temperatura para mis geckos

Aimarunai

Member
Registrado
13 Ene 2018
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
guriezo, cantabria
buenas tardes gente

tengo 2 geckos preciosas en un terrario de 80l, las tengo con cable por debajo del terrario y lo he subido por atras unos 8cm, lo he tapado con papel albal para que no pierda mucho calor, en la zona caliente esta a unos 28,6º y la zona fria a 21,4º, es la temperatura que tendran todo el año ya que no he puesto termostato

vivo en cantabria, popr lo tanto los inviernos son algo frios y los veranos templados, jajajaja, creo que es buena temperatura

yo las veo bien, por el dia poco se mueven, algo normal y alguna noche que me he quedado espiando un poco las veo moverse

como lo veis vosotros?

gracias y un saludo
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.153
Puntos
113
Hola.
Ponle termostato, es importantísimo, en cuanto varíe la temperatura de fuera, no te va a mantener la temperatura en condiciones. Además es muy importante que por la noche tengan bajada de temperatura.
 

Aimarunai

Member
Registrado
13 Ene 2018
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
guriezo, cantabria
Hola.
Ponle termostato, es importantísimo, en cuanto varíe la temperatura de fuera, no te va a mantener la temperatura en condiciones. Además es muy importante que por la noche tengan bajada de temperatura.
hola
la temperatura por la noche les baja unos 2 grados solo y fuera del terrario en casa estara sobre 16º y ellas a 26º,( a las 12 de la noche) en la calle estaremos a 0º por la noche, por el dia ellas a 28º, en casa sobre los 20º y en la calle a 9º o 10º, en verano la temperatura en la calle puede llegar a 25º, dias contados pasara o llegara a 30º y las noches rondaremos los 20º eso en la calle

de momento creo que la temperatura de ellas con 28º de dia y 26 de noche(zona caliente) y de 21º de dia y 19º de noche(zona fria) esta bien regulada, si veria que varia mucho miraria termostato, pero no creo que cambie mucho la temperatura

gracias por responder
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.153
Puntos
113
Enserio, no entiendo por qué los que empezáis, os encabezonais en no comprar un termostato, es la primera compra que hay que hacer para tener un reptil.
Es imposible que sin termostato la temperatura este estable todo el día, te va a estar variando y eso puede ser fatal para un gecko y para cualquier reptil
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Enserio, no entiendo por qué los que empezáis, os encabezonais en no comprar un termostato, es la primera compra que hay que hacer para tener un reptil.
Es imposible que sin termostato la temperatura este estable todo el día, te va a estar variando y eso puede ser fatal para un gecko y para cualquier reptil
Donde se puede comprar?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.153
Puntos
113
Enserio, no entiendo por qué los que empezáis, os encabezonais en no comprar un termostato, es la primera compra que hay que hacer para tener un reptil.
Es imposible que sin termostato la temperatura este estable todo el día, te va a estar variando y eso puede ser fatal para un gecko y para cualquier reptil
Siento si he sonado borde, pero es que me da mucha rabia que se hagan las cosas mal
 

Aimarunai

Member
Registrado
13 Ene 2018
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
guriezo, cantabria
Siento si he sonado borde, pero es que me da mucha rabia que se hagan las cosas mal
buenos dias

no es cabezoneria, soy nuevo con geckos, pero e tenido iguanas un buena temporada, y se como funciona el calor en mi zona

un termostato es para regular una zona, en este caso un terrario, por ejemplo le pongo para que por el dia no pase de 30º y por la noche no baje de 25º

el tema es que ahora mismo en mi zona por las noches esta haciendo temperaturas negativas en la calle, pero mi terrario con la luz apagada no baja en toda la noche de 26º(lo he mirado a las 00h, a las 3h y las 5h me levanto por la noche al baño) y cuando las enciendo la luz se pone a 29º como mucho cuando en la calle hace 10º, de que me serviria un termostato?, la temperatura apenas varia y esos pocos grados no influyen, con un termostato va subir a 30 y se va apagar hasta que baje a 25 ya varia mas de lo que me varia a mi ahora

y en verano hace una media de 22º por el dia, por lo tanto siempre va hacer mas calor en el terrario y no va hacer que me suba la temperatura, igual algun dia se puede llegar a la temperatura del terrario en la calle pero son dias contados

de todas formas el lunes creo que estare con el criador de mis geckos y se lo comento, pero el no me dijo nada de termostato, llevo 10 dias con ellas y contralando la temperatura, pero como te digo no sube de 29ºpor dia y no baja de 26º por la noche

un saludo
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Hasta que venga una ola de temperaturas extremas y te fastidie el invento, las iguanas son de los bichos mas duros que hay, por que son grandes y resisten mejor la variaciones de temperatura. Un gecko pequeño pierde temperatura en un momento (Si hay que tener cuidado con mamiferos pequeños que son endotermos, imaginate un animal pequeño y ectotermo).
Un termostato te cura en salud, porque mientras que tu haces mediciones 3 veces al dia, el cacharro lo esta haciendo 24h sin parar.
Mis animales tienen el termostato a 20º por la noche, y estoy seguro de que nunca bajan de esa temperatura porque nunca lo he visto encendido por la noche, pero no por ello se lo voy a quitar.
 

Aimarunai

Member
Registrado
13 Ene 2018
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
guriezo, cantabria
Hasta que venga una ola de temperaturas extremas y te fastidie el invento, las iguanas son de los bichos mas duros que hay, por que son grandes y resisten mejor la variaciones de temperatura. Un gecko pequeño pierde temperatura en un momento (Si hay que tener cuidado con mamiferos pequeños que son endotermos, imaginate un animal pequeño y ectotermo).
Un termostato te cura en salud, porque mientras que tu haces mediciones 3 veces al dia, el cacharro lo esta haciendo 24h sin parar.
Mis animales tienen el termostato a 20º por la noche, y estoy seguro de que nunca bajan de esa temperatura porque nunca lo he visto encendido por la noche, pero no por ello se lo voy a quitar.
como ya he comentado antes, le dire al criador haber que me recomienda

lo de la ola de calor ya lo he pensado, pero en el norte una ola de calor son 30º, no 45º como en andalucia, una gran diferencia
 
Arriba