Tamaño de la malla-> tipo de iluminación?

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Buenas,

Quería preguntaros que tipo de iluminación (10.0 o 5.0) debería poner con esta malla, por el tamaño de los orificios, a ver si filtra poca o mucha radiación. El terrario es para phelsuma madagascariensis.


Por cierto, las luces las quiero poner en plan flexo en vez de tumbada cubierta, veis algún inconveniente en ello?se perderá mucho?

Muchas gracias^^
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo le pondría una 10.0 por la altura viene mucho mejor y también por la malla. La mosquitera si es la de fibra de vidro recubierta de plastico no te la recomiendo, yo la he usado y no lo hago más, si un grillo llega arriba en un momento hace un agujero.
 

visanbo75

Active Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, en mi opinión la Phelsuma Madagascariensi es inmortal, siempre que se mantenga una temperatura óptima es un bicho super agradecido y de muy fácil mantenimiento, ponle muchas cañas de bambú para que esten comodas y si en tu zona hace mucho frio un punto de calor pero con un spot de 15 w tampoco hace falta volverse muy loco que la luz esta muy cara, el spot se le pone un temporazidor para que se encienda 30 minutos dos veces al dia y ya esta. En relación a tu duda entre 10.0 o 5.0 yo optaría por la más economica pero como suelen costar lo mismo mas o menos le pondría la 10.0, eso si le colocaría unos bambús cerca de la bombilla pero a diferentes alturas para que se pongo donde mas a gusto se encuentre.
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Gracias a los dos por contestar^^.

No había caido en lo de los grillos... Por ahora lo dejaré ya que la intención es no dejar ningún grillo suelto por el terrario, pero si veo que es muy problemático la cambio, gracias por el consejo Javi:).

Yo había pensado poner tres bombillas, una 10.0 de 26 W exoterra, una de estas nuevas exo terra reptile vision de 13W (http://www.mascotanature.com/tienda-bombillas-fluorescentes-terrarios/8307-exo-terra-reptile-vision-spectrum-13w.html) y una de estas normales para las plantas con sus K adecuados (que por cierto, cuál recomendáis?)

Qué pensáis vosotros? cambio alguna por otra? visanbo75 como spot podría valer la de las plantas o te refieres a otro tipo de bombilla?

Saludos!!:)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
visanbo75 dijo:
Hola, en mi opinión la Phelsuma Madagascariensi es inmortal, siempre que se mantenga una temperatura óptima es un bicho super agradecido y de muy fácil mantenimiento, ponle muchas cañas de bambú para que esten comodas y si en tu zona hace mucho frio un punto de calor pero con un spot de 15 w tampoco hace falta volverse muy loco que la luz esta muy cara, el spot se le pone un temporazidor para que se encienda 30 minutos dos veces al dia y ya esta. En relación a tu duda entre 10.0 o 5.0 yo optaría por la más economica pero como suelen costar lo mismo mas o menos le pondría la 10.0, eso si le colocaría unos bambús cerca de la bombilla pero a diferentes alturas para que se pongo donde mas a gusto se encuentre.

Si la luz está cara, o te parece cara, no mantengas reptiles, el bicho va a necesitar un punto de calor disponible 12-14h diarias para autoregularse correctamente, que yo sepa el sol en Madagascar no sale dos veces al día durante 30 minutos cada vez, y ya nos contarás que tipo de spot es ese de 15W, porque con esa potencia, con el tamaño de terrario que necesita un madagascarensis, y lo grandes que son, no le llega ni para calentarse una pata.

Esas ''recomendaciones'' podrías aplicarlas en tus animales, pero por favor, no lo digas en un foro público donde leen muchas personas principiantes y que podrían cometer los mismos errores que tú.
 

visanbo75

Active Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno yo solo utilizo el sentido común, y acontinuación aclaro mi opinión respetando muchisimo la tuya como no puede ser de otra manera. La Phelsuma Madagascariensis como su nombre indica es de Madagascar y la temperatura media de esa zona va desde la máxima a 33º C en la zona de Toliara a la mínima de 9 ºC en Antananarivopor lo que el rango en el que se dan en su habitat natural es enorme y me imagino que ellas sabrán mejor que nosotros que es lo que le conviene. Por cierto no me imagino a este animales durante horas soleandose en una rama tranquilamente porque entre otras cosas hay depredadores con lo cual sus exposiciones son intermitentes y reducidad, por eso no se necesita tampoco volverse muy loco.
Una vez que consigas que el terrario alcance una temperatura de día de unos 26º C y un spot pequeño que caliente una zona por si le apetece solearse un rato es mas que suficiente.
Desde luego que cada uno mantiene a sus animales como desea y yo es lo que hago, yo estudio el habitat de donde proceden, sus hábitos, la climatología de la zona y luego intento adaptarlo. No creo que en su habitat natural esten todo el rato tomando el sol, ni cogiendo rayos uvb 14 horas al día pero claro esa es mi opinion.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En parte opino un poco como tú, pero no estoy del todo de acuerdo, estos animales ya están adaptados a la cautividad porque se llevan criando bastantes años y no sería muy correcto simular exactamente las temperaturas naturales de su área de distribución, porque durante todos estos años, no se les ha acostumbrado a eso, otra cosa es que adquieras uno capturado.

Es cierto que hay temperaturas bajas, pero suelen ser temperaturas nocturnas y por la mañana muy temprano, el animal tiene que poder elegir cuando y donde quiere asolearse, si sólo le ofrecemos una hora de calentamiento diaria, alomejor no la aprobecha por lo que sea, me parece arriesgado... y podría ser factible si las temperaturas en la habitación son suaves de 24-26ºC, pero no me parece bién porque los Phelsuma y otros diurnos, son muy de estar espachurrados todo el día o casi todo el día en su bambú bajo la luz y el calorcito, hablo de lo que he visto, lo mismo un caturado por instinto o miedo, se esconde más, sólo he tratado con alguno NC y se pasaban el día en el bambú bajo el punto de 30ºC.

Perdona si la respuesta de antes ha sonado borde.
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
No voy a escatimar en luz ni en electricidad para mantener al animal, de eso estaos seguro:)

A parte de eso, podéis decirme que pensáis de lo que he dicho antes:confused:? jajaja

un saludo!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Beto, perdona la desviación.

Yo le metía sólo la de UV, en tu caso la 10.0 26W, y otra para ayudar a que las plantas crezcan bién, una normalita de bajo consumo 26W, de 5.000 a 7.000ºK aunque yo prefiero siemre usar 6.000 o 6.500ºK, con la de bajo consumo normal, más la compacta UV, tendrás una buena iluminación tanto para plantas como para los Phelsuma.

Cuánto mide el terrario y que plantas piensas poner?
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
No te preocupes, muchas gracias^^ crees que con esas dos bombillas irán bien de calor? teniendo en cuenta que la temperatura en casa no baja de 20 grados.

Pues el terrario es 120x60x60 pero a lo largo. Ya que es un acuario que estoy transformando en el salón y mi padre no me deja voltearlo para ponerlo vertical. Me preocupaba la altura, pero he preguntado a gente que mantiene esta especie y me han dicho que los 120cm de largo compensan la no tan grande altura, asique dejé de preocuparme por ello. Plantas aún ando dándole vueltas... había pensado en ficus, pothos, bromelias... estaba pensando primero como hacer el fondo^^
 

visanbo75

Active Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Javi! dijo:
En parte opino un poco como tú, pero no estoy del todo de acuerdo, estos animales ya están adaptados a la cautividad porque se llevan criando bastantes años y no sería muy correcto simular exactamente las temperaturas naturales de su área de distribución, porque durante todos estos años, no se les ha acostumbrado a eso, otra cosa es que adquieras uno capturado.

Es cierto que hay temperaturas bajas, pero suelen ser temperaturas nocturnas y por la mañana muy temprano, el animal tiene que poder elegir cuando y donde quiere asolearse, si sólo le ofrecemos una hora de calentamiento diaria, alomejor no la aprobecha por lo que sea, me parece arriesgado... y podría ser factible si las temperaturas en la habitación son suaves de 24-26ºC, pero no me parece bién porque los Phelsuma y otros diurnos, son muy de estar espachurrados todo el día o casi todo el día en su bambú bajo la luz y el calorcito, hablo de lo que he visto, lo mismo un caturado por instinto o miedo, se esconde más, sólo he tratado con alguno NC y se pasaban el día en el bambú bajo el punto de 30ºC.

Perdona si la respuesta de antes ha sonado borde.
No te preocupes, no sono borde entiendo que cada uno tiene su manera de mantener a sus animales y por eso estoy en este foro para aprender y contrastar teorías.
Claro que si le pones un punto de calor estarán todo el día alli asolandose porque en el terrario saben que no hay depredadores pero eso no significa que sea bueno para ellas, podrían quemarse al calor del spot y seguirían poniendose porque el instinto les dice que hay que calentarse mientras se pueda pero eso no significa que sea bueno. Lo del ahorro de la luz era en tono broma, desde luego que no hay que mirar eso sino tener el animal bien pero realmente yo pienso que tenerlo bien no es tenerlo 14 horas con la misma temperatura y luz porque es antinatural, en la naturaleza durante el día se prudocen cambios tanto de temperatura como de luminosidad y da igual que sean NC o salvajes, pienso que se debe tratar de mantener de la manera mas natural y racional posible y mucho más si se trata de animales adultos.

Bueno perdonen que me haya liado con este tema.
 
Arriba