Tamaño de la malla

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola a todos.
Por fin voy a comenzar a hacer un terrario exterior para mis Physignathus lesueurii. La idea es hacer una jaula en una zona de balcón, de manera que una parte queda naturalmente cubierta por las paredes del balcón y otra queda más expuesta por la reja que da a la calle.

La cuestion es que he estado mirando las mallas para forrar la jaula y me surge la duda de cuál puede ser el diámetro adecuado. Generalmente siempre se recomienda que la malla sea suficientemente grande para que las uñas o los dedos no se queden enganchadas y suficientemente grande como para que no intenten meter el morro.

De todas las posibilidades que he visto de momento me convence la malla electrosoldada forrada en plástico que ofrecen en muchos tamaños. De los que he visto me da la impresión de que el tamaño ideal seria la de 13 mm. ¿Qué opináis?

Este tipo de malla me ha gustado porque el recubrimiento de plástico pienso que la habrá menos lesiva, aunque no se si la lámina de plástico que lleve le va a quitar algo. También podría ponerle electrosoldada galvanizada, pero me da la impresión de que puede ser un poco demasiado agresiva.

Si creéis que se pueden lesionar podría ponder directamente plástica, aunque al estar de cara al exterior parece que da más sensación de solidez con metal, aunque si dicen de entrar a robar van a cortar las dos igual de fácil.

Saludos.
 

@DiegoyLosBichos

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
esto es como todo compi.

desde mi opinión no pongas plástico, es más frágil y los insectos se lo comen, si, a mi grillos me han comido la malla de plástico tipo mosquitera. Yo utilizaria malla metálica de la que se usa de mosquitera que es muy resistente y deja transpirar sin llegar a ser orificios grandes.

tambien depende del tamaño de la fiera, ya que si es muy grande y come ya bichos considerables puedes comprar rejilla metalica de 0,3 o incluso 0.4 que es bastante resistente.

como digo dependerá de las opiniones que te den. el animal no es tonto y si la superficie que tiene es suficiente verá la pared como pared y no como una superficie escalable.

a mi me robaron un terrario de 120x60x50 con estructuras hechas en cemento cola ayer de mi patio saltando un muro de dos metros y algo, es decir casi 60 kilos de terrario (que se estaba terminando de curar el cemento) por encima del muro... si dicen de robar te roban.
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
También he valorado la malla metálica tipo mosquitera que me conejas, pero he leído que a veces hay peligro de amputación de dedos o uñas según la especie, por eso la había descartado.
Probablemente me decida por alg intermedio con menos luz de malla como dices de unos 5 mm o 1 cm como mucho y creo seguramente de metal.
A ver que va comentando la gente.
Saludos
 
Arriba