Convivencia entre hembras

Prothaos

New Member
Registrado
15 Nov 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos!

Recientemente (a mediados de agosto) adopté una hembra de unos 3 años, de un amigo. Es el primer euble que tengo, así que aún estoy algo pez en algunos aspectos.

Mi amigo me dio la hembra después de que esta fuese atacada por otra hembra que tenia él, resultando en una cicatriz en la cabeza. Cuando me la pasó, estaba bastante consumida y baja de peso, pero le he dado una dieta de engorde y ya está sanota (pesa más de 60g) y la cicatriz casi ha desaparecido.

La cuestión es que me gustaría adquirir algún euble más, y como no tengo tiempo ni ganas para cruces, había pensado en adquirir otra hembra (quizás en la expo de Barcelona), y hacerlas convivir juntas (tengo un terrario exoterra 60x45x45, creo que es más que suficiente).

Ahora bien, habiendo sido atacada anteriormente por una hembra ¿creéis que es buena idea? Por lo que he leído por ahí, en principio las hembras no deberían pelearse, aunque viendo su historial, no sé si arriesgarme (no tengo espacio para otro terrario, si es que llegasen a pelearse). También es cierto que fue ella la atacada, así que igual el "problema" lo tenía la otra hembra ¿Os arriesgarías a coger otra hembra?

Saludos y muchas gracias!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Puedes meter otra hembra sin problemas, aunque en ese espacio debes de meter algun refugio extra.
 

jfrc

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ras Al-Khair - Arabia Saudita
En mi opinión, es preferible en pareja o solo, porque como ha ocurrido dos hembras juntas pueden dar problemas, también puede funcionar bien, pero nunca se puede estar seguro.

Jose Cardoso
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Podrias probar con otra hembra, no he visto muchos casos de agresion entre hembras, alomejor el problema podria estar en el terrario que estaba antes, espacio, falta de refugios, etc. Tendras que poner 1 cueva en la zona fria y otra en la caliente que es el minimo recomendable.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
¿y seguro que son dos hembras?
Porque yo tengo 5 y he tenido muchas más, y no se hacen ni puñetero caso entre ellas... como que no se ven.

Saludos!
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Estoy con mr.zoo yo mantengo 6 hembras juntas y no tenido nunca
ningun problema a lo mejor la otra hembra era una de las que s le llama hembra caliente que segun e leido suelen dar bastantes problemas de convivencia. Yo le buscaria una amiga a esa euble
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas a todos,

Llevo muchos años con Eubles, y siempre era de la opinión o pensaba que se podían mantener varias hembras juntas sin problemas. Y bueno he tenido en muchas ocasiones, experiencias contradictorias a esta idea. En mi caso tengo varias hembras que son autenticas leonas, y tienen al resto del grupo a raya. Lo ideal es tenerlos en espacios lo suficientemente grandes como para que las hembras "sumisas" tengan más escondites o puedan huir de ataques. Son animales muy territoriales, y aunque también es verdad que son gregarios y en estado salvaje se pueden encontrar pequeños grupos de individuos durmiendo juntos en grietas, piedras, etc, para mi gusto lo ideal es tenerlos solos o en pareja (si no se dispone de terrarios con suficiente espacio o escondites.

Saludos y suerte!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Javi-Turtle dijo:
Podrias probar con otra hembra, no he visto muchos casos de agresion entre hembras, alomejor el problema podria estar en el terrario que estaba antes, espacio, falta de refugios, etc. Tendras que poner 1 cueva en la zona fria y otra en la caliente que es el minimo recomendable.

Mr.Zoo dijo:
¿y seguro que son dos hembras?
Porque yo tengo 5 y he tenido muchas más, y no se hacen ni puñetero caso entre ellas... como que no se ven.

Saludos!

Segurísimo que son 2 hembras. Eran mías, hermanas de nacimiento, ambas las tenía en un terrario de unos 70x35 aproximadamente con unos 4 refugios. Nunca pensé que 2 hembras se pelearían, pero sí, sucedió... la separé y la puse en otro de 70x35 para ella sola, dejó de comer y perdió peso, le estuve echando betadine muy rebajado con agua en la herida los primeros días y se lo comenté a mi amigo (Prothaos) y cuando empezó a comer bien otra vez se la llevó.

JCSev dijo:
Buenas a todos,

Llevo muchos años con Eubles, y siempre era de la opinión o pensaba que se podían mantener varias hembras juntas sin problemas. Y bueno he tenido en muchas ocasiones, experiencias contradictorias a esta idea. En mi caso tengo varias hembras que son autenticas leonas, y tienen al resto del grupo a raya. Lo ideal es tenerlos en espacios lo suficientemente grandes como para que las hembras "sumisas" tengan más escondites o puedan huir de ataques. Son animales muy territoriales, y aunque también es verdad que son gregarios y en estado salvaje se pueden encontrar pequeños grupos de individuos durmiendo juntos en grietas, piedras, etc, para mi gusto lo ideal es tenerlos solos o en pareja (si no se dispone de terrarios con suficiente espacio o escondites.

Saludos y suerte!

Efectivamente yo tampoco pensaba que podría pasar, pero se ve que si :confused:

Salu2!
 
Arriba