¿Cómo conseguir temperatura ideal Uromastyx con el mínimo de consumo de energía?

worthyfoe

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Estoy pensando hacerme con una pareja de Uromastyx pero lo que más me echa para atrás es el consumo energético que supone manternerlos en condiciones óptimas.
Primero porque, preocupado por el medio ambiente, en mi día a día trato de realizar el menor consumo de electricidad posible y segundo porque no quiero que se dispare la factura.
¿Cuál pensáis que sería la mejor fórmula para mantenerlos en las mejores condiciones y a un menor consumo energético?
¿Bombillas spot incandescentes, lámparas de cerámica, mantas de calor, otras opciones...?
Gracias por la ayuda.

Saludos!
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Los uromastix gustan de asolearse bajo una luz que sea lo mas parecido al sol, las lamparas que le aportan UVA;UVB y calor, son las mas idoneas, pero las que hay en el mercado son de un minimo de 100w, asi que yo les combino tubos de 10.0 UVB y un spot o halogeno, pero siempre ha de benir la fuenbt de calor de arriba para abajo, por lo tanto mi opinion es que no usar mantas calefactoras , ademas por la noche no hay que mantener con temperatura alta los terrarios y salvo que sea una habitacion muy fria, de noche los dejaras sin ninguna calefaccion.

En mi caso , el tubo de uvb que gasta poco, se enciende primero y despues durante menos horas los opot o los halogenos, asi consiguen gastar menos y ademas es mas parecido al ciclo de luz y teperatura naturales.

SAlu2.ANtonio
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
HOla que hay
En un principio este seria un tipo de animal-mascota antinatura, ya que el calor energetico que supone mantenerlo, es alto..... si quieres mantenerlo y gastar poco, la formula, empieza por hacer el terrario mas pequeño posible para la buena comodidad del animal, los materiales han de ser confortable y que no dejen escapar mucho el calor..... y por supuesto que en la habitacion donde se encuentre este bien aclimatada y que no tenga fugas de temperatura....... aun con esto las largas jornadas que supone mantener los focos encendidos, es un gasto alto.....
 
Arriba