BlackVelvet

Member
Registrado
4 Jun 2022
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Ubicación
Sant Jaume d'Enveja
Saludos compañeros y compañeras!
Lo que os vengo a comentar es lo siguiente: Tengo un gecko leopardo hembra (nominal) desde hace unos 2-3 años, fue el primero que me compré.
La cosa es que desde hace una semana tengo otro gecko, también hembra, un poco mas joven. No sé la edad exacta, mide unos 12 cm o así. La acogí porque donde la tenian estaba muy mal cuidada y me dio pena, así que la llevé para mi casa.
El caso es que las tuve que poner en el mismo terrario porque teniendolas en un terrario grande dividido en dos partes (cada una con su manta termica y sus refugios calidos, frios y humedos) la pequeña siempre aparecia en el sitio de la mayor. No sabemos como lo hacia, pero como parecia que se llevaban bien, he decidido ponerlas juntas. En el terrario tienen cada una sus 3 refugios (calido, frio y humedo).
Se llevan bien de momento, lo unico que la mayor no come nada desde hace unas dos o tres semanas (antes de tener la nueva compañera). Probé de cambiarle la alimentación y nada, solo ha comido una dubia.
No se si también puede ser cosa de estrés por la nueva compañera, pero como he dicho no se pelean en absoluto, se llevan aparentemente bien. La pequeña come con normalidad.
La temperatura en la parte caliente es de unos 29°C - 31°C.
No sé a que se debe y creo que nunca ha estado tanto tiempo sin comer. Sé que seguramente este tema se ha tocado muchas veces, pero prefería explicar mi situación personal para que podáis valorar mejor.
Muchas gracias de antemano.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Bienvenid@ al foro.

Si no comía ya, desde antes de la llegada de la pequeña, no es por eso.

De todas formas, deberías tenerlas separadas.
El tenerlas separadas al principio, no es solo por qué se puedan llevar mal, si no por qué puede traer parásitos o alguna enfermedad y pegarla y perder a las dos.
Puedes separarla en un tupper de platico con su manta térmica hasta que termine la cuarentena.

El que no coma puede deberse al celo, ya que estamos en época. Si no pierde peso y se la ve animada, no tienes que preocuparte. Si por el contrario, pierde peso y se la ve apática o con un comportamiento diferente al de antes, tendría que llevarla al veterinario.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Un consejo un poco fuera del tema. Entiendo que la nueva gecka vino de una tienda, no?
Nunca es buena idea comprar un animal porque esta en malas condiciones, porque lo único que hará la tienda será comprar otro para ocupar su lugar. Lo que debes hacer es exigir la hoja de reclamaciones y exponer el problema.
Se que dan muchísima pena y que el primer instinto es salvarlos de su calvario, pero entonces solo pondremos a otro pobre animal en su lugar y el ciclo se repite.
No te estoy criticando ni mucho menos, de hecho buen trabajo por querer darle mejor vida a un animal, solo te informo de la manera mas efectiva de actuar en una situación así.
 

BlackVelvet

Member
Registrado
4 Jun 2022
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Ubicación
Sant Jaume d'Enveja
RafaelM gracias por tu respuesta. Lo pensé, como dices van a tener otro en poco tiempo y en las mismas condiciones seguramente. Pensé en ir pasándome por la tienda y en cuanto vea otra vez algo fuera de lugar poner una denuncia o hacer lo que se tenga que hacer.
Gracias de nuevo por el consejo.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Es la solución, presionar a la tienda para que mejore las condiciones, si consigues que amigos o familiares también lo hagan se hace notar mas las quejas.
Suerte con la pequeña!
 

BlackVelvet

Member
Registrado
4 Jun 2022
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Ubicación
Sant Jaume d'Enveja
Gracias a todos por las respuestas, vengo de nuevo en busca de ayuda.
Me estoy comiendo la cabeza con eso de que la gecka adulta hace ya un tiempo que no come y me ha venido a la mente el tema de los huevos y la puesta. La gecka tiene 2 años mas o menos, es posible que sea porque tiene que poner huevos? Cualquier información sobre ese tema me servirá de gran ayuda (fertilidad de los huevos si nunca ha estado con un macho, que sustrato poner para la puesta, humedad, temperatura para que la gecka pueda soltar los huevos, etc)
Muchísimas gracias compañeros.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.175
Puntos de reacción
845
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
A partir de los 8 meses pueden hacer puestas. Si no están con macho, infertiles . A la basura y ya. Con que tenga un refugio húmedo vale. Sino, los pondrá en el agua o donde a ella le parezca.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Gracias Driu! Me extraña que no haya puesto ninguno en todo este tiempo, voy a estar atento por si acaso.
No siempre las hembras van a poner huevos...
Hay veces en el que la hembra o solo desarrolla uno o más óvulos y los termina reabsorbiendo, o sí te pone huevos infértiles. En todo caso, has lo que te dijo Driu. Déjale una cueva húmeda para que por si es que tiene huevos que los ponga.
 

BlackVelvet

Member
Registrado
4 Jun 2022
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Ubicación
Sant Jaume d'Enveja
Gracias por la respuesta Awewe, ya esta hecho. He puesto dos refugios con fibra de coco húmeda y también he humedecido un poco las paredes de la cueva.
Ya puestos, alguien me podria echar un cable con las distintas épocas que pasan los geckos? Es decir, la brumación, el apareamiento, el celo, etc. y qué es lo que tengo que tener en cuenta (alimentación, temperatura, condiciones en el terrario...) lo que viene siendo una especie de "calendario" para darles las mejores condiciones y entender su comportamiento.
Disculpad la insistencia y perdón también porque estoy preguntando muchas cosas que no tienen que ver con el tema principal, pero gracias a sabios en el tema como vosotros me estoy dando cuenta de que no me lo explicaron todo al adquirir mi primer gecko...
Mil gracias
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Gracias por la respuesta Awewe, ya esta hecho. He puesto dos refugios con fibra de coco húmeda y también he humedecido un poco las paredes de la cueva.
Ya puestos, alguien me podria echar un cable con las distintas épocas que pasan los geckos? Es decir, la brumación, el apareamiento, el celo, etc. y qué es lo que tengo que tener en cuenta (alimentación, temperatura, condiciones en el terrario...) lo que viene siendo una especie de "calendario" para darles las mejores condiciones y entender su comportamiento.
Disculpad la insistencia y perdón también porque estoy preguntando muchas cosas que no tienen que ver con el tema principal, pero gracias a sabios en el tema como vosotros me estoy dando cuenta de que no me lo explicaron todo al adquirir mi primer gecko...
Mil gracias
Todo lo que preguntas lo tienes ya resuelto en el foro muchas veces. Utiliza el buscador y podrás ver todos los temas que ya se han tratado
 

BlackVelvet

Member
Registrado
4 Jun 2022
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Ubicación
Sant Jaume d'Enveja
Todo lo que preguntas lo tienes ya resuelto en el foro muchas veces. Utiliza el buscador y podrás ver todos los temas que ya se han tratado
Lo mismo es que no sé cómo buscar ni con qué palabras, puesto que ya lo he hecho antes de preguntar.
Si vosotros me decís que está, tendré que buscar mejor :)
Muchas gracias compis!
 
Arriba