Tanto por ciento

  • Iniciador del tema viejetepadre
  • Fecha de inicio
V

viejetepadre

Guest
Que tanto por ciento de animales criados en cautividad creeis que había en la feria de Barcelona?
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues teniendo en cuenta el número de individuos suma de la pila de colúbridos y tortugas que había y incluyendo el alimento vivo (millones de grillos tenebrios etc...) yo diría que el 99,9% ;)

En serio yo creo que la mayoría lo era, quizás en algún puesto algún camaleón pero yo creo que poco más...

Por cierto no sé si lo habéis leído pero en la próxima Feria de Hamm sólo van a vender criado en cautividad... ;)

Saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pues no sabría decirte, pero igual que había stands donde todos los animales eran nacidos en cautividad, en otros todos los animales eran capturados.
 
R

robinho7

Guest
Me parece muy buena maniobra de los organizadores de Hamm. cuanto menos capturado, mucho mejor.

Yo creo que sin contar alimento vivo, el 75% era nacido en cautividad, habia montones de camaleones capturados. :mad: :'(
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo no entiendo mucho a simple vista, pero creo k crotalus y versicolor me pueden confirmar k alguna viridis la vi algo flojilla de mas y alguna otra capturada, pero no se, k lo confirmen los entendidos, un saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Guste o no guste, los animales mas de moda actualmente en los mercados Europeos son capturados o traidos de granja (esto es exactamente como ser dueño de un terreno enorme y tener el derecho de expoliar todo animal que haya dentro del mismo para mi beneficio economico). Asi que quien quiere muchos de los animales raros, y por tanto caros, tiene que comprar capturados, ya que no los hay criados en cautividad porque son de nueva moda o dificiles de criar actualmente. Ejemplos hay muchisimos, geckos, serpientes, varanos, etc.... asi que la opcion que ha tomado la gente de Hamm no me parece acertada en absoluto, ya que la forma de evitar capturas de ciertos animales es criandolos en cautividad, pero para ello hace falta que algunos particulares los crien, y de donde los sacan.... pues siempre de su habitat natural, claro esta.
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
La verdad es q havia mucho capturado, el estand del tipo aleman q no sabia ni ingles ni catellano. Practicamente todo, y era el q tenia mas, era capturado.......................Los pardalis adultos q se vendian tambien lo eran...........en fin lo ideal seria llegar a evitar este tipo de cosas, pero creo q por mucho q se crie en cautividad, una cosa es cierta, sale mas barato pagar a un lugareño 10 € por un furcifer pardalis q esperar de 6 a 8 meses incubacion y despues alimentarlo :p

Nos vem
Kico
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
En mi caso, al conocer solamente artropodos y comprar Tarantulas y ( a mas jovenes ).. o spiderlings.... pues no creo que hubiera mucho...

Quizas los solifugos... ( que se que son dificilisimos de criar en cautividad )... y alguna que otra terafosa de gran tamaño de un stand un poco especial ... ( raro, raro, raro.... )
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Habia muchos más de los que os imagináis, camaleones la mayoria, las morelias viridis adultas también, alguna corallus hortulanus que vi adulta también era capturada, las curtus la mayoria eran de granja que no es más que delimitar un trozo de selva para tenerlas controladas, etc.
 
Arriba