muchas gracias.Ahora le echaré un ojo :)
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, yo te recomiendo para refugios de regius las bandejas de nevera que venden en los chinos. Gastas menos de un euro por refugio, tienes de diferentes colores y tamaños y son lo más higiénico que puedes encontrar.
Cortas un trozo para hacer la entrada y lijas todo el borde del corte para que no queden aristas y listo.
A mí me van bien.
 

Prokenny

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
franes dijo:
Hola, yo te recomiendo para refugios de regius las bandejas de nevera que venden en los chinos. Gastas menos de un euro por refugio, tienes de diferentes colores y tamaños y son lo más higiénico que puedes encontrar.
Cortas un trozo para hacer la entrada y lijas todo el borde del corte para que no queden aristas y listo.
A mí me van bien.

Podrias poner una foto? No llego a entender a que te refieres con bandejas de nevera.
 

antoniosyr

Member
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Sí, pon una foto Franes para hacernos una idea porque he ido al chino y tiene mil cacharros de plástico para la nevera ;)
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Así. A ver si pongo alguna más que hay distintos modelos jejeje.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1428161717819.JPG
    uploadfromtaptalk1428161717819.JPG
    1.014,2 KB · Visitas: 680
Arriba