Técnicas de apareamiento

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
fernyy dijo:
yo tengo una pregunta y esque si la hembra mueve la cola sinuosamente de lado a lado es bueno o no?

La experiencia me dice que mover la cola sinuosamente es una señal de advertencia. Claro que quizá enmedio de una petición de cópula pues es otra cosa, pero no creo.. xD
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Una de mis hembras el año pasado hacia eso y si el macho se le acercaba le mordia, este año se ha dejado copular porque estava receptiva, de todas formas ves probando, no corres riesgos, si no quiere agredera al macho y este se ira y ay esta, y sino los separas y ya...
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
biohazard4 dijo:
Entonces después de poner los huevos la hembra cuanto tiempo soléis esperar para volver a juntarla con el macho?
biohazard4 dijo:
Entonces después de poner los huevos la hembra cuanto tiempo soléis esperar para volver a juntarla con el macho?
Yo digo lo de siempre, que si es una hembra que midiendo 20 cm pesa 65g a los dos dias la vuelves a juntar, depende de el estado de salud de cada una. Imagina que tienes una hembra de 70g y pone huevos y la pesas y pesa aun 68 y esta activa y eso. Yo la volveria a juntar al poco, pero si la hembra a perdido mucho o esta mas pocha o no tenia unbuen peso inicial deberias esperar lo que haga falta para que se recupere en todos los aspectos nombrados anteriormente. Un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si ha habido una aparente copula (nunca hay certeza de que la haya enganchado bien) ¿ esperais a ver si hay huevos o la volveis a juntar por si acaso ?
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
yo en principio las junto una sola vez, si no pone huevos en 30 dias vuelvo a juntarlas con el macho. lo mismo que si hacen puestas infertiles, si no, no las vulevo a juntar porque con 1 vez que las coja es suficiente para que te hagan varias puestas. se de gente que cada 3 puestas vuelve a ponerlas con el macho. lo de la cola en mi caso es advertencia, como el macho la ronde la hembra le muerde. tambien la mueve en plan perro algo mas lento apoyandola en el suelo y tambien avisa que no tiene ganas de nada.cada hembra y cada uno tiene unas formas y metodos, es cuestion de ver cual es el caso de cada uno. saludos
 
Arriba