Temperatura de terrario. Como bajarla

Subby

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
62
Puntos de reacción
43
Puntos
18
Antes de realizar esta consulta vi en los diversos foros si había alguna parecida por no sacar tema antiguo. Soy muy despistada 😔 pero creo que no vi nada.
Vivo en medio de Extremadura y estamos a 34 grados ya. El terrario de mi Heterodon lo mantengo entre 29-30 y 23_24 algo fácil de momento pues la cada no cogió aún calor.
El problema es cuando esto se convierta en un horno y no pueda controlar las temperaturas.
Cómo hacéis vosotros para mantener a vuestros ofidios en condiciones óptimas con el calor?
Agradezco consejos y respuestas
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues es un problema a mi entender. Yo no lo he conseguido salvo de dos modos:
- Con aire acondicionado.
- Cambiando el terrario a otro lugar más fresco de la casa.
Fuera de eso no sabría decirte. A mi solo me ha dado resultado esto. Siento no poder ayudar más.
 

Subby

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
62
Puntos de reacción
43
Puntos
18
Pues es un problema a mi entender. Yo no lo he conseguido salvo de dos modos:
- Con aire acondicionado.
- Cambiando el terrario a otro lugar más fresco de la casa.
Fuera de eso no sabría decirte. A mi solo me ha dado resultado esto. Siento no poder ayudar más.
Mil gracias por la respuesta. El terrario está en el lugar más fresco de la casa pero está en verano tiene sol de 10 de la mañana a 8 de la tarde.
Había pensado en coger un pingüino para mantener la habitación lo más fresca posible y ponerle varias bañeras por el Terrario cambiando el agua dos veces al día mínimo.
Se que los Heterodones pueden soportar temperaturas muy altas pero las que criamos nosotros, nacidas entre algodones nose hasta qué punto.
En fin
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Si es por la temperatura interior del terrario prueba a aumentar la ventilación y colocar ventiladores para ordenadores, se utilizan bastante en acuariofilia, no deberían de ser perjudiciales a menos que los tengas encendidos todo el día, también depende del sustrato, pueden levantar polvo y probar alguna enfermedad respiratoria.

Es mejor tener una sola masa de agua grande que varias de menor volumen, tarda más en aumentar de temperatura.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Interesantes aportaciones. Gracias!!
 

Subby

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
62
Puntos de reacción
43
Puntos
18
También había pensado que coger bolsas de congelación pequeñas y colocarlas en un lateral por la parte exterior del terrario.
Creo que será cuestión de ir probando para controlar lo mejor posible y que Khan pase un verano no muy torrido
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
También había pensado que coger bolsas de congelación pequeñas y colocarlas en un lateral por la parte exterior del terrario.
Creo que será cuestión de ir probando para controlar lo mejor posible y que Khan pase un verano no muy torrido
Lo de los ventiladores es buen idea pero secan mucho el ambiente, así que tendrás que poner, como te han dicho, una gran masa de agua. Pese a todo, los heterodones viven a mucha temperatura por lo que yo se.
 
Arriba