tappers para guttatas

yiscaroto

Member
Registrado
7 Ago 2011
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sant Feliu de Guixols (Gerona)
Hola que medidas me aconsejais para las guttatas, tengo barias pequeñas y me interesaria empezar a prepararme un rack para cuando sean mas grandes, tengo algo de 70 por 40 y por 15 pero se me hace pequeño para cuando midan 1,50, que me aconsejais.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Para adultas lo veo justo, crias o juveniles perfecto. Yo tenía a la mia en uno de 120x40x30 y se la veia muy activa, vamos que le faltaba tupper.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yiscaroto dijo:
se me hace pequeño para cuando midan 1,50, que me aconsejais.

Para cuando te mida 1.50 habran pasado mas de 6 años como poco y seguramente será un macho el que sobrepase ese tamaño. Tienes tiempo para pensar... ;)
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
Las mias tienen 2 años y ya miden 1,40 mas o menos y tambien estoy buscando tapers para acerme un rack creo que de 90x40x20 estaria medio bien... que me decis?
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Dexter dijo:
Las mias tienen 2 años y ya miden 1,40 mas o menos y tambien estoy buscando tapers para acerme un rack creo que de 90x40x20 estaria medio bien... que me decis?

Una guttata bien alimentada a sobrealimetada para conseguir tamaño y pasar la fase de "baby" pronto, puede llegar a medir el primer año 80/90 cm. Y el segundo año de vida ponerse en unos 120 cm. A partir de ahí el crecimiento es mucho mas lento. Si me dices que las tuyas el segundo año miden unos 140 cm, tienes que estar sobrealimentándolas, no las induces a un periodo de enfriamiento y seguramente sean dos machos. Sobrealimentar a las serpientes dicen que está relacionada con la reducción de su esperanza de vida.
Por curiosidad, acabo de medir mis guttatas nacidas en 2010 y la hembra mide unos 112 cm y el macho unos 120 cm.
 
Arriba