Tamaño máximo de la comida

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Me gustaría saber que tipo de alimento llegan a aceptar las Lampros cuando se hacen adultas. Supongo que un ratón de laboratorio llegado un momento será insuficiente..., es decir llegan a comer ratas, hamsters..:confused:?

Siempre hablando de Californias, brooks, hondus..., las más grandes vamos.

Por otro lado, estoy criando ratones y ahora tengo juveniles, se quedan a mi juicio pequeños para mi brooks, debo darle varios a la vez??

Saludos!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues dependiendo de la especie, las getulus(californiae, floridana, goini, nigritus) suelen ser tragonas y yo a las mías de vez en cuando les doy rata mediana, aunque cuando llegan a cierto tamaño lo mas apropiado es basar su alimentación en benin e incluso dejarlo en ratones, pero por ejemplo bajo mi experiencia las de la especie triangulum (sinaloae, hondurensis, nelsoni) no son tan tragonas, a parte de que la especie es muy variable, yo incluso a las mas grandes, hondurensis, no paso de benin con ejemplares mas grandes, o bien por que lo rechazan o por que no lo digieren bien
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Y de qué tamaño estaríamos hablando?? Mi floridana ronda el metro ahora mismo, y creo que con ratones adultos va bien, pero sé que crecerá algo más ;)

La verdad es que es una bestia comiendo, debería darle entonces varios ratones juveniles?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si los ratones se le quedan pequeños, hasta que te crezcan dale dos a la vez o uno cada cuatro días en vez de una vez a la semana, por ejemplo, una vez que sea adulto o le pasas a ratón adulto semanal o a benin un poco mas espaciado
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Para mi los benins es lo mejor que se puede criar, tardan algo más en empezar que los normales pero luego las camadas son más grandes, tienen un rango de tamaño más amplio (incluso sus pinkies son más chicos que los de ratón normal), y sobre todo son más equilibrados nutricionalmente que los de laboratorio, igual que las ratas.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Los pinkys de benin no son mas pequeños que los de musculus...
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
A los míos se los noto sobre todo en camadas exageradamente grandes, me salen pinkies enanísimos, eso si cojen cuerpo mucho más rápido, igual es una caracteristica de esta linea porque de hecho el colega al que se los pille también le ocurre y son los que suele dar cuando le piden especialmente chicos a pesar de criar los musculus.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues debe ser un problema congénito de esa linea, a mi me nacen un tercio mas grandes que los de musculus independientemente del tamaño de la camada, lo cual me viene bien, pues si tengo suficientes son el paso entre pinky de ratón y primer pelo
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Igual es una linea débil porque de hecho muchos se quedan parcialmente calvos bastante tiempo en época de crecimiento, lo que suele indicar que genéticamente son débiles o tienen falta de nutrientes, a mi para serpis como pyromelanas babys me vienen de lujo pero creo que les meteré sangre nueva a ver que pasa viendo que por lo que dices no es muy normal.
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Me recomendáis benins en vez de musculus..., Hay alguna desventaja respecto a musculus:confused:, la unica ventaja respecto a los musculus es el tamaño, no?, que por cierto, nunca he Visto un benin de tamaño son más o menos como un jerbo?

De momento no tengo idea de cambiar, ya que tengo un grupo 1:2 bastante joven y me están criando como relojes, una maravilla.


Saludos!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo único malo de los benin es que suelen defenderse a bocados mas fácilmente que un ratón, lo demás son ventajas, y bueno, quizás que son mas guarros comiendo, es decir, no se terminan los pellets, los roen un poco y los esparcen, la jaula acaba siendo una mezcla de pienso y sustrato, yo diría que tienen el tamaño de un hámster sirio, son mas prolíficos por norma general y huelen menos
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Gracias!

Aguantaré un poco con mis musculus y después cambiaré.

Dónde podría conseguir benins??... preguntaré por mi ciudad pero me temo que no tendrán y no sé si me merece la pena pedir 3 ratones... Por cierto ¿¿que tal benins para alimentar regius, se quedan pequeños??

Saludos!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
los musculus se quedan muy pequeños para regius, por lo que lo mejor es pasarles pronto a benin y luego a rata, aunque algunas muy esquisitas cuando prueban benin no quieren cambiar, mi macho podría zamparse ya ratas adultas, pero no hay manera de que las acepte, por lo que lo tengo que alimentar a base de benin, por lo que los benin también son muy buenos para regius que llevan ayunando tiempo
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
De momento le estoy dando hamster sirio..., los ratones son para las lampros.

El problema que tengo con la regius es que no hay manera de encontrar alimento apropiado para ella..., lo mejor que he encontrado hasta ahora son los hamsters que hasta ahora una tienda me los está dejando baratos. Si con benins puedo alimentar a regius y a lampros... mejor.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Hombre para regius adulta mejor rata por tamaño, pero vamos que con benins va bien aunque tengas que dar más de uno por evitarte los dos criaderos distintos. Para mi la mayor ventaja de los benins es que son más nutritivos que los musculus y por lo tanto mejor alimento base.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues si vas a las ferias alli´encontraras, por que si es verdad que en Ciudad Real va a ser dificil
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

Yo prefiero 2 ratones en vez de un benin. No obstane, creo que es tan buena una opcion como la. Siempre y cuando puedas comprar benin ADULTO, que no tiene nada que ver con lo que en MUCHOS sitios te kieren vender como adulto.

Saludos Sitocero.
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Efectivamente, no es facil encontrar ratones adultos (30gr), normalmente en las tiendas tienen juveniles. Yo crio ratones para tener de todos los tamaños, y leido esto me estoy animando a empezar con los benins, lo unico que me hecha para atras es el tema de los bocados... me gusta darles el alimento vivo pero ultimamente me estoy interesando por algun metodo de "atontamiento" previo.
 
Arriba