Técnicas de apareamiento

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Bueno chicos-@s, como se acerca la época de apareamiento para nuestros eubles, y este año me quiero estrenar, si o si, la verdad es que tengo un poco de lio en cuanto a la forma de aparearlos.
Seriais tan amable de decirme, aquellos que ya hayan tenido copulas exitosas, como lo haceis.

- Juntais la hembra en el terrario del macho o viceversa ?
- Los colocais en un tupper grande ?
- Cuanto tiempo los dejais juntos ?
- Los vigilais o pasais de controlar y esperais a que haya habido suerte ?


Mil gracias.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Pues yo meto a la hembra en el tupper del macho, y el macho sale diretamente a por ella, y ya se aparean, pero si no se aparean en ese momento los separo.

Hay gente que prefiere meter al macho en el terrario de la hembra para que la hembra sea la que "mande", y no halla peleas, solo copula.

Un saludo! :D
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, mi proceso es:

Meto a la hembra en el tupper del macho.
Normalmente el macho presta interés en breve y se hace la cópula. Si no hay cópula en 10 minutos los vuelvo a separar.
Como ves yo controlo todas las cópulas porque si hay alguna hembra que no esté receptiva pueden haber peleas y lastimarse si el macho insiste mucho.

Espero que tengas mucha suerte y te sirvan de algo los consejos

Saludoss!!
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas. Este tema me viene como aniño al dedo por que hay una duda que tengo desde hace un tiempo y haber si con un poco de suerte me la podeis solucionar ¿ es mejor tener al macho y a la hembra separados el resto del año y solo juntarlos durante la epoca de cria?¿se pueden obtener copulas si estan durante todo el año juntos?¿que es mejor para conseguir copulas que esten juntos o separados? muchas gracias de antemano.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
se pueden tener al macho con la hemba todo el año mientras que tengan espacio sufieciente y la hembra se pueda esconder del macho aun asi es aconsejable estar unos meses antes de la epoca de apareamiento separados
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Y otra duda que tengo yo jeje.

Con una vez que copulen la hembra ya queda preparada para todas las puestas de este año no?

Osea una vez la vea copular con el macho los separo y dejo a la hembra donde estaba con una tarrina con vermiculita 1:1 y los enterrara ella sola cuando llege el momento y una vez vea los huevos los meto en la incubadora y vuelvo a poner otra tarrina con vermiculita asi sucesivamente hasta que haga 3 puestas de dos huevos cada una no?

saludos
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
reptiliano_vlc dijo:
Y otra duda que tengo yo jeje.

Con una vez que copulen la hembra ya queda preparada para todas las puestas de este año no?

Osea una vez la vea copular con el macho los separo y dejo a la hembra donde estaba con una tarrina con vermiculita 1:1 y los enterrara ella sola cuando llege el momento y una vez vea los huevos los meto en la incubadora y vuelvo a poner otra tarrina con vermiculita asi sucesivamente hasta que haga 3 puestas de dos huevos cada una no?

saludos

Con una vez yo creo que si que tiene, pero yo lo que hago es despues de la primera puesta la dejo que se recupero y la meto de nuevo al macho.

Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Los que teneis los eubles en terrarios, ¿ los juntais en un tupper aparte sin ningun escondite o los juntais en el terrario quitando los escondites. ?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
En España crian 3 o guardais el secreto mejor que la receta de Coca-Cola, gracias a los que habeis contestado.
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
yo tengo un rack y lo que hago es meter a la hembra en el cajon del macho y como te comentan los demas el macho sale a por ella. a veces la copula es enseguida otras veces el macho se lo toma con calma, otras la hembra no esta receptiva y le muerde,etc. yo soy del que los controla para asegurarme que han copulado. otros los dejan 24h juntos en el cajon sin molestarlos y tienen exito tambien ya que los machos son pesados. cada maestrillo tiene su librillo como se dice, ya haz tu lo que mejor te venga, como te digo yo prefiero vigilarlos y asegurarme que copulan. tambien he visto machos lavandose antes de empezar y si en ese momento lo ves puedes creer que han copulado y no es asi. espero haberte ayudado, un saludo
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Edu, en realidad todo depende de tus bichos, yo ya tengo algunas cópulas desde principios de éste mes, y sé de gente que incluso ya tiene puestas. Solo tienes que ver si tus hembras estan receptivas u ovulando y si estan en buenas condiciones físicas intentarlo ;)

Saludoss!!
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Yo este año solo tengo una hembra adulta. Y de momento cada vez que la junto con el macho una vez por semana mas o menos, solo que el macho mueva la cola como ellos hacen, ella le golpea con la cola para alejarlo.
Tendre que ir esperando e ir intentandolo
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Lo que se ha nombrado de la fecha de las copulas es relativo, por que si ahora mismo una hembra se encuentra receptiva y en perfecto estado de salud, porque no juntarla ya?
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
que al no estar receptiva le dara caña al macho. yo tengo una raptor que no veas como las gasta. puedes probar, cada animal es un mundo pero tendras mas exito si la hembra esta ovulando. saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo tengo una pregunta y esque si la hembra mueve la cola sinuosamente de lado a lado es bueno o no?
 

biohazard4

Member
Registrado
21 May 2008
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Entonces después de poner los huevos la hembra cuanto tiempo soléis esperar para volver a juntarla con el macho?
 
Arriba