Temperatura ambiental

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola,

Vereis, estoy construyendo un rack para regius. He hecho las primeras mediciones en un cajón (80x40x1:cool: con la sonda del termostato en la zona cálida, y las sondas del termométro una en la zona cálida y otra en la zona fresca. Como fuente de calor le he puesto la esterilla ocupando 1/3 de superficie.

El termostato lo programe a 30º hasta las 21:00h y a 25º hasta las 9:00h

Pero creo que el termostato taba de más, porque con el calor que hace, la temperatura ambiental es la que determinaba más que la propia esterilla.

Os adjunto los datos de las mediciones y me decís si os parecen óptimas o no. A mí lo que me da mosca es que no se marque bien el gradiente térmico.

Un saludo y gracias.
 

Adjuntos

  • mediciones sant.doc
    19,5 KB · Visitas: 174

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola pook yo creo que la temperatura ambiente esta muy bien yo las mias las tengo sin mantas y la temperatura que tengo en el cuarto es 28,29 asi que yo creo que la que tienes esta bien.
aunque haber que opinan los compañeros pero yo creo que es buena temperatura.
un saludo....
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
coño perraco , te has pillado alguna regius?, no dices nada o q tio me tienes abandonado a:'(
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Tas bonito "abandonao"... aun no he pillado ninguna, estoy preparando las cosas.

Gracias Buli por responder, creo que lo que haré es reducir la superficie de la manta para que se marque el gradiente.

Y bueno, ahora mismo la temperatura media está dentro de los parámetros, pero me gustaria ver si consigo bajar la Tª de la zona fresca.

También decir, que desde hoy han bajao las temperaturas, y a ver si se mantienen así.

Saludos!!!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En estas fechas es normal que no puedas hacer un gradiente termico, si la temperatura es de 29 grados pues tendras 30 en el caliente y 29 en el frio , no puedes hacer mas XD.
eso preocupate cuando baje la temperatura en septiembre ya te lias a regular bien todo.
 

Frog

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que pasa pook ya veo que a lo callaito estas preparando el kiosco ;) ;) ;) ;), Mira que las reguius estan a punto de nacer y nacho tiene 6 huevos tambien asi que termina esos Racks.

Por lo de la temperatura no te lies que por suerte tenemos un clima estupendo, mis racks no tienen sistemas de calefaccion con las temperaturas que tenemos van muy bien ya que en invierno entran solas en el ciclo de enfriamiento.

A mi me va de maravilla y se estan viendo los resultados,4 huevos a punto de abrirse , una hembra a punto de poner huevos y una tercera con una posible ovulacion.

Si necesitas ayuda no dudes en preguntar.

saludos.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
ARI_LP dijo:
Que pasa pook ya veo que a lo callaito estas preparando el kiosco

Callaito? toy rogando ayuda en silencio XD
A ver tio, si logro ponerme las pilas y terminarlo....

ARI_LP dijo:
Mira que las reguius estan a punto de nacer y nacho tiene 6 huevos tambien asi que termina esos Racks.

Jaja, sisi, elegí uan buena época pa empezar... :D

ARI_LP dijo:
Si necesitas ayuda no dudes en preguntar.

Gracias tio, te tomo la palabra que fijo que la necesitaré ;)
 
Arriba